Connect with us
prueba-code

Superliga

Gimnasia y Patronato repartieron puntos vitales en sus luchas por el descenso

Fue 1-1 en El Bosque.

Gimnasia y Esgrima La Plata y Patronato de Paraná igualaron esta tarde 1 a 1, en un partido vital en la lucha de ambos equipos por escapar del descenso, correspondiente a la 19na. fecha de la Superliga.

Paolo Goltz (4mPt) abrió la cuenta para Gimnasia y empató Gabrie Ávalos (40m.St).

El encuentro se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en la ciudad de La Plata, con el arbitraje de Néstor Pitana.

Diego Maradona, entrenador de Gimnasia, puso desde el arranque a Maximiliano Cuadra en lugar de Lucas Barrios, para tener más velocidad en ataque.

Y en la primera de riesgo llegó al gol, tras un tiro libre del propio Cuadra que cabeceó Goltz y poner la pelota junto al palo derecho de Matías Ibáñez.

Gimnasia presionó arriba tuvo más la pelota, con José Paradela y Matías Pérez García y la hizo circular bien.

Patronato intentó con Cristian Tarragona, quien se tiró unos metros atrás para tener contacto con la pelota, pero no tuvo compañía.

Gimnasia debió modificar la delantera por la tempranera lesión del colombiano Jonathan Agudelo, pero el desarrollo fue el mismo.

Gustavo Álvarez también hizo un cambio en el primer tiempo, táctico en este caso, pero nada cambió en su equipo.

En el inicio del complemento se acercó Patronato, con un cabezazo de Leandro Marín apenas elevado; y Gimnasia respondió por la misma vía con Eric Ramírez, también alto.

El partido se hizo trabado, con dos equipos «cargados» de tarjetas amarillas, y en ese marcó volvió a llegar Gimnasia, con un remate de Barrios que se desvió al tiro de esquina.

Aunque la más clara fue del ingresado Maximiliano Comba, con un envío al travesaño.

Hasta que Lautaro Comas derribó en el área a Comba, pero Barrios estrelló el penal al palo, y en la contra Ávalos empató.

Síntesis del partido

Gimnasia y Esgrima La Plata: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Eric Ramírez, Harrinson Mancilla, José Paradela y Maximiliano Cuadra; Matías Pérez García; Jonathan Agudelo. DT: Diego Maradona.

Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez y Bruno Urribarri; Nicolás Delgadillo, Damián Lautaro Torres y Lautaro Comas; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.

Gol en el primer tiempo: 4m. Goltz (G).

Gol en el segundo tiempo: 40m. Ávalos (P).

Cambios en el primer tiempo: 20m. Lucas Barrios por Agudelo (G) y 29m. Fernando Luna por Lemos (P).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Gabriel Compagnucci por Delgadillo (P), 22m. Maximiliano Comba por Ramírez (G),29m. Hugo Silveira por Urribarri (P) y 33m. Manuel Guanini por Pérez García (G).

Incidencia en el segundo tiempo: 39m. Barrios falló un penal (G).

Amonestados: Ramírez, Caire, Cuadra, Pérez García (G); Lemos, Comas, Marín, Benítez, Compagnucci, Luna (P).

Estadio: Juan Carmelo Zerillo, del club Gimnasia y Esgrima La Plata.

Árbitro: Néstor Pitana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga

La AFA planea la vuelta del fútbol y el torneo de 30 equipos

AFA empieza a diagramar lo que resta de 2020 y cómo definir todas las categorías.

“El fútbol puede empezar a jugarse a puertas cerradas” afirmó el sábado por la mañana el Presidente, Alberto Fernández, pero aseguró que “en mayo imposible, ahí esperamos el pico de contagiados”. Por eso, en AFA, empiezan a planear la vuelta del fútbol para junio o julio, y eso traerá muchas modificaciones.

En Primera, la Superliga se despedirá con lo que resta de la Copa de Superliga (11 fechas, las semifinales y la final) y duraría hasta diciembre, alternando los fines de semana con Copa Argentina. Como dato fuerte, se eliminarán los descensos.

La próxima temporada podría ir de febrero a diciembre del 2021, en el nuevo torneo de la Liga Profesional. Al no haber descensos este año y dos ascensos de la Primera Nacional, la temporada tendrá 26 equipos. A fines de 2021 bajarían dos equipos y subirían cuatro: quedarían 28. Y entonces sí: a fines de 2022 bajarían otros dos y subirían otros cuatro para quedar con los 30 definitivos.

En cuanto a la televisión del fútbol grande, la TV Pública prepara su desembarco, otra vez, y de manera gradual. Se rumorea que el 2021 arrancaría con 3 o 4 partidos televisados por fecha y, con el paso de los años, cada vez más.

En cuanto a las categorías del ascenso, el primer rumor es jugar Reducidos para definir los ascensos.

Primera Nacional

En las últimas horas tomó fuerza la idea de hacer series de playoffs, a los que se clasificarían los mejores ocho de cada zona. Octavos, cuartos y semifinales. ¿Final? En duda. Porque la idea es que los dos ganadores de estos “mini-torneos” ya se aseguren un lugar en la Liga Profesional 2021. Lo que no está definido todavía es si esas eliminatorias se definirían con las tablas actuales o se completaría la fase regular del campeonato.

En caso de confirmarse este formato, Guillermo Brown de Puerto Madryn habrá terminado su temporada y podría despedirse hasta 2021.

Federal A

El Deportivo Madryn, uno de los animadores del campeonato, espera por estas horas algún tipo de confirmación. En las últimas horas surgió la idea de jugar Reducidos cortos para definir los ascensos a la Primera Nacional que arrancaría ¿en febrero de 2021?

Regional Amateur

Dependerá de lo económico y la realidad de los clubes. No está descartado reducir el torneo como tampoco mantener su formato. Los cuatro equipos chubutenses siguen esperando novedades.

Todas las modificaciones de torneos podrían quedar asentados en el Estatuto de la Liga Profesional y ser aprobados en la asamblea de AFA del 19 de mayo. ¿Que pasará?

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva