Connect with us
prueba-code

Copa Sudamericana

Independiente le ganó con lo justo a Fortaleza por la Sudamericana

Los hinchas despidieron al equipo con silbidos.

Independiente venció esta noche a Fortaleza, de Brasil, por 1 a 0, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, pero esta apretada victoria no alcanzó ni para empezar a suturar la herida provocada el fin de semana pasado por su clásico rival, Racing Club, que con nueve hombres lo superó por igual marcador en el Cilindro de Avellaneda.

La derrota con Racing en la Superliga dejó sus secuelas en el hincha de Independiente, pero la respuesta no pasó por el enojo y los reproches, sino por darle la espalda al equipo y asistir en cantidades reducidas para lo que significa para el «rojo» históricamente la competencia internacional.

De hecho, apenas un puñado de minutos antes del comienzo había unos 7.000 hinchas, que se duplicaron con el comienzo del juego, mientras que su rival, debutante absoluto en la liga internacional, trajo desde el norte de Brasil a unos 3.500 aficionados.

Sin embargo esto no es de extrañar porque Fortaleza es el segundo club en promedio de venta de entradas en Brasil (33.000) detrás del poderoso campeón Flamengo (55.000).

El director técnico Lucas Pusineri, que fue «visitado» ayer por medio centenar de hinchas, solamente realizó dos variantes respecto del equipo que cayó 1 a 0 frente a Racing en el Cilindro, siendo ellas las de Alan Soñora (hijo de «Chiche», ex Boca) por Brian Romero y el misionero Martín Benítez por el paraguayo Cecilio Domínguez.

Sin embargo el funcionamiento del equipo no mejoró y eso provocó que los brasileños, dirigidos por el legendario arquero-goleador Rogerio Ceni, llegara con chances en dos oportunidades a través de Romarinho en el primer tiempo.

Por eso sobre el final de la etapa los hinchas locales expresaron su malestar con una catarata de insultos que apuntó a los jugadores en general pero a la dirigencia en particular, sobre todo porque el vicepresidente, Pablo Moyano, dijo en las últimas horas que la directiva no tenía «la culpa de haber perdido con Racing».

Para colmo de males sobre el epílogo de la etapa Independiente perdió por expulsión (doble amarilla) a Juan Sánchez Miño (en la misma acción vio la roja directa el colombiano Juan Quintero en la visita) y Pusineri debió improvisar a Soñora, habitual volante, como lateral izquierdo.

Y por allí se aprovechó Fortaleza para atacar al «rojo» en el segundo período, luego de que a los seis minutos Leandro Fernández lograra la única conquista de la noche con un zurdazo bajo, tras una buena jugada colectiva que transitó de la derecha al medio.

Después de esa acción los visitantes se lanzaron en pos de la igualdad generando acciones repetidas como para lograrla en cuatro ocasiones, pero la falta de puntería de Romarinho y Osvaldo, igualmente muy punzantes tanto por el medio como por los costados, frustraron esas intenciones. También el ex Alvarado, de Mar del Plata, con inferiores en Independiente, el argentino Mariano Vázquez, desperdició otra buena oportunidad.

Claro que Independiente también tuvo sus chances de aumentar, primero en los pies del ingresado Alan Velasco y luego en la cabeza de otro juvenil que entró en la segunda parte como Braian Martínez.

Y así se le fue consumiendo el tiempo a Independiente para ampliar la ventaja pensando en la revancha del jueves 27 del corriente en Brasil, donde la fortaleza definitivamente va a estar del lado de su rival, al menos por lo observado esta noche en Avellaneda.

Los hinchas, que a tres minutos del final silbaron el ingreso del paraguayo Domínguez, se fueron del Libertadores de América con el clásico «que se vayan todos…», producto de «otro clásico» que no se olvidará tan fácilmente en ambas veredas de Avellaneda.

Imagen

Síntesis del partido

Independiente: Martin Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora y Martín Benítez; Leandro Fernandez y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Fortaleza: Felipe Alvez, Gabriel Dias, Juan Quintero, Paulao y Bruno Melo; Juninho, Felipe y Mariano Vázquez; Romarinho, David y Osvaldo. DT: Rogerio Ceni.

Gol en el segundo tiempo: 6m. Leandro Fernández (I).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Michel por David (F), 13m. Alan Velasco por Leandro Fernández (I), 25m. Braian Martínez por Benítez (I), 39m. Marlon por Osvaldo (F) y Tinga por Romarinho (F) y 42m. Cecilio Domínguez por Bustos (I).

Incidencias en el primer tiempo: 43m. expulsados Sánchez Miñó (I) y Juan Quintero (F).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Dramática clasificación de Independiente, en la última, ante Fortaleza en Brasil

Cayó 2-1, pero clasificó por el gol de visitante marcado en el último minuto.

Independiente avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana pese a perder, esta noche, en Brasil por 2 a 1 ante Fortaleza, en el partido revancha de la primera fase, porque en la ida que fue victoria de los ‘rojos’ (1-0), prevaleciendo como doble el gol de visitante en el global 2-2.

Osvaldo remata ante Campaña.

El logro del equipo argentino se debió al gol agónico señalado por Fabricio Bustos, en tiempo adicionado, tras las conversiones de Juninho, de tiro penal, y de Marlon para Fortaleza.

Independiente no se amilanó ante la presencia de más de 50 mil simpatizantes locales en el estadio mundialista de Fortaleza y con el apoyo del aliento de un nutrido grupo de hinchas ‘rojos’, se plantó firme en el medio campo y con presión alta buscó desde el comienzo no darle salida clara al conjunto brasileño.

Sin embargo la primera situación de riesgo la generó el equipo dirigido por el ex arquero Rogério Ceni con una rápida réplica que la culminó David con un remate de media vuelta, rasante y violento, que Martín Campaña desvió en notable intervención (4 min).

Más tarde, cuando las acciones eran equilibradas, con los de Avellaneda mostrando mayor tenencia de la pelota, surgió una rápida jugada que complicó las intenciones de los dirigidos por Lucas Pusineri, porque un ingreso de Osvaldo al área del ‘Diablo’ culminó con un penal innecesario cometido por el referido Fabricio Bustos.

Aunque más que el error del lateral derecho argentino fue mayor el mérito del brasileño que buscó trabarse con el pie derecho de Bustos y dejarse caer para que el chileno Roberto Tobar sancionara la pena máxima que le posibilitó a Juninho abrir el tanteador (26 min).

Dentro de un juego parejo, a Independiente le faltó más decisión para encarar el ataque en el primer tiempo como para tener chance de igualar, lo que recién hizo cerca del final con una buena combinación ofensiva que la concluyó Leandro Fernández, con un tiro ‘envenenado’ que le permitió lucirse a Felipe Alves al desviar la pelota por sobre el travesaño.

El comienzo de la segunda etapa mostró lo mejor del conjunto ‘tricolor’ al ensayar veloces réplicas, en especial con las escapadas y los desbordes de Osvaldo -uno de los más destacados del partido-, que complicó la marca de Bustos y exigió las intervenciones de Campaña, cuando el ‘rojo’ buscaba la igualdad con más criterio que en la primera, provocando los revolcones de Felipe Alves.

Esta situación llevó a Rogério Ceni a aprovechar la salida del punta argentino Marcelo Vázquez -ex Alvarado y Atlético Nacional-, por una lesión muscular, para que ingresara el lateral derecho Tinga, adelantando a Gabriel Dias al medio campo para tratar de controlarlo al conjunto argentino (13 min).

No solo lo logró con más empuje que fútbol, sino que supo acercarse más al arco visitante, y de tanto insistir el recién ingresado Marlon por el lesionado Romarinho marcó un espléndido gol para ampliar la ventaja local (34 min), dentro del marco de acciones más dinámicas y emotivas por ambos bandos a diferencia del primer período.

Sin brillar, pero sin desesperarse y mucho menos bajar los brazos, el ‘Diablo’ insistió para conseguir al menos un gol que le permitiera la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, que al ser visitante tendría doble validez. y a los tres minutos del tiempo adicionado una ‘diablura’ entre dos jóvenes de la cantera como Alan Velasco y Bustos permitió la definición desde un ángulo cerrado del lateral derecho.

Y así llegó una clasificación que lo llevó al técnico Lucas Pusineri a besar la foto de su abuela, la que lo acompaña desde que se inició como entrenador en Colombia, mientras el resto del cuerpo técnico y los jugadores festejaban alborozadamente en el campo esta conquista que seguramente apaciguará en parte toda la presión y las críticas que vino recibiendo el plantel y la directiva ‘roja’ en las últimas semanas por su irregular campaña.

Al margen, Independiente se alzó con otro premio: los 375 mil dólares que otorga la Conmebol por pasar a la segunda fase, una suma nada despreciable si se tiene en cuenta la situación económico financiera endeble de la institución de Avellaneda.

Síntesis del partido

Fortaleza: Felipe Alves; Gabriel Dias, Jackson, Paulão y Bruno Melo; Felipe y Juninho; David, Romarinho y Osvaldo; Mariano Vázquez. DT: Rogério Ceni.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Gastón Silva; Braian Romero, Lucas Romero, Domingo Blanco y Gastón Togni; Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Gol en el primer tiempo: Juninho (F), de tiro penal.

Goles en el segundo tiempo: 34m, Marlon (F) y 48m, Bustos (I).

Cambios en el segundo tiempo: 13m, Tinga por Vázquez (F); 30m, Cecilio Domínguez (I); 32m, Marlon por Romarinho (F); 38m, Andrés Roa por Blanco (I); 42m, Alan Velasco por Braian Romero (I) y 44m, Wellington Paulista por Osvaldo (F).

Amonestados: Felipe, Dias y Wellington Paulista (F). Lucas Romero y Bustos (I).

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Castelao (Fortaleza).

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva