Connect with us
prueba-code

Liga del Valle

Gaiman Fútbol Club cumple 78 años

El Rojinegro nació el 6 de septiembre de 1942. Acá, algo de su historia.

Este domingo el Gaiman Fútbol Club está celebrando su aniversario 78. Se conformó oficialmente el 6 de septiembre de 1942, en una reunión en la casa personal de Carmelo Restucia, y, según cuentan, duró apenas media hora.

La primera Comisión Directiva fue: Julio Calle, presidente; Juan Nicolás como secretario; Carmelo Restucia tesorero; Gumersindo Fernández, Jorge Garipe, Pablo Escribano y Facundo Puerta los vocales; Alfredo Krebs y Antonio Dimitruck como revisores de cuentas.

En octubre de aquel ’42, los integrantes del nuevo Club le enviaron un pedido al ya desaparecido Club Villa Inés para obtener el campo de deportes que tenían a las afueras del pueblo, eso se concretó el 23 de junio del ’43.

¿Cuando empezó a jugar Gaiman FC en la Liga del Valle? Luego de varios amistosos, entró en el Campeonato Oficial de 1945, que lo ganó Germinal de Rawson.

Los títulos

🏆 Torneo Oficial 1974

🏆 Copa Juan Carlos Buenader 1975

🏆 Torneo Participación 1975

🏆 Torneo Oficial 1976

🏆 Torneo Preparación 1977

🏆 Torneo Oficial 1978

🏆 Torneo Oficial 1980

🏆 Torneo Oficial 1987

🏆 Torneo Preparación 1988

🏆 Torneo Clausura 2019

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga del Valle

Falleció Francisco Fiandiño, gloria de Independiente de Trelew

El recordado futbolista del Rojinegro en el ascenso a Primera de 1972, murió esta mañana en Córdoba.

Este jueves en horas de la mañana falleció a los 78 años en General Cabrera, Córdoba, Francisco “Cacho” Fiandiño, el exjugador de Independiente de Trelew en el plantel de Higinio Restelli de 1972 que logró el Regional para ascender al Torneo Nacional de la primera división del fútbol argentino.

Fiandiño quedó para siempre en la historia del club Rojinegro por ser el autor del último penal definitorio ante All Boys de La Pampa en Trelew el 6 de agosto del ’72. Con ese penal convertido, Independiente subió a Primera.

En el Campeonato Nacional, jugó 8 partidos y marcó un gol.

Foto: Nito Veira.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva