Connect with us
prueba-code

Regional Amateur

FIXTURE DEL REGIONAL AMATEUR 2020

Se dio a conocer el programa de partidos para la cuarta categoría del fútbol del interior.

El Consejo Federal del Fútbol argentino dio a conocer esta tarde el fixture completo del Torneo Regional Amateur 2020 que iniciará el fin de semana del 2 de febrero.

La región patagónica está dividida en cinco zonas: cuatro de 4 y una de 3 equipos.

En la Zona 1, Huracán y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia jugarán ante Catamarca de Caleta Olivia y Banfield de Puerto Deseado. Mientras que en la 2, Germinal y La Ribera disputarán contra la CAI y Belgrano de Esquel.

El fixture de la Zona 2

1ra. Fecha (2 de febrero)

Germinal – Belgrano

CAI – La Ribera

2da. Fecha (9 de febrero)

La Ribera – Germinal

Belgrano – CAI

3ra. Fecha (16 de febrero)

Germinal – CAI

La Ribera – Belgrano

4ta. Fecha (23 de febrero)

Belgrano – Germinal

La Ribera – CAI

5ta. Fecha (1 de marzo)

Germinal – La Ribera

CAI – Belgrano

6ta. Fecha (8 de marzo)

CAI – Germinal

Belgrano – La Ribera

El formato

REGION PATAGONICA

CLASIFICATORIA

Primera Ronda

Está integrada por cinco (5) zonas, cuatro de cuatro (4) equipos cada una y una de (3) equipos.-

Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Clasifican a la Segunda Ronda los ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas y los dos mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por cuatro equipos.- (Total: 12 equipos).-

Segunda Ronda

Está integrada por los doce (12) clubes provenientes de la Primera Ronda.-

Se conformaran tres (3) zonas de cuatro equipos cada una.-

Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Clasifican a la Tercera Ronda los ubicados en el primer lugar de cada zona y el mejor segundo de todas las zonas (Total: 4 equipos)

Tercera Ronda

Estará integrada por cuatro -4- equipos clasificados de la Segunda Ronda, se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede, el Club ubicado en el primer lugar clasifica a la Etapa Final.

12 DEFINICIONES – ETAPA CLASIFICATORIA – PRIMERA – SEGUNDA Y TERCERA RONDA
Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego.

        En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (13).

13 En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

        a) Mayor diferencia de goles.

        b)Mayor cantidad de goles a favor.

        c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.

14 En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden:

        d) mayor diferencia de goles.

        e) mayor cantidad de goles a favor.

        f) mayor cantidad de goles como visitante.          

        Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.

        g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

15 En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de la Etapa Clasificatoria, y a los efectos de establecer la clasificación de los mejores equipos ubicados en el segundo/tercer lugar, según la zona de la región en cuestión,se aplicará el siguiente sistema:
a) Mayor diferencia de goles.

        b)Mayor cantidad de goles a favor.

        c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,

        d)una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional Amateur

“Desde lo económico, no se puede continuar el Regional Amateur”

Javier Treuque también anunció posibles medidas para el Torneo Regional Amateur.

En medio de la cuarentena por coronavirus, La Ribera, CAI, Newbery y Huracán, los cuatro chubutenses, esperan algunas novedades con respecto al futuro del actual Regional Amateur de fútbol.

El Secretario General del CFFA, Javier Treuque, anunció que algunas Ligas no participarán con sus equipos de la Segunda Fase, donde son 98 los equipos clasificados: entre ellos, los 4 de Chubut.

“Veremos más adelante cuando termine todo esto, desde lo económico tiene que parar el Regional Amateur. Hay 98 clasificados, veremos como acomodarlos o no, no creo que continúe” contó Treuque.

Escuchá al Secretario General del Consejo Federal

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva