Connect with us
prueba-code

Superliga

«Hoy me sentí en el cielo», aseguró Maradona en su presentación como entrenador de Gimnasia

El Diego fue presentado como nuevo DT del Lobo platense.

Publicado

el

Diego Armando Maradona, flamante técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, aseguró hoy que se sintió «en el cielo» y que tuvo contacto con su difunta madre cuando ingresó al estadio Juan Carmelo Zerillo en su primer entrenamiento al frente del ‘Lobo’ platense.

«Hoy me sentí en el cielo. Cuando entré a la cancha estaba hablando con ella», dijo Maradona en referencia a su madre, Dalma Franco, conocida como ‘La Tota’, cuando pisó el césped del estadio de Gimnasia, en el que hubo más de 20 mil fanáticos.

«Viví muchas cosas hermosas, el nacimiento de mis hijas, mis hijos, el corazón creía que se me iba a reventar, y hoy cuando salí a la cancha me pasó lo mismo, pero alguien de arriba me frenó, no quiero hacerme el llorón», comentó.

«La único que quiero es agradecerle al presidente (Gabriel Pellegrino), a Cristian (Bragarnik), al ‘Bocha’ (Valeri) y a Víctor Stinfale también por haberme traído a visitar a mi mamá una vez», continuó el ‘Pelusa’, visiblemente emocionado.

Además dejó en claro que no promete «nada» como DT del ‘Lobo’, equipo que se encuentra en la última posición de los promedios, y que se tomará el lunes para «confirmar todo el cuerpo técnico» de cara al partido ante Racing, por la fecha seis.

«No soy mago, no prometo nada, con el recibimiento de hoy sería suficiente, yo quiero más, le dije al presidente quiero tomarme el día de mañana para confirmar todo el cuerpo técnico antes del partido», dijo.

El ex campeón del mundo con el seleccionado argentino en el Mundial de México 1986 acusó a Julio Humberto Grondona, ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, de haberle cerrado las puertas para dirigir en el fútbol argentino.

«Esto puede ser un punto de partida, estoy dispuesto a hablar con (Claudio) Tapia (presidente de AFA), no tengo problema, dije cosas que por ahí no cayeron bien», expresó el mejor futbolista de la historia.

«Quería abrirle la puerta ahora que soy parte del fútbol argentino porque cuando estuvieron los otros (Julio Grondona) yo no estaba en la carpeta de nadie porque lo obligaban ellos», sentenció.

«Varios dirigentes del fútbol argentino me dijeron que me habían querido buscar como técnico después del mundial (Alemania 2006) pero que me tachaban», agregó.

«Esto ya es pasado y ahora tenemos que trabajar y no nos queda otra. Eso se los dije a los jugadores», siguió el mejor futbolista del Mundial de México 1986.

«Necesitaba vivir uno de los últimos años míos en mi país y después veo qué hago. Con Gimnasia en Primera no sé si el presidente me va a renovar», bromeó el ‘Diez’ sobre Pellegrino, quien lo acompañó en la conferencia de prensa.

Por último, el máximo ídolo de la historia del Napoli, del fútbol italiano, dijo: «Queremos generar algo lindo en el fútbol argentino. Nosotros vamos a confiar y a entrenar. Hoy me dediqué más a la gente que llenó la cancha, pero no será así».

Diego Maradona hará su debut oficial como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata cuando su equipo reciba a Racing el próximo domingo desde las 11, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con árbitro a confirmar, por la sexta jornada de la Superliga Argentina (SAF).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga

Mauro Vigliano será el árbitro de San Lorenzo – Boca

Mirá los jueces para la 7ma. fecha de la Superliga.

Publicado

el

El clásico del sábado entre San Lorenzo y Boca Juniors, por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, contará con el arbitraje de Mauro Vigliano, según informó esta tarde la AFA.

Boca es líder del certamen con 14 unidades y San Lorenzo, con 13, uno de sus escoltas. El partido se jugará en el Nuevo Gasómetro, el sábado a partir de las 17.45.

Los árbitros de la jornada serán los siguientes:

  • Viernes

19.00: Unión-Rosario Central, Pablo Echavarría.

21.10: Argentinos-Central Córdoba SDE, Fernando Echenique.

  • Sábado

13.15: Estudiantes LP-Patronato, Germán Delfino.

15.30: Defensa y Justicia-Huracán, Silvio Trucco.

17.45: San Lorenzo-Boca, Mauro Vigliano.

20.00: Atlético Tucumán-Independiente, Néstor Pitana.

  • Domingo

11.00: Newell’s-Aldosivi, Facundo Tello.

13.15: Godoy Cruz-Banfield, Pablo Dóvalo.

15.30: Lanús-Colón, Darío Herrera.

17.45: Racing-Arsenal, Patricio Loustau.

20.00: River-Vélez, Andrés Merlos.

  • Lunes

21.00: Talleres de Córdoba-Gimnasia LP, Hernán Mastrángelo.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva