Connect with us
prueba-code

Liga Nacional

Gimnasia de Comodoro venció a Instituto por la Liga Nacional

El conjunto de Comodoro Rivadavia superó a la Gloria en el Sandrín y se quedó con el duelo entre los terceros de la Liga.

Gimnasia, de Comodoro Rivadavia, tercero en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol con 14 triunfos y cinco traspiés, superó esta noche como visitante a Instituto, de Córdoba, cuarto con 11 victorias y derrotas, por 88 a 73, en uno de los dos partidos de la jornada.

El encuentro se jugó en el estadio Ángel Sandrín de la capital cordobesa, con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Ariel Rosas y Nicolás Danna, y Gimnasia ganó con parciales de 21-22, 39-46 y 61-59.

Carlos Buendía fue el goleador de Gimnasia y del partido, con 25 puntos (2/3 dobles, 6/9 triples y 3/4 libres), quien además aportó ocho asistencias. Instituto repartió goleo con Nicolás Romano y Martín Cuello, ambos con 16.

También en Córdoba, pero en la ciudad de Villa Carlos Paz, Atenas (9-12) superó a La Unión de Formosa (8-14) por 97 a 82.

El encuentro se disputó en el estadio Arena de Carlos Paz, fue arbitrado por Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo; y Atenas venció con parciales de 24-18, 44-38 y 67-58.

Lee Moore fue el goleador de Atenas y del partido, con 24 unidades (9/10 dobles, 1/2 triples y 3/4 libres); y en La Unión el máximo encestador fue Anthony Young, con 21 (5/8 dobles, 3/5 triples y 2/2 libres).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga Nacional

San Lorenzo le ganó a Quimsa y gritó campeón en Comodoro Rivadavia

El Ciclón se llevó el Súper 20 de la Liga Nacional de básquetbol.

Con gran sufrimiento, San Lorenzo le ganó 92-91 a Quimsa y se coronó campeón del Super 20, emulando la final de la edición pasado pero con distinto desenlace ya que en aquella oportunidad se impusieron los santiagueños.

El trámite del partido fue muy parejo y la emoción estuvo en todo momento. Cuando faltaban dos segundos para el final, Quimsa recuperó una pelota que terminó con un tiro forzado que pegó en el tablero y salió.

De esta manera, el Ciclón conquistó el único título que le faltaba. Era campeón de cuatro Ligas Nacionales, dos Ligas de las Américas, un Super 4 y dos Supercopas. Ahora, finalmente, tendrá el trofeo del Super 20.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva