Connect with us
prueba-code

Liga Nacional

Gimnasia de Comodoro cerró el año invicto de local y puntero de la LNB

Le ganó 85 a 76 a Peñarol.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia le ganó hoy a Peñarol de Mar del Plata por 85-76 y cerró el año en la punta de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) e invicto como local, tras encadenar la novena victoria en esa condición en la temporada.

El alero entrerriano Sebastián Vega fue la figura del partido al compartir con su compañero Roberto Acuña el máximo goleo de su equipo con 16 tantos y liderar el rubro de los rebotes con doce registros y el de las asistencias con seis.

El base de Peñarol Joaquín Valinotti, con 25 puntos, fue el máximo anotador del partido en el gimnasio Socio Fundadores, donde la victoria local se construyó con parciales de 24-14, 43-35, 67-55 y 85-76.

Gimnasia, líder con un récord 9-2, tendrá ahora un breve descanso hasta la disputa del Final Four de la LNB, que jugará en su estadio entre el 3 y 4 de enero próximo con San Lorenzo -vigente tetracampeón del básquetbol argentino-, Instituto de Córdoba (último subcampeón) y Quimsa de Santiago del Estero (ganador del último Súper 20).

El viernes 2 se disputarán las semifinales (Gimnasia-San Lorenzo y Quimsa-Instituto) y un día después será la definición del título.

Por otra parte, Comunicaciones (7-6) se impuso como local sobre Olímpico de La Banda de Santiago del Estero (4-5) por 82-70; mientras que Libertad de Sunchales (3-7) venció en casa a San Martín de Corrientes (6-4) por 75-72.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga Nacional

San Lorenzo le ganó a Quimsa y gritó campeón en Comodoro Rivadavia

El Ciclón se llevó el Súper 20 de la Liga Nacional de básquetbol.

Con gran sufrimiento, San Lorenzo le ganó 92-91 a Quimsa y se coronó campeón del Super 20, emulando la final de la edición pasado pero con distinto desenlace ya que en aquella oportunidad se impusieron los santiagueños.

El trámite del partido fue muy parejo y la emoción estuvo en todo momento. Cuando faltaban dos segundos para el final, Quimsa recuperó una pelota que terminó con un tiro forzado que pegó en el tablero y salió.

De esta manera, el Ciclón conquistó el único título que le faltaba. Era campeón de cuatro Ligas Nacionales, dos Ligas de las Américas, un Super 4 y dos Supercopas. Ahora, finalmente, tendrá el trofeo del Super 20.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva