Connect with us
prueba-code

Copa Libertadores

Historial Superclásico: desde 1908 al de hoy

Mirá, en números, la historia de River-Boca.

Publicado

el

Desde el amistoso jugado un 2 de agosto de 1908, donde igualaban 0-0 y jugaban por primera vez en la historia, al último 0-0 de septiembre en el Monumental, River y Boca jugaron 373 partidos con 135 triunfos Xeneizes, 122 del Millonario y 116 empates.

Entre los encuentros oficiales, reconocidos por AFA y CONMEBOL, jugaron 249 encuentros con 88 victorias de Boca, 82 de River y 79 empates.

En partidos por Copa Libertadores, Boca ganó 10 juegos, contra 8 de River y 8 empates en 26 encuentros desde 1966 a la final en Madrid.

La última vez de Boca

El arquero Roberto Abbondancieri desvía el remate de Maxi López. Boca eliminó a River por penales en la edición 2000.

La última alegría Xeneize por Copa Libertadores ante su clásico rival, fue el 17 de junio de 2004. En la ida, en la Bombonera, había ganado Boca 1-0. Hubo un vibrante final en el Monumental, primero con empate de Carlos Tevez, quien se iría expulsado por cargar a los hinchas de River (fue el día de la “gallinita”). También había visto la roja Fabián Vargas y Rubens Sambueza. Luego Cristian Nasuti marcó el segundo y obligó a la definición por penales. Allí se hizo inmenso Roberto Abbondanzieri, quien le desvió el tiro a Maximiliano López. Luego Javier Villarreal aseguró la clasificación a la final, que perdió con Once Caldas de Colombia.

El gas pimienta y la final en Madrid

El árbitro Darío Herrera tuvo que suspender el clásico en la Bombonera entre Boca y River de 2015.

En los Octavos de Final de la Libertadores 2015, había ganado River 1-0 en el Monumental con gol del uruguayo Carlos Sánchez. En la revancha, cuando los jugadores visitantes salían a disputar la parte final, fueron agredidos por hinchas locales con gas pimienta. Después de varias conversaciones, el encuentro se suspendió. La Conmebol decidió excluir a Boca del torneo. El partido no pudo continuar y por eso River pasó a cuartos de final. Ese año se coronó campeón.

La primera final entre Boca y River de la Libertadores 2018 quedó igualada en dos goles. Se saludan javier Pinola y Darío Benedetto.

La final de ida del año pasado debió jugarse el sábado 10, pero llovió mucho y el encuentro fue aplazado para el día siguiente. Fue uno de los mejores Superclásicos de los últimos tiempos, de las mejores finales. Ramón Abila adelantó al local y al minuto igualó el Oso Pratto. Antes del final del primer tiempo, Darío Benedetto estableció de cabeza el 2-1. Y en el segundo tiempo, Carlos Izquierdoz, de cabeza, venció su propia valla. El empate dejó abierto el resultado para la revancha.

River se consagró campeón de la Libertadores 2018 ante Boca en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

Por el bochorno que sucedió en las inmediaciones del Monumental, con el micro de Boca atacado por un grupo de hinchas, vidrios rotos y jugadores lastimados. Hubo una primera suspensión después de horas, una segunda el domingo y la decisión final de la Conmebol de trasladar el partido a Madrid. Se jugó en el Santiago Bernabéu. Darío Benedetto metió el 1-0 a un minuto del final del primer tiempo. En la parte final, igualó Lucas Pratto. Fue necesario jugar 30 minutos suplementarios. Aumentó Juanfer Quintero y cerró la serie el Pity Martínez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

En una noche cargada de polémicas, Gremio y Flamengo empataron en Porto Alegre

Fue 1 a 1 en el Arena do Gremio.

Publicado

el

Gremio y Flamengo empataron este miércoles 1-1 en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, un resultado que hizo justicia al desarrollo del encuentro disputado en Porto Alegre.

El delantero Bruno Henrique marcó el primer tanto de la noche a los 69 minutos y el delantero Pepê anotó el empate para el local a los 88. La revancha será el 23 de octubre en el Maracaná para definir al finalista del torneo.

Flamengo controló mejor el juego y fue protagonista de las principales jugadas ofensivas en los primeros 30, aunque Gremio mostró una gran recuperación en el complemento.

El uruguayo De Arrascaeta se perdió una chance para los visitantes a los 8 minutos, cuando un remate cruzado salió apenas desviado. Poco después, Bruno Henrique probó con un tiro de larga distancia que terminó fuera del campo.

Otro fuerte remate de Everton Ribeiro terminó en la red pero el árbitro Néstor Pitana anuló el gol luego de consultar con el VAR por una falta contra un jugador de Gremio. A los 24 minutos, Gabriel llegó nuevamente al arco y el gol volvió a ser invalidado por una posición adelantada.

Flamengo siguió bloqueando la iniciativa local con un buen funcionamiento defensivo, pero Gremio mejoró en el segundo tiempo obligado al portero Diego Alves a salvar dos veces su valla a los 63 minutos.

El gol de Bruno Henrique llegó tras una serie de pases que tuvo como protagonista a Everton Ribeiro. El delantero marcó con un golpe de cabeza luego de superar en el aire a un defensor rival.

Gremio siguió insistiendo y Pepê anotó el empate en el final de una gran jugada colectiva.

El ganador de la llave disputará el trofeo con el vencedor de la otra semifinal entre los argentinos Boca Juniors y River Plate. En el primer partido del martes, River triunfó 2-0 en su estadio.

La final de la Copa, que el año pasado se jugó en Madrid tras los incidentes violentos registrados en Buenos Aires, se definirá por primera vez en un solo partido el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva