Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Liga Nacional

Gimnasia de Comodoro venció a Peñarol de Mar del Plata

Fue 79 a 61 en el gimnasio Héctor Etchart.

Publicado

el

Gimnasia de Comodoro Rivadavia alcanzó esta mañana su 11mo. triunfo, al doblegar a Peñarol de Mar del Plata por 79 a 61 en el gimnasio Héctor Etchart, de Ferro.

Crónica del partido

Gimnasia y Peñarol se enfrentaban por una jornada pendiente de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Carlos Romano abrieron el marcador de la mano de Franco Pennachiotti, que convirtió los primeros cuatro tantos para su equipo. Por su parte, Gimnasia cortó la racha sobre 7:53 del primer cuarto con un triple de Sebastián Orresta.

El conjunto de Comodoro Rivadavia pasaría rápidamente al frente gracias a las buenas ofensivas por parte de Juan Manuel Rivero y Sebastián Vega, con respectivos triples, para cerrar arriba por 23-10 los primeros diez minutos.

El segundo periodo inició con Peñarol más punzante en ataque de la mano de Tony Mitchell Jr, que anotó dos lanzamientos de triple consecutivos. Gimnasia respondió a través de Jonatan Treise. Sin embargo, Pennachiotti sumó una bandeja en la pintura y obligó a Martín Villagrán a pedir su primer minuto sobre 7:38.

En el regreso, ingresó el capitán del «Verde» Diego Romero, quien anotó un doble para darle respiro a su equipo y sobre 6:33, sería Carlos Romano quien pediría tiempo muerto para rearmar su táctica.

Gimnasia no sacaría el pie del acelerador, y con un tiro de tres de Rivero, sacaría 15 de ventaja a mitad del cuarto. También desde el banco, el cubano Yoanki Mencia convertiría sus primeros tantos.

Giorgetti, con un triple sobre 1:21, estiraría la diferencia. Mientras que los de Mar del Plata entrarían en un bache en el juego, sin poder anotar por cuatro minutos. Cortaría con un doble y falta Rodrigo Acuña bajo el aro, para terminar el cuarto 43-24 a favor de los comodorenses.

Tras el entretiempo, Peñarol convirtió un parcial de 6-0 -a través de las ofensivas de Fernando Dose y Markel Crawford- para ponerse en partido. Del lado de Gimnasia, Vega detendría el avance rival con una penetración sobre 7:31.

Con una buena defensa, el oriundo de Gualeguaychú recuperaría el balón en la siguiente jugada y le sacaría una antideportiva a Crawford para sumar desde la línea. En 5:06, Romero obtendría otra vez un doble y falta, para darle tranquilidad a Gimnasia.

Aunque el Milrayitas no bajaría los brazos y con el trabajo de Dose Rodas en la pintura, descontaría nuevamente para que Villagrán pida minuto en 4:02 del tercer cuarto.

Con un parcial de 7-0 de la mano de Mitchell, Peñarol se pondría a una distancia de 8 puntos restando 2:46 en el reloj. Sin embargo, Gimnasia cerraría el cuarto con un parcial de 6-2 a su favor para terminar ganando 59-47 el tercero.

El último periodo iniciaría con Diego Romero anotando un triple de 90 grados, a los 9:22. Por su parte, Pennachiotti respondería con un doble y luego, un triple de Monacchi, pondría a Peñarol con chances sobre 7:28.

En el Verde, el venezolano Miguel Ruiz convertiría un doble para abrir su cuenta personal y exigiría a Romano a pedir otro tiempo muerto a falta de 6:44.
Al regreso, Giorgetti aparecería con otro triple y Gimnasia, tras otra buena defensa, conseguiría recuperar la posesión para asistir a Vega que con una bandeja en soledad pondría una diferencia de 17 puntos, para que Peñarol pida su último minuto en 4:31.

De esta manera, el “Verde” cerró la persiana del encuentro con los juveniles Mencia, Bernardo Barrera y Franco Ferraria en cancha. Con una volcada del trelewense, sentenció el resultado para sumar su 11° victoria en el certamen por 79-61 y seguir en las primeras posiciones.

Síntesis del partido

Gimnasia (79): Sebastián Orresta 7, Juan Manuel Rivero 13, Sebastián Vega 16, Franco Giorgetti 10 y Miguel Ruiz 5 (fi); Jonatan Treise 7, Yoanki Mensia 7, Bernardo Barrera 2, Diego Romero 10 y Franco Ferraria 2. DT: Martín Villagrán.

Peñarol (61): Diego Gerbaudo 6, Markel Crawford 7, Tomás Monacchi 7, Rodrigo Acuña 5 y Franco Penacchiotti 10 (fi); Santiago Vaulet 0, Joaquín Valinotti 2, Fernando Dose 4, Guido Mariani 0, Tony Mitchell 15, Lucas Gorosterrazu 0 y Nicolás Franco 5. DT: Carlos Romano.

Parciales: 23-10, 20-14 (43-24), 16-23 (59-47) y 20-14 (79-61).

Árbitros: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo.

Estadio: Héctor Etchart (Ferro – Caballito).

Fuente: prensa Gimnasia.

Liga Nacional

San Lorenzo venció a Gimnasia de Comodoro

El Ciclón logró su sexto triunfo consecutivo.

Publicado

el

San Lorenzo (14-6), en franca mejoría, obtuvo esta noche su sexto triunfo consecutivo al derrotar en forma amplia a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (12-7), por 83 a 60, en un partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

En el estadio de Obras Basket, uno de los escenarios en donde se desarrolla la competencia, el equipo de Boedo se impuso con la siguiente progresión: 25-14, 46-27, 65-41 y 83-60

El conjunto dirigido por el entrenador alterno Emmanuel Quintans (el principal Silvio Santander está contagiado de coronavirus) mostró como principal vía de gol al juvenil alero Leandro Cerminato, quien terminó con 17 tantos (5-8 en dobles, 2-3 en triples, 1-2 en libres) y 3 rebotes en 26 minutos.

El escolta José Defelippo anotó 15 puntos y capturó 8 rebotes, mientras que el interno Roberto Acuña ejecutó una excelente labor defensiva, con un saldo de 9 tantos, 14 rebotes y 3 tapones.

En tanto, los ala pivotes Facundo Piñero y Nicolás Romano acumularon 13 unidades cada uno en el elenco de Boedo, que ya no tendrá al escolta estadounidense Dar Tucker, quien pretende alejarse del club, al no aceptar el ofrecimiento económico que le formularon.

En el quinteto patagónico, por su lado, el alero Sebastián Vega contribuyó con 14 puntos y 6 rebotes.

Por su parte, Boca Juniors (13-6) consiguió su cuarta victoria en las últimas cinco presentaciones, al derrotar en forma agónica a Hispano Americano de Río Gallegos (8-12), por 87-86, con un doble del ala pivote mendocino Federico Aguerre, a falta de 2s. 7/10 del cierre.

El apuntado Aguerre y el interno bahameño Tavario Miller sumaron 18 puntos cada uno para el quinteto xeneize, mientras que el extranjero Kelsey Barlow colaboró con 27 unidades, 7 rebotes y 7 asistencias para el conjunto santacruceño.

Argentino de Junín (8-11) desplegó una excelente labor y bajó al encumbrado Obras Basket (15-5) por 86-66, en el Templo del Rock, de Núñez.

El base Valentín Burgos aportó 16 tantos y 4 rebotes, mientras que el reserva Santiago Barrales contribuyó con 14 y 8, respectivamente, en el equipo del DT Matías Huarte.

En el quinteto local, en tanto, el escolta santafesino Fernando Zurbriggen terminó con una planilla de 17 tantos y 8 rebotes.

Los demás marcadores: Ferro 82-Bahía Basket 76 (en tiempo suplementario); La Unión de Formosa 89-Atenas de Córdoba 74; Platense 83-Peñarol de Mar del Plata 62.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva