Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

TENIS

La aventura de Schwartzman en Londres terminó con otra derrota

El argentino cayó ante Daniil Medvedev por 6-3 y 6-3, en el último partido de la zona “Tokio 1970”.

Publicado

el

El tenista argentino Diego Schwartzman finalizó hoy su participación en el Masters de Londres (ATP Finals) con su tercera derrota consecutiva, esta vez ante el ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-3, en el último partido de la zona “Tokio 1970”.

El porteño ya no tenía chances de meterse en las semifinales tras perder previamente con el serbio Novak Djokovic (número uno del mundo) y el alemán Alexander Zverev. Medvedev, en cambio, ganó sus tres partidos y se clasificó como primero del grupo.

El ruso sigue invicto ante Schwartzman, al que le había ganado en sus cuatro choques anteriores: Tokio 2018, Queen’s 2019, y este año en el Abierto de Australia y el Masters 1000 de París.

Más allá de las tres caídas, para el “Peque” Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, fue una experiencia maravillosa: por primera vez en su carrera se ganó un lugar en el Masters, que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

En el otro encuentro de la jornada por el grupo del “Peque”, Djokovic venció a Zverev por 6-3 y 7-6 (7-4) y se clasificó a las semifinales en busca de su sexto título de maestro.

Djokovic derrotó a Zverev en una hora y 36 minutos de juego con concentración y eficacia en puntos decisivos.

“He sido capaz de servir bien en los puntos importantes y, al contrario del partido precedente, encontré soluciones”, dijo el número uno del mundo en rueda de prensa, recuperado luego de la derrota ante Medvedev.

En la otra zona, denominada “Londres 2020” en alusión a que el Masters se despedirá de la ciudad para trasladarse a Turín (que albergará el torneo desde 2021 a 2025), se clasificaron el austríaco Dominic Thiem (3) y el español Rafael Nadal (2), mientras que quedaron al margen del torneo el ruso Andrey Rublev (8) y el griego Stefanos Tsitsipas (6), campeón 2019.

Mañana, en semifinales, se enfrentarán Djokovic con Thiem y a segundo turno Nadal con Medvedev.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENIS

Medvedev venció a Thiem y se adjudicó el ATP Finals

Fue 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4 en Londres.

Publicado

el

El ruso Daniil Medvedev venció hoy al austríaco Dominic Thiem por 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4, y conquistó invicto la última edición del ATP Finals de tenis en el O2 de Londres, su primer título de Masters.

Medvedev, de 24 años y número cuatro del Mundo, se impuso en 2 horas y 44 minutos a Thiem, cuarto del ranking de la ATP, quien había perdido la final de la edición 2019 del torneo de Maestros que cierra la temporada del circuito masculino, pero em aquella ocasión contra el griego Stefanos Tsitsipas (6).

Imagen

El tenista ruso se consagró sin perder siquiera un partido en la capital inglesa, pues en su grupo venció al serbio Novak Djokovic (1), al alemán Alexander Zverev (7) y al argentino Diego Schwartzman (9) y en semifinales superó al español Rafael Nadal (2).

La última edición después de 12 del Masters en la capital inglesa, ya que desde el año venidero y hasta el 2025 se mudará Turín, Italia, coronó al ruso que levantó el título más importante de su carrera, logro que lo conquistó además tras vencer en fila a el serbio Djokovic (número 1 del Mundo), al español Nadal (2) y austríaco Thiem (3).

En una final inesperada del Masters de Londres (ATP Finals), debido a que el austriaco y el ruso habían logrado victorias en semifinales ante los dos mejores jugadores del ranking mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, respectivamente, quien eran los favoritos a llegar al partido decisivo, Medvedev se quedó merecidamente con el trofeo.

Thiem comenzó el partido más concentrado y logró cerrar el primer parcial a su favor. Sin embargo, la paridad se mantuvo durante la segunda manga y Medvedev logró hacerse fuerte en el tie break para emparejar el marcador. Ya en el set decisivo, el ruso impuso su juego y su carácter para quedarse con la victoria.

Fue el cierre de un certamen perfecto para Medvedev (4), que terminó invicto. Además, en las semifinales superó por primera vez en su carrera a Rafael Nadal luego de tres caídas.

El ruso, nacido en Moscú y residente en Mónaco, suma nueve títulos en su carrera, previamente este año había ganado Masters 1000 de París-Bercy.

Por su parte, en el torneo de dobles, la dupla compuesta por el nerlandés Wesley Koolhof y Nikola Mektic superó al binomio compuesto por el austríaco Jürgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin por 6-2, 3-6 y 10-5, tras 1 hora y 18 minutos de un partido cambiante e intenso como todo el torneo de parejas de Londres.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva