Connect with us
prueba-code

Superliga

«Hoy me sentí en el cielo», aseguró Maradona en su presentación como entrenador de Gimnasia

El Diego fue presentado como nuevo DT del Lobo platense.

Diego Armando Maradona, flamante técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, aseguró hoy que se sintió «en el cielo» y que tuvo contacto con su difunta madre cuando ingresó al estadio Juan Carmelo Zerillo en su primer entrenamiento al frente del ‘Lobo’ platense.

«Hoy me sentí en el cielo. Cuando entré a la cancha estaba hablando con ella», dijo Maradona en referencia a su madre, Dalma Franco, conocida como ‘La Tota’, cuando pisó el césped del estadio de Gimnasia, en el que hubo más de 20 mil fanáticos.

«Viví muchas cosas hermosas, el nacimiento de mis hijas, mis hijos, el corazón creía que se me iba a reventar, y hoy cuando salí a la cancha me pasó lo mismo, pero alguien de arriba me frenó, no quiero hacerme el llorón», comentó.

«La único que quiero es agradecerle al presidente (Gabriel Pellegrino), a Cristian (Bragarnik), al ‘Bocha’ (Valeri) y a Víctor Stinfale también por haberme traído a visitar a mi mamá una vez», continuó el ‘Pelusa’, visiblemente emocionado.

Además dejó en claro que no promete «nada» como DT del ‘Lobo’, equipo que se encuentra en la última posición de los promedios, y que se tomará el lunes para «confirmar todo el cuerpo técnico» de cara al partido ante Racing, por la fecha seis.

«No soy mago, no prometo nada, con el recibimiento de hoy sería suficiente, yo quiero más, le dije al presidente quiero tomarme el día de mañana para confirmar todo el cuerpo técnico antes del partido», dijo.

El ex campeón del mundo con el seleccionado argentino en el Mundial de México 1986 acusó a Julio Humberto Grondona, ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, de haberle cerrado las puertas para dirigir en el fútbol argentino.

«Esto puede ser un punto de partida, estoy dispuesto a hablar con (Claudio) Tapia (presidente de AFA), no tengo problema, dije cosas que por ahí no cayeron bien», expresó el mejor futbolista de la historia.

«Quería abrirle la puerta ahora que soy parte del fútbol argentino porque cuando estuvieron los otros (Julio Grondona) yo no estaba en la carpeta de nadie porque lo obligaban ellos», sentenció.

«Varios dirigentes del fútbol argentino me dijeron que me habían querido buscar como técnico después del mundial (Alemania 2006) pero que me tachaban», agregó.

«Esto ya es pasado y ahora tenemos que trabajar y no nos queda otra. Eso se los dije a los jugadores», siguió el mejor futbolista del Mundial de México 1986.

«Necesitaba vivir uno de los últimos años míos en mi país y después veo qué hago. Con Gimnasia en Primera no sé si el presidente me va a renovar», bromeó el ‘Diez’ sobre Pellegrino, quien lo acompañó en la conferencia de prensa.

Por último, el máximo ídolo de la historia del Napoli, del fútbol italiano, dijo: «Queremos generar algo lindo en el fútbol argentino. Nosotros vamos a confiar y a entrenar. Hoy me dediqué más a la gente que llenó la cancha, pero no será así».

Diego Maradona hará su debut oficial como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata cuando su equipo reciba a Racing el próximo domingo desde las 11, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con árbitro a confirmar, por la sexta jornada de la Superliga Argentina (SAF).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga

River venció a Estudiantes en La Plata y se consolida en la punta de la Superliga

Ganó 2-0 con goles de Borré y Suárez.

River Plate reafirmó esta noche sus pretensiones de título en esta Superliga, al derrotar en forma convincente al local Estudiantes, en La Plata, por 2-0, al cabo de la 21ra. jornada del campeonato.

Imagen

A solamente dos fechas del cierre, el equipo del DT Marcelo Gallardo prosigue conservando la diferencia de tres puntos en la cima sobre Boca Juniors (42), que hoy despachó en la Bombonera a Godoy Cruz de Mendoza, por 3-0.

En el estadio de 1 y 57 de la capital provincial, el elenco riverplatense se impuso con las conquistas anotadas por el colombiano Rafael Santos Borré (Pt. 21m.) y el cordobés Matías Suárez (St. 18m.). De este modo, el equipo de Núñez hilvanó su sexto triunfo consecutivo.

El encuentro arrancó con dos equipos que exhibieron predisposición para inquietar la valla rival. En ese contexto, el conjunto platense apostó a la dinámica del pibe Nahuel Estévez y a las apariciones de Lucas Rodríguez, con la intención de complicar a Franco Armani.

Imagen

De hecho, Estudiantes tuvo la primera chance para abrir la pizarra, con un disparo de Estévez que rebotó en Enzo Pérez y el peligro se disipó. La otra ocasión que dispuso el conjunto ‘pincharrata’ lo tuvo a Retegui de protagonista y el tiro del ex Boca Juniors se fue al lado del palo.

Pero bastó que los dirigidos por el ‘Muñeco’ se acomodaran en el campo de juego, con Montiel y Casco moviéndose como pistones por ambas bandas, para que el visitante asumiera mayor protagonismo. Entonces, el dibujo 5-3-2 pasó a ser un 3-4-1-2.

Un cabezazo del colombiano Borré (12m.), tras centro de Montiel, fue el preanuncio de que el poder de fuego del ‘Millonario’ estaba en gateras.

Estudiantes contrarrestó con un potente disparo de Estévez, desde 30 metros, que le sacó astillas al travesaño (20m.).

Y en la siguiente maniobra, el chileno Juan Fuentes demoró más de la cuenta un rechazo, el delantero Borré lo anticipó, quedó mano a mano con Andújar y lo batió con un remate que ingresó lentamente, con un despeje del pibe Mura, que no pudo evitar que la pelota traspusiera la línea de sentencia.

La apertura del tanteador solidificó las pretensiones de un River, que empezó a moverse con soltura y pudo haber aumentado las cifras, con un remate de Montiel, que se fue apenas desviado.

Imagen
Imagen

Estudiantes, golpeado, apelaba a los arrestos individuales, porque la mitad de la cancha ya no exhibía la cohesión y enjundia del arranque.

En la segunda etapa, el técnico Milito buscó hallar profundidad con el ingreso del juvenil Darío Sarmiento (16 años), pero el fondo de River continuó imperturbable, con Paulo Díaz y Robert Rojas como estandartes.

Entonces, cuando apeló a la ‘sexta marcha’, River liquidó el pleito. A los 18m., Ignacio Fernández escapó por la banda izquierda, aprovechó que Mascherano habilitaba y despachó un centro que encontró bien colocado al cordobés Suárez, que definió con elegancia y superó al guardavallas local, más allá de que contó con la colaboración del experimentado mediocampista record en el seleccionado argentino (147 partidos), quien tocó el balón y descolocó levemente a Andújar.

Con la chapa 2-0 a su favor, River controló los embates del rival y dosificó energías. Inclusive, Gallardo aprovechó el cuarto de hora final para hacer ingresar a Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco y Lucas Pratto, para que los tres ganen rodaje.

River (45 puntos) buscará sumar un nuevo triunfo en el próximo compromiso del sábado ante Defensa y Justicia, a la espera de que Colón de Santa Fe le entregue un resultado cómplice el viernes ante Boca (42) para que pueda gritar campeón durante el fin de semana venidero.

Imagen

Síntesis del partido

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes y Facundo Mura; Iván Gómez, Javier Mascherano, Nahuel Estévez y Lucas Rodríguez; Angel González y Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 21m. Borré (RP)

Gol en el segundo tiempo: 18m. Suárez (RP)

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Darío Sarmiento por Fuentes (E); 24m. Federico González por Mura (E); 29m. Gastón Fernández por Angel González (E); 34m. Juan Fernando Quintero por Paulo Díaz (RP); 36m. Ignacio Scocco por Suárez (RP); 38m. Lucas Pratto por Borré (RP)

Amonestados: Iván Gómez, Mascherano, L. Rodríguez, Estévez (E) Borré, Suárez (RP)

Arbitro: Darío Herrera

Cancha: Estudiantes (La Plata).

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva