Connect with us
prueba-code

Superliga

Gimnasia venció a Godoy Cruz en el primer triunfo de Maradona como DT

El Lobo del Diego venció 4 a 2 al Tomba.

Publicado

el

Gimnasia y Esgrima La Plata, con la conducción de Diego Armando Maradona, logró hoy su primera victoria en la Superliga Argentina de fútbol, luego de ganarle a Godoy Cruz como visitante por 4 a 2.

Imagen

En el cuarto encuentro de Maradona como técnico del ‘Lobo’, después de haber perdido con Racing 2-1, Talleres de Córdoba 2-1 y River 2-0, Gimnasia sumó los primeros tres puntos en el torneo en la novena fecha, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, y salió del último lugar de la tabla de posiciones.

El equipo platense, muy complicado con los promedios (quedó con 0,984, producto de 60 puntos en 61 partidos), se impuso con los goles de Leandro Contín, dos del paraguayo Víctor Ayala, la figura, de tiros libres, y el cuarto de Matías García.

Juan Brunetta anotó los dos tantos de Godoy Cruz que, aunque no tiene problemas con el descenso, acumuló su octava derrota en la Superliga y está último en las posiciones. La única victoria del «Tomba» fue el 25 de agosto, cuando superó 2-1 ante Estudiantes de La Plata por la cuarta fecha.

Gimnasia se puso en ventaja al minuto de juego, con un gol de Contín desde afuera del área que el arquero Andrés Mehring no pudo controlar. El delantero fue a abrazar a Diego, que en la previa del partido fue homenajeado por la dirigencia de Godoy Cruz al igual que su ayudante, Sebastián Méndez, que tuvo un paso como DT de los mendocinos.

El paraguayo Ayala marcó su primer golazo de tiro libre sobre el final de la primera mitad, y también fue a festejar con Maradona. Sin embargo, la alegría duró poco: Godoy Cruz le hizo un gol sacado del medio, a través de una jugada que concretó Juan Brunetta.

El propio Brunetta, el que más peligro generó en el arco de Arias, anotó el empate a los 15 minutos del segundo tiempo aprovechando una mala salida de Caire en el fondo.

Gimnasia tuvo algunas chances claras pero no aprovechó el hombre de más con el que jugó casi todo el complemento por la expulsión de Joaquín Varela. Faltando 10 minutos, el conjunto dirigido por Daniel Oldrá se quedó con nueve porque Miguel Jaquet también vio la roja. De esa falta llegó otro tiro libre quirúrgico de Ayala, que provocó que Maradona saltara del banco para ensayar un festejo con bailecito.

Con el envión anímico y ahora sí sacando ventaja de sus dos jugadores de más, Gimnasia dejó de sufrir y concretó el cuarto gol. Arias sacó desde el arco, Contín la peinó de cabeza para darle el pase a García, que entró por el medio, esquivó a Mehring, la acomodó y la mandó al fondo de la red.

Síntesis del partido

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Miguel Jacquet, Agustín Aleo; Fabián Henríquez, Kevin Gutiérrez, Valentín Burgoa; Miguel Merentiel y Juan Brunetta. DT: Daniel Oldrá.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Marco Torsiglieri; Maximiliano Comba, Matías García, José Paradela, Víctor Hugo Ayala; Horacio Tijanovich y Leandro Contín. DT: Diego Maradona.

Goles: 1m. Contín (GELP), 43m. Víctor Ayala (GELP), 44m. Brunetta (GC). ST 15m Brunetta (GC), 35m. Ayala (GELP) y 41m. Matías García (GELP).

Cambios: ST 9m. Tomás Badaloni por Merentiel (GC); 12m. Luciano Vella por V. Burgoa (GC); 23m. Matías Gomez por Comba (GELP); 20m. Matías Miranda por Paradela (GELP); 32m. Facundo Barboza por Gutiérrez (GC); 40m. Maximiliano Coronel por Tijanovichn (GELP).

Expulsados: ST 5m. Varela (GC), 35m Jacquet (GC).

Amonestados: en Godoy Cruz, Jacquet, Henriquez; en Gimnasia, Caire y Ayala.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga

Lanús acertó todo y se llevó un valioso triunfo del Kempes ante Talleres

Dos veces Sand, el debutante Bernabei con un golazo, Marcelino Moreno y Tenaglia en contra marcaron en el 4-2 para el Granate en Córdoba.

Publicado

el

Lanús tuvo una gran efectividad esta noche y derrotó a Talleres de Córdoba por 4 a 2, de visitante, en un encuentro válido por la décima fecha de la Superliga disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, y quedó a dos puntos de los líderes Boca Juniors y Argentinos Juniors.

Los goles del vencedor fueron marcados por José Sand (3m. PT), de penal, Alexandro Bernabei (6m. PT), Marcelino Moreno (14s. ST), Nahuel Tenaglia (9m. ST), en contra, mientras que para el local anotaron Dayro Moreno (42m. PT) y Nahuel Bustos (4m. ST).

Los de Luis Zubeldía alcanzaron los 19 puntos y junto a Racing se ubican en la tercera colocación a dos de los punteros, mientras que los ‘albiazules’ sumaron su tercera derrota en fila y se quedan con 16 unidades.

La noche comenzó de la mejor manera para el ‘Granate’ porque a los seis minutos ya ganaba 2 a 0, con los tantos de Sand, que concretó el penal que Juan Ignacio Méndez le había cometido a Marcelino Moreno, y porque más tarde el juvenil Bernabei definió con gran categoría ante la salida de Guido Herrera y estiró la ventaja.

En ambas jugadas el ataque de los dirigidos por Luis Zubeldía encontró muy mal parada a la última línea local, que en el afán de salir jugando careció de precisión y el rival aprovechó de la mejor manera.

Pudo aumentar Sand a los 12 minutos, pero el palo le negó el gol al experimentado delantero en otra acción en la que la defensa de la ‘T’ había quedado desacomodada.

Tras ese mal comienzo, se acomodó el local y con paciencia posicionó el juego en campo de Lanús, y así llegaron tres situaciones claras de gol, pero Agustín Rossi se lució ante Moreno, Nahuel Bustos y Leonardo Godoy, tapándole los tiros que tenían destino de red.

Se consumía el tiempo en la primera etapa y el tanto de Moreno, que definió abajo del arco con un fuerte remate en un córner que había venido desde la derecha impulsado por Franco Fragapane y que bajó muy bien de cabeza el lateral Enzo Díaz.

Parecía que se acomodaba la noche para Talleres, que salía con toda la expectativa a disputar el complemento, pero el visitante pegó nuevamente de arranque con el tanto de Moreno a los 14 segundos, que fue más rápido que la estática defensa de la ‘T’ y definió cruzado ante la salida de Herrera para poner el 3 a 1.

Otra vez a luchar de abajo el elenco cordobés, pero en esta oportunidad la precisión de Bustos, que convirtió tras un centro del colombiano Moreno, y puso de nuevo a tiro a los conducidos por Alexander Medina.

Sin embargo, a los nueve minutos una pérdida en el medio de Juan Ignacio Méndez permitió un nuevo avance de Lanús, que escaló Carlos Auzqui por derecha, tiró el centro y en una desafortunada acción Nahuel Tenaglia convirtió contra su propio arco.

Con el 4-2 a favor Lanús se ordenó en defensa, comenzó a bajar el ritmo del juego y así comenzó a cerrar los caminos de Talleres, que no tuvo ideas para llegar con chances al área rival, y así transcurrieron los minutos finales con el local intentando, aunque sin generar acciones de claridad.

Síntesis del partido

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Franco Fragapane, Andrés Cubas, Juan Ignacio Méndez; Dayro Moreno, Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez. DT: Alexander Medina.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignon, Lucas Vera; Carlos Auzqui, José Sand y Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Goles en el primer tiempo: 3m. Sand (L), de penal; 6m. Bernabei (L); 42m. Moreno (T).

Goles en el segundo tiempo: 14s. Moreno (L); 4m. Bustos (T); 9m. Tenaglia (T), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Lautaro Guzmán por Méndez (T) y Martín Payero por Menéndez (T); 19m. Tomás Belmonte por Vera (L); 23m. Gastón Lodico por Moreno (L); 30m. Federico Navarro por Payero (T) y 33m. Nicolás Orsini por Bernabei (L).

Amonestados: Moreno, Tenaglia, Komar (T). Valenti (L).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva