Connect with us
prueba-code

Superliga

Independiente venció a San Lorenzo y lo hundió un poco más en la Superliga

Fue 2-1 en el Libertadores de América.

Independiente venció esta noche a San Lorenzo por 2 a 1 como local, en el partido que cerró el segmento dominical de la duodécima fecha de la Superliga, que enfrentó en un clásico a dos equipos que contaron con entrenadores interinos.

El Estadio Libertadores de América del club de Avellaneda fue testigo de este enfrentamiento entre dos grandes del fútbol argentino que se quedaron sin técnico en el transcurso de las dos fechas anteriores, ya que en la décima Sebastián Beccacece dejó su puesto en Independiente y en la undécima lo hizo Juan Antonio Pizzi en San Lorenzo.

Por eso ambas directivas, tras quedar truncos en poco tiempo sus respectivos proyectos con entrenadores en los que había depositadas muchas expectativas, decidieron echar mano nuevamente, con en situaciones anteriores, a dos técnicos de las divisiones inferiores como Fernando Berón en el «rojo» y Diego Monarriz en el «Ciclón».

Claro que en el «mientras tanto» las dirigencias no se quedaron de brazos cruzados y van por otros entrenadores que esperan les permitan recuperar parte del terreno perdido, aunque en ambos casos habrá pérdidas irreparables comunes, como por ejemplo el hecho de que ninguno de los dos tendrá posibilidades de jugar la Copa Libertadores del año próximo.

Por eso Independiente, luego de circular varios nombres de entrenadores que poco tiempo atrás estuvieron en el club y ahora se encuentran desocupados, tales los casos de Mauricio Pellegrino y el propio Ariel Holan, formalmente fue por otro técnico de muchos pergaminos pero sin apetencias de dirigir clubes del fútbol argentino, ya que aspira a hacerlo en otra selección (Ecuador), como antes lo hizo en Colombia: José Pekerman.

Mientras que en San Lorenzo la cuestión fue diferente, ya que el principal apuntado fue un preferido del vicepresidente, Marcelo Tinelli, como Néstor Gorosito, aunque éste ahora dirige a Tigre en la Primera Nacional y cuando descendió siguió en el cargo prometiéndoles a muchos de sus dirigidos que él continuaría si ellos también lo hacían.

Si «Pipo» cumple con su palabra no cumplirá con su anhelo personal de volver a dirigir a San Lorenzo, como ya supo hacerlo y donde es muy querido desde su época de jugador. Si no lo hace, los que dejarán de sentir ese «afecto» de barrio que hoy le profesan serán los de Victoria.

Y todos estos elementos se trasladaron hoy a la cancha de Independiente, donde los hinchas exigieron al máximo a los futbolistas locales pero demostrando fidelidad a sus colores pese a este presente doloroso.

Mientras que en la visita, que venía de tres derrotas consecutivas, la inestabilidad pareció unir a sus futbolistas en pos de tratar de dar vuelta una historia que hoy no pudo lograrse, pese a observarse una mejoría respecto de lo que venían haciendo con Pizzi.

Y por eso el «rojo», después de 13 años volvió a ganarle a San Lorenzo en Avellaneda, en una noche de «Romeros», donde el que mejor aroma goleador dejó fue Silvio, el de Independiente, con sus tantos, uno en cada tiempo y el segundo de rito penal, mientras que el ex Racing Club, el paraguayo Óscar, muy denostado por los hinchas de Independiente por esa razón, logró la paridad parcial en el arranque de la etapa final.

Hubo dos Romero por lado, ya que además de los mencionados estuvieron por el local el volante Lucas y por la visita Ángel, hermano gemelo del anterior, y esa «paridad» también se trasladó al juego, donde la superioridad de Independiente en el marcador no se tradujo literalmente en la cancha.

Esa igualdad en la medianía futbolística de ambos si se refleja, en cambio, en la tabla de posiciones, donde Independiente se ubica en la duodécima ubicación con 17 puntos, mientras que San Lorenzo está decimoquinto con 16.

Síntesis del partido

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Gaston Silva y Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez y Lucas Romero; Andrés Roa y Martín Benítez; Silvio Romero y Cecilio Domínguez. DT: Fernando Berón.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; André Herrera, Ramón Arias, Fabricio Coloccini, Santiago Vergini y Bruno Pitton; Geronimo Poblete y Juan Ramírez; Óscar Romero, Adolfo Gaich y Ángel Romero. DT: Diego Monarriz.

Gol en el primer tiempo: 42m. Silvio Romero (I).

Goles en el segundo tiempo: 6m. Óscar Romero (SL) y 16m. Silvio Romero (I), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Nicolás Blandi por Gaich (SL), 18m. Domingo Blanco por Roa (I), 23m. Nicolás Domingo por Pablo Pérez (I), 28m. Sebastián Palacios por Benítez (I), 34m. Alexander Díaz por Vergini (SL) y 36m. Nahuel Barrios por Óscar Romero (SL).

Amonestados: Roa, Pablo Pérez, Campaña, Domingo y Figal (I). Herrera, Óscar Romero, Vergini y Arias (SL).

Incidencia en el segundo tiempo: 45m. expulsados Coloccini (SL) y Palacios (I).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Independiente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga

Vélez oficializó a Mauricio Pellegrino como su nuevo entrenador

El Fortín oficializó el reemplazo de Heinze.

Vélez Sarsfield oficializó hoy la llegada de Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador de su primer equipo de fútbol, cargo en el que reemplazará al renunciante Gabriel Heinze.

Pellegrino, cuyo arribo ya se había anunciado extraoficialmente, tendrá contrato hasta el 30 de junio del año próximo, informó el club desde su página oficial y a través de sus redes sociales.

“¡Mauricio Pellegrino vuelve a su casa! ¡Bienvenido!”, fue el mensaje que celebró la contratación del Flaco, al que el club le dedicó también un video con imágenes de su carrera.

Para Pellegrino será su tercera experiencia como entrenador en el país, luego de su paso por Estudiantes de La Plata (2013/15) e Independiente (2015/16).

En el Exterior dirigió a Southampton (Inglaterra) y tres equipos españoles: Valencia, Alavés y Leganés, al que salvó del descenso la temporada pasada pero que le rescindió contrato en el actual certamen por los pobres resultados del equipo.

El “Flaco” Pellegrino debutó como jugador en la primera de Vélez en 1991 y, salvo un lapso en 1998, cuando pasó a Barcelona de España, permaneció hasta el 99 en el club de Liniers, con el que cosechó nueve títulos: Clausura 93, Libertadores 94, Copa Intercontinental 94, Supercopa 96, Apertura 95, Clausura 96, Interamericana 96, Recopa Sudamericana 97 y Clausura 98.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva