Connect with us
prueba-code

Liga del Valle

Gaiman dio la vuelta 31 años después, sumó su octavo torneo de Liga, pero noveno título

La historia volvió a estar del lado del Rojinegro. Como en los 70 y 80.

Ayer, en El Fortín, el Gaiman Fútbol Club logró su noveno título a lo largo de su historia. Se quedó con el Torneo Clausura Flora Duran 2019 y rompió 31 años y 5 meses de sequía.

Su última corona fue en el Torneo Preparación 1988, casualmente también en El Fortín de la ciudad capital y ante Germinal. Aquella vez, en el empate 1-1 por la 9na. y penúltima fecha de ese certamen.

Los nueve títulos

El Rojinegro ganó, a lo largo de su historia, ocho campeonatos y una copa de Liga de fútbol Valle del Chubut. Desde la creación de la entidad madre (en 1943) hasta la actualidad, Gaiman se llevó el Torneo Oficial 1974 con Diego Tissera como DT, el Preparación 1975 con Luis Carpintero como entrenador, el Oficial del 76 con Jorge Maldonado al frente del equipo, Preparación del 77 con Carlos Figueroa, el Oficial 78 con Tomy Jones, el Oficial 1980 con Hugo Santos como DT, el Preparación 88 cuando lo dirigía Osvaldo Spizzirri y ayer el Clausura 2019 con Oscar Viegas como técnico.

A esos 8 campeonatos, se le suma la Copa Juan Carlos Buenader, organizada por la Liga del Valle, en 1975. El técnico de aquel Gaiman era Rodolfo Geannoni.

Nueve títulos con nueve entrenadores diferentes. Gaiman ayer volvió a dar una vuelta olímpica. 31 años, 5 meses y 18 días después, o con más precisión, 11.494 días entre una vuelta olímpica y otra.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Julio Paillalaf

    9 diciembre, 2019 at 21:43

    Te faltó el torneo oficial 1988 con la dirección técnica del negro paz

    • Nicolas Fischer

      9 diciembre, 2019 at 21:45

      El Oficial 1988 lo ganó Argentinos del Sur con Luis Scanzani como entrenador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga del Valle

Ever Ready cumple 12 años

Creado el 11 de agosto de 2008, la institución trelewense hoy festeja un nuevo aniversario.

El 11 de agosto de 2008 nacía en Trelew como club de fútbol infantil Ever Ready. Como espacio deportivo, contiene a un centenar de jóvenes de distintos barrios de la ciudad.

Desde sus comienzos, la institución utilizó los predios de la cancha de Alberdi en el barrio Planta de Gas y la pista municipal José Romano. También se refugió en el Polideportivo de Barrio Sur. Y en las últimas temporadas, entrena y hace de local en todas sus categorías en el sintético municipal del CeDeTre.

Los más chicos, desde la fundación del Club, viajaron a representar a Ever Ready a Villa María, Rosario, General Roca, Neuquén, Buenos Aires, Santiago de Chile, Mar del Plata, entre otros.

Desde los comienzos es dirigido y coordinado por David Bouquet, el máximo responsable en las tareas.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva