Connect with us
prueba-code

Liga del Valle

Gaiman tenía a JJ Moreno para el cachetazo, pero una distracción lo dejó con vida para la revancha

Ganó el Rojinegro 2 a 1 en la Villa Deportiva.

Publicado

el

Comienzaron, con Gaiman-Moreno, los cruces de Semifinales por el Torneo Clausura Flora Duran 2019 de la Liga del Valle. En el encuentro de ida, disputado este jueves por la tarde en la Villa Deportiva, el Rojinegro de Oscar Viegas se impuso 2 a 1 por los goles de Schischke y Fernández. El Naranja de Iglesias alcanzó el descuento y el oxígeno necesario en la serie con un tanto de Meccia.

En un primer tiempo muy parejo, donde ninguno de los dos equipos lograba hacerse claro dominador de las acciones, en donde las situaciones de gol llegaban a las dos áreas, Moreno le hacía un planteo inteligente al local. Se iba al entretiempo empatando el partido y sin correr grandes riesgos.

Ya en el segundo tiempo, los espacios se abrieron y JJ empezó a sufrir los contragolpes del Rojinegro, dejando muchos espacios de mitad de cancha hacia su arco, Gaiman ya lastimaba.

Hubo que esperar hasta el minuto 24 de la etapa complementaria. En una de las tantas contras, el local pisó el área, y en una pelota que ningún defensor despejó, la aprovechó la viveza y el momento del gran goleador Gustavo Schischke. El Tanque dominó y definió para el 1 a 0.

El festejo número 10 para el goleador del Clausura

Desde ahí, JJ Moreno se inclinó a buscar el empate, Gaiman se aplomó bien defensivamente y todos los pelotazos al medio dejaban solos a Schischke y a Fernández. Cara a cara con Contrera y con riesgo permanente de gol.

A los 30, calcado y de manual. Pelotazo arriba y la velocidad del Chuky Fernández lo dejaron mano a mano con el 1 Naranja. El hábil delantero gambeteó a su izquierda y definió con el arco en soledad. Gaiman se lo ganaba y bien: 2-0.

Parecía que de esa manera, el Rojinegro se podía ir goleando. Pero en un despiste defensivo le dieron una vida más a JJ y, cuatro minutos después del segundo, el peligroso Rodrigo Meccia anotó el descuento.

Moreno fue más inteligente y aguantó mejor el tramo final del encuentro. Al igual que en el primer tiempo, dominó y llegó claro al área rival sobre el final de cada etapa. Pero no le alcanzó.

En la última, ya en el minuto 51, con un JJ dominante y llenando de centros el arco de Krebs, Gonzalo Peña cabeceó dentro del área chica, el Chelo le tapó el gol en la línea y, de rebote, la pelota dio en el travesaño y salió.

Gaiman ganó. Por uno pero ganó. Cumplió el primer objetivo, pero Moreno se fue de la Villa Deportiva con sabor a poder dar vuelta la serie. Se jugará en Puerto Madryn. Tal vez en 14 días.

Síntesis del partido

Gaiman FC: Darío Krebs; Walter Momberg, Matías Griffiths, Luis Díaz y Víctor Pineda; Dalton Millanao Vargas, Carlos Ancamil, Hernán Elgueta y Jonathan Gómez; Mariano Fernández y Gustavo Schischke. DT: Oscar Viegas.

JJ Moreno: Leonel Contrera; Matías Cupayolo, Gonzalo Peña, Leonardo Olave y Franco Vaccaro; Agustín Segundo, Sebastián Aciar y Juan Pablo Lorenzo; Brian Garino, Rodrigo Meccia y Jorge Romero. DT: Andrés Iglesias.

Goles en el segundo tiempo: 25min Gustavo Schischke (GFC), 30min Mariano Fernández (GFC) y 34min Rodrigo Meccia (JJM).

Cambios en el segundo tiempo: 17min Fernando Restucha por Walter Momberg (GFC), 19min Emanuel Orieta por Brian Garino (JJM), 36min Gonzalo Gho por Juan Pablo Lorenzo (JJM), 37min José Gelpi por Jorge Romero (JJM) y 44min Ayrton Thomas por Víctor Pineda (GFC).

Amonestados: en JJ Romero, Olave, Garino, Segundo y Peña; en Gaiman Ancamil, Momberg, Millanao Vargas y Fernández.

Árbitro: Nicolás Díaz.

Asistentes: Emanuel Conejero y Saúl Rodríguez.

Cancha: Villa Deportiva.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga del Valle

La Ribera-Germinal: capítulo 1 del gran Clásico de Rawson

Se enfrentan a las 16 en El Tehuelche. No habrá público visitante.

Publicado

el

Finalmente llegó el día. Luego de la suspensión hace una semana por los incidentes en Rawson por el conflicto estatal, a las 16 Defensores de La Ribera será local de Germinal en El Tehuelche y sin presencia de hinchas del Verde.

Juegan por la ida de las semifinales del Torneo Clausura Flora Duran 2019.

El Defe llega a esta semifinal luego de caer el último domingo ante la CAI 3-1 por el Patagónico. Con más trajín de partidos que su rival, los de Isaías Aberasturi llegan al cierre del año peleando los dos frentes y, futbolísticamente, tal vez llega hasta mejor.

El Verde, en tanto, alcanza las semifinales con el gran objetivo de ser bicampeón y volver a eliminar a La Ribera como en el Apertura. De visitante le viene costando en los últimos tres partidos, pero también es el equipo más goleador del certamen junto a JJ Moreno.

Para hoy, La Ribera pondrá todo en cancha más allá de la finalísima que jugará el domingo ante JJ. Germinal no guarda nada y quiere dar el primer golpe de visitante.

Probables formaciones

Defensores de La Ribera: Walter Oros; Leonardo Huiaqui, José Damián Salinas, Agustín Siden y Cristhian Salinas; Matías Arriagada, Jonathan Salinas, Cristian Ibáñez y Nicolás Chávez; Bruno Ramos y Walter Pérez. DT: Isaías Aberasturi.

Germinal: Matías López; Pablo Molina, Diego Flamenco, Agustín Cano e Ignacio Terán; Rodrigo Ríos, Matías Arrative, Guido Morón y Nahuel Acevedo; Ivo Pérez; y Bruno Neculhueque. DT: Walter Dencor.

Hora de inicio: 16:00.

Árbitro: Ángel Díaz.

Asistentes: Carlos Araya y Matías Ferreira.

Cancha: El Tehuelche, sin público visitante.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva