Connect with us
prueba-code

Liga del Valle

Gaiman dio la vuelta 31 años después, sumó su octavo torneo de Liga, pero noveno título

La historia volvió a estar del lado del Rojinegro. Como en los 70 y 80.

Ayer, en El Fortín, el Gaiman Fútbol Club logró su noveno título a lo largo de su historia. Se quedó con el Torneo Clausura Flora Duran 2019 y rompió 31 años y 5 meses de sequía.

Su última corona fue en el Torneo Preparación 1988, casualmente también en El Fortín de la ciudad capital y ante Germinal. Aquella vez, en el empate 1-1 por la 9na. y penúltima fecha de ese certamen.

Los nueve títulos

El Rojinegro ganó, a lo largo de su historia, ocho campeonatos y una copa de Liga de fútbol Valle del Chubut. Desde la creación de la entidad madre (en 1943) hasta la actualidad, Gaiman se llevó el Torneo Oficial 1974 con Diego Tissera como DT, el Preparación 1975 con Luis Carpintero como entrenador, el Oficial del 76 con Jorge Maldonado al frente del equipo, Preparación del 77 con Carlos Figueroa, el Oficial 78 con Tomy Jones, el Oficial 1980 con Hugo Santos como DT, el Preparación 88 cuando lo dirigía Osvaldo Spizzirri y ayer el Clausura 2019 con Oscar Viegas como técnico.

A esos 8 campeonatos, se le suma la Copa Juan Carlos Buenader, organizada por la Liga del Valle, en 1975. El técnico de aquel Gaiman era Rodolfo Geannoni.

Nueve títulos con nueve entrenadores diferentes. Gaiman ayer volvió a dar una vuelta olímpica. 31 años, 5 meses y 18 días después, o con más precisión, 11.494 días entre una vuelta olímpica y otra.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Julio Paillalaf

    9 diciembre, 2019 at 21:43

    Te faltó el torneo oficial 1988 con la dirección técnica del negro paz

    • Nicolas Fischer

      9 diciembre, 2019 at 21:45

      El Oficial 1988 lo ganó Argentinos del Sur con Luis Scanzani como entrenador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga del Valle

Independiente: Pérez Álvarez coordinador y Huenchual DT

El Rojinegro se alista para el 2020.

Independiente de Trelew cerró por estas horas lo que será el trabajo durante este año y, en Primera División luego de la salida de Andrés Price de la dirección técnica, se confirmó que Facundo Huenchual será el DT en el Apertura 2020.

Lo más destacado es el acercamiento de Marcelo Pérez Álvarez, uno de los entrenadores más ganadores del fútbol valletano, será el coordinador del fútbol en todas sus categorías.

Eric Tomaselli, uno de los apuntados a ser el técnico de la Primera, finalmente continuará su trabajo en las divisiones menores.

El Rojinegro iniciará el próximo lunes la pretemporada, presentarán al cuerpo técnico en la sede del club y se estudia la posibilidad de dejar de ser local en el CeDeTre.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva