Connect with us
prueba-code

Liga Nacional

Gimnasia de Comodoro cerró el año invicto de local y puntero de la LNB

Le ganó 85 a 76 a Peñarol.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia le ganó hoy a Peñarol de Mar del Plata por 85-76 y cerró el año en la punta de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) e invicto como local, tras encadenar la novena victoria en esa condición en la temporada.

El alero entrerriano Sebastián Vega fue la figura del partido al compartir con su compañero Roberto Acuña el máximo goleo de su equipo con 16 tantos y liderar el rubro de los rebotes con doce registros y el de las asistencias con seis.

El base de Peñarol Joaquín Valinotti, con 25 puntos, fue el máximo anotador del partido en el gimnasio Socio Fundadores, donde la victoria local se construyó con parciales de 24-14, 43-35, 67-55 y 85-76.

Gimnasia, líder con un récord 9-2, tendrá ahora un breve descanso hasta la disputa del Final Four de la LNB, que jugará en su estadio entre el 3 y 4 de enero próximo con San Lorenzo -vigente tetracampeón del básquetbol argentino-, Instituto de Córdoba (último subcampeón) y Quimsa de Santiago del Estero (ganador del último Súper 20).

El viernes 2 se disputarán las semifinales (Gimnasia-San Lorenzo y Quimsa-Instituto) y un día después será la definición del título.

Por otra parte, Comunicaciones (7-6) se impuso como local sobre Olímpico de La Banda de Santiago del Estero (4-5) por 82-70; mientras que Libertad de Sunchales (3-7) venció en casa a San Martín de Corrientes (6-4) por 75-72.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga Nacional

Villagrán extendió su contrato y será DT de Gimnasia por dos temporadas más

El entrenador continúa en Comodoro Rivadavia.

Martín Villagrán extendió esta tarde su contrato por dos temporadas más y continuará siendo el técnico de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, con miras a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El entrenador, de 38 años, estará al frente del equipo patagónico hasta la temporada 2022, de acuerdo a lo informado por la propia institución chubutense.

Villagrán se convirtió en el técnico principal de Gimnasia en la temporada 2017-2018, luego de desempeñarse más de seis años como entrenador asistente.

Al momento de la interrupción definitiva de la edición 2019-2020 de la Liga, a causa del coronavirus en marzo pasado, Gimnasia ocupaba la tercera colocación en la tabla, con una marca de 19 triunfos y 6 derrotas, ubicándose por debajo de Quimsa de Santiago del Estero (18-3) y San Lorenzo (17-4), respectivamente.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva