Connect with us
prueba-code

Copa Sudamericana

Huracán cayó por goleada ante Atlético Nacional en Medellín

Fue 3-0 por la ida en la Copa Sudamericana.

Huracán cayó por goleada, esta noche, ante el superior Atlético Nacional, que lo venció por 3 a 0, en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, en el partido arbitrado por el brasileño Anderson Daronco, válido por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El equipo argentino solo en los primeros diez minutos le pudo jugar de igual a igual a su par colombiano, porque después Atlético Nacional se adueñó de las acciones comandado por Baldomero Perlaza y poco a poco fue desarticulando a la defensa del ‘Globo’.

De tanto llegar, los colombianos lograron superar la resistencia de Antony Silva cuando Andrés Andrade, en rápida jugada, con un pase bajo entre líneas posibilitó la entrada del capitán Daniel Muñoz, que en hábil maniobra marcó con un tiro rasante a la izquierda del arquero paraguayo (32 min).

A partir de allí se acentuó el dominio de los ‘albiverdes’ ante la desequilibrada resistencia del conjunto de Parque Patricios, por lo que no tuvieron mayores inconvenientes para aumentar la ventaja con las definiciones de Jefferson Duque (38 min) y de Vladimir Hernández (42 min).

Los dirigidos por el novel entrenador Israel Damonte intentaron reaccionar en el segundo tiempo para al menos convertir algún gol que achicara la diferencia pensando en la vuelta, pero fueron escasas las ocasiones que tuvieron para inquietar al seguro José Cuadrado.

Por el contrario, el conjunto local, manejando mejor la pelota, pugnó por aumentar el tanteador y estuvo cerca de lograrlo de no mediar algunas certeras intervenciones de Antony Silva.

La revancha se jugará el miércoles 19 del corriente a las 19.15, en el Palacio Tomás A. Ducó, donde Huracán tendrá una difícil misión para dar vuelta la historia en procura de avanzar en la Copa Sudamericana.

En otros partidos de ida de la primera fase jugados esta noche, Vasco da Gama, en Brasil, venció por 1 a 0 a Oriente Petrolero, de Bolivia, con el gol del delantero argentino Germán Cano -ex Lanús-.

Fenix, de Uruguay, superó a El Nacional, de Ecuador 1 a 0, por la conversión de Ignacio Pallas, y Sportivo Luqueño, de Paraguay, dirigido por el ex zaguero de River Celso Ayala, (Blas Díaz, Yeiber Murillo e Isidro Pitta) venció 3 a 2 a Mineros, en Venezuela (Richard Blanco, 2).

Los partidos de vuelta de estas tres series, también se jugarán el miércoles 19 de febrero, cambiando las localías.

Síntesis del partido

Atlético Nacional: José Cuadrado; Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Diego Braghieri y Christian Mafla; Baldomero Perlaza; Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Vladimir Hernández; Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Huracán: Antony Silva; Carlos Araujo, Nicolás Romat, Lucas Merolla y Cesar Ibañez; Adrián Calello y Mauro Bogado; Norberto Briasco, Rodrigo Gómez y Javier Mendoza; Fernando Coniglio. DT: Israel Damonte.

Goles en el primer tiempo: 32m, Muñoz (AN); 38m, Duque (AN) y 42m, Hernández (AN).

Cambios en el segundo tiempo: 6m, Martín Ojeda por Mendoza (H); 10m, Mariano Bareiro por Bogado (H) y Brayan Rovira por Perlaza (AN); 14m, Nicolás Cordero por Coniglio (H); 15m, Fabián González Lasso por Duque (AN) y 22m, Sebastián Gómez por Barrera (AN).

Amonestados: Perlaza (AN). Araujo, Bareiro, Merolla y Romat (H).

Arbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Dramática clasificación de Independiente, en la última, ante Fortaleza en Brasil

Cayó 2-1, pero clasificó por el gol de visitante marcado en el último minuto.

Independiente avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana pese a perder, esta noche, en Brasil por 2 a 1 ante Fortaleza, en el partido revancha de la primera fase, porque en la ida que fue victoria de los ‘rojos’ (1-0), prevaleciendo como doble el gol de visitante en el global 2-2.

Osvaldo remata ante Campaña.

El logro del equipo argentino se debió al gol agónico señalado por Fabricio Bustos, en tiempo adicionado, tras las conversiones de Juninho, de tiro penal, y de Marlon para Fortaleza.

Independiente no se amilanó ante la presencia de más de 50 mil simpatizantes locales en el estadio mundialista de Fortaleza y con el apoyo del aliento de un nutrido grupo de hinchas ‘rojos’, se plantó firme en el medio campo y con presión alta buscó desde el comienzo no darle salida clara al conjunto brasileño.

Sin embargo la primera situación de riesgo la generó el equipo dirigido por el ex arquero Rogério Ceni con una rápida réplica que la culminó David con un remate de media vuelta, rasante y violento, que Martín Campaña desvió en notable intervención (4 min).

Más tarde, cuando las acciones eran equilibradas, con los de Avellaneda mostrando mayor tenencia de la pelota, surgió una rápida jugada que complicó las intenciones de los dirigidos por Lucas Pusineri, porque un ingreso de Osvaldo al área del ‘Diablo’ culminó con un penal innecesario cometido por el referido Fabricio Bustos.

Aunque más que el error del lateral derecho argentino fue mayor el mérito del brasileño que buscó trabarse con el pie derecho de Bustos y dejarse caer para que el chileno Roberto Tobar sancionara la pena máxima que le posibilitó a Juninho abrir el tanteador (26 min).

Dentro de un juego parejo, a Independiente le faltó más decisión para encarar el ataque en el primer tiempo como para tener chance de igualar, lo que recién hizo cerca del final con una buena combinación ofensiva que la concluyó Leandro Fernández, con un tiro ‘envenenado’ que le permitió lucirse a Felipe Alves al desviar la pelota por sobre el travesaño.

El comienzo de la segunda etapa mostró lo mejor del conjunto ‘tricolor’ al ensayar veloces réplicas, en especial con las escapadas y los desbordes de Osvaldo -uno de los más destacados del partido-, que complicó la marca de Bustos y exigió las intervenciones de Campaña, cuando el ‘rojo’ buscaba la igualdad con más criterio que en la primera, provocando los revolcones de Felipe Alves.

Esta situación llevó a Rogério Ceni a aprovechar la salida del punta argentino Marcelo Vázquez -ex Alvarado y Atlético Nacional-, por una lesión muscular, para que ingresara el lateral derecho Tinga, adelantando a Gabriel Dias al medio campo para tratar de controlarlo al conjunto argentino (13 min).

No solo lo logró con más empuje que fútbol, sino que supo acercarse más al arco visitante, y de tanto insistir el recién ingresado Marlon por el lesionado Romarinho marcó un espléndido gol para ampliar la ventaja local (34 min), dentro del marco de acciones más dinámicas y emotivas por ambos bandos a diferencia del primer período.

Sin brillar, pero sin desesperarse y mucho menos bajar los brazos, el ‘Diablo’ insistió para conseguir al menos un gol que le permitiera la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, que al ser visitante tendría doble validez. y a los tres minutos del tiempo adicionado una ‘diablura’ entre dos jóvenes de la cantera como Alan Velasco y Bustos permitió la definición desde un ángulo cerrado del lateral derecho.

Y así llegó una clasificación que lo llevó al técnico Lucas Pusineri a besar la foto de su abuela, la que lo acompaña desde que se inició como entrenador en Colombia, mientras el resto del cuerpo técnico y los jugadores festejaban alborozadamente en el campo esta conquista que seguramente apaciguará en parte toda la presión y las críticas que vino recibiendo el plantel y la directiva ‘roja’ en las últimas semanas por su irregular campaña.

Al margen, Independiente se alzó con otro premio: los 375 mil dólares que otorga la Conmebol por pasar a la segunda fase, una suma nada despreciable si se tiene en cuenta la situación económico financiera endeble de la institución de Avellaneda.

Síntesis del partido

Fortaleza: Felipe Alves; Gabriel Dias, Jackson, Paulão y Bruno Melo; Felipe y Juninho; David, Romarinho y Osvaldo; Mariano Vázquez. DT: Rogério Ceni.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Gastón Silva; Braian Romero, Lucas Romero, Domingo Blanco y Gastón Togni; Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Gol en el primer tiempo: Juninho (F), de tiro penal.

Goles en el segundo tiempo: 34m, Marlon (F) y 48m, Bustos (I).

Cambios en el segundo tiempo: 13m, Tinga por Vázquez (F); 30m, Cecilio Domínguez (I); 32m, Marlon por Romarinho (F); 38m, Andrés Roa por Blanco (I); 42m, Alan Velasco por Braian Romero (I) y 44m, Wellington Paulista por Osvaldo (F).

Amonestados: Felipe, Dias y Wellington Paulista (F). Lucas Romero y Bustos (I).

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Castelao (Fortaleza).

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva