Connect with us
prueba-code

Superliga

Independiente fue demasiado para un Central muy desordenado

El Rojo goleó 5-0.

Independiente (25 puntos) fue demasiado esta tarde para un Rosario Central (29) anárquico, que fue goleado por 5-0, en la continuidad de la 18va. Fecha de la Superliga de fútbol de primera división.

En el Libertadores de América, el público del ‘Rojo’ se deleitó con una producción superlativa del elenco del DT Lucas Pusineri, la primera de su corto ciclo, y alimenta ilusiones de una buena actuación en el clásico de Avellaneda, programado para el próximo fin de semana en cancha de Racing.

El zaguero central Alexander Barboza (Pt. 3m.), tras una buena maniobra concebida a la salida de un tiro de esquina, abrió la cuenta para el equipo local, que cortó una racha de cuatro cotejos sin victorias.

A los 32 minutos del primer período, un cabezazo de Leandro Fernández ensanchó la diferencia, tras una interesante excursión ofensiva de Juan Sánchez Miño.

Y sobre los 40m de ese segmento inaugural, el público de Independiente empezó a restregarse los ojos como no creyendo el juego de ‘alto vuelo’ que observaba, cuando un rechazo apurado de Fabián Rinaudo se tradujo en el tercer tanto.

La presión intensa en campo contrario generó errores (horrores en algunos casos) en la defensa ‘canalla’, que no pudo hacer pie.

Cuando el conjunto del DT Diego Cocca buscó adelantar sus líneas, Independiente exhibió precisión para tocar en el medio, con un Lucas Romero distinguido, que movió los hilos y se erigió en eje del circuito.

En la segunda etapa, Central amagó con instalarse en campo contrario desde el arranque, pero una definición bombeada de Silvio Romero (nuevo máximo anotador del torneo con 11 conquistas) desarmó cualquier eventual plan de repunte.

De allí hasta el final fue momento para que los hinchas del ‘Rojo’ disfrutasen de un nuevo gol, cortesía del colombiano Andrés Roa (St. 28m.), con una definición ajustada. Y el equipo rosarino, con un buen ingreso de Joaquín Pereyra, pudo y debió haber maquillado las cifras, porque el uruguayo Martín Campaña estuvo muy lúcido y al goleador Marco Ruben le restaron un remate sobre la misma raya del arco.

Lo cierto es que Independiente, bajo la conducción de Pusineri, dejó atrás una semana de inquietudes y zozobras (como la posible salida del volante Pablo Pérez) para enfocarse de la mejor manera en la semana previa al clásico con Racing.

Central, que interrumpió una racha de seis sin perder (cinco triunfos, un empate), desperdició la chance de acercarse a la línea del líder River Plate (33) y buscará revancha ante Banfield, el sábado 8, a las 19.40.

Síntesis del partido

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Lucas Romero, Domingo Blanco y Cecilio Domínguez; Silvio Romero y Leandro Fernández DT: Lucas Pusineri.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Emanuel Brítez, Facundo Almada y Nicolás Colazo; Emanuel Ojeda y Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Diego Zabala y Lucas Gamba; Marco Rubén. DT: Diego Cocca.

Goles en el primer tiempo: 3m. Barboza (I); 32m. Leandro Fernández (I); 40m. Rinaudo en contra (I).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Silvio Romero (I); 28m. Roa (I).

Cambio en el primer tiempo: 17m. Cristian González por Almada (RC). En el segundo; 9m. Sebastián Ribas por Gamba (RC); 18m. Andrés Roa por S. Romero (I); 22m. Joaquín Pereyra por Ojeda (RC); 30m. Lucas González por Lucas Romero (I); 44m. Brian Martínez por Blanco (I).

Amonestados: Lucas Romero (I) Damián Martínez (RC.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga

La AFA planea la vuelta del fútbol y el torneo de 30 equipos

AFA empieza a diagramar lo que resta de 2020 y cómo definir todas las categorías.

“El fútbol puede empezar a jugarse a puertas cerradas” afirmó el sábado por la mañana el Presidente, Alberto Fernández, pero aseguró que “en mayo imposible, ahí esperamos el pico de contagiados”. Por eso, en AFA, empiezan a planear la vuelta del fútbol para junio o julio, y eso traerá muchas modificaciones.

En Primera, la Superliga se despedirá con lo que resta de la Copa de Superliga (11 fechas, las semifinales y la final) y duraría hasta diciembre, alternando los fines de semana con Copa Argentina. Como dato fuerte, se eliminarán los descensos.

La próxima temporada podría ir de febrero a diciembre del 2021, en el nuevo torneo de la Liga Profesional. Al no haber descensos este año y dos ascensos de la Primera Nacional, la temporada tendrá 26 equipos. A fines de 2021 bajarían dos equipos y subirían cuatro: quedarían 28. Y entonces sí: a fines de 2022 bajarían otros dos y subirían otros cuatro para quedar con los 30 definitivos.

En cuanto a la televisión del fútbol grande, la TV Pública prepara su desembarco, otra vez, y de manera gradual. Se rumorea que el 2021 arrancaría con 3 o 4 partidos televisados por fecha y, con el paso de los años, cada vez más.

En cuanto a las categorías del ascenso, el primer rumor es jugar Reducidos para definir los ascensos.

Primera Nacional

En las últimas horas tomó fuerza la idea de hacer series de playoffs, a los que se clasificarían los mejores ocho de cada zona. Octavos, cuartos y semifinales. ¿Final? En duda. Porque la idea es que los dos ganadores de estos “mini-torneos” ya se aseguren un lugar en la Liga Profesional 2021. Lo que no está definido todavía es si esas eliminatorias se definirían con las tablas actuales o se completaría la fase regular del campeonato.

En caso de confirmarse este formato, Guillermo Brown de Puerto Madryn habrá terminado su temporada y podría despedirse hasta 2021.

Federal A

El Deportivo Madryn, uno de los animadores del campeonato, espera por estas horas algún tipo de confirmación. En las últimas horas surgió la idea de jugar Reducidos cortos para definir los ascensos a la Primera Nacional que arrancaría ¿en febrero de 2021?

Regional Amateur

Dependerá de lo económico y la realidad de los clubes. No está descartado reducir el torneo como tampoco mantener su formato. Los cuatro equipos chubutenses siguen esperando novedades.

Todas las modificaciones de torneos podrían quedar asentados en el Estatuto de la Liga Profesional y ser aprobados en la asamblea de AFA del 19 de mayo. ¿Que pasará?

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva