Connect with us
prueba-code

Primera Nacional

Ferro derrotó a Alvarado en Mar del Plata

Riestra y Gimnasia (M) empataron 0-0, lo mismo que Chicago-Mitre y Santamarina-Rafaela fue 1-1.

Ferro (7 puntos) superó esta noche a Alvarado de Mar del Plata (5), por 1-0, en un aburrido encuentro jugado en Caballito y correspondiente a la octava fecha de la Primera Nacional de fútbol, zona A.

El resultado le permitió al conjunto dirigido por el DT Jorge Cordon no sólo sumar su segundo éxito consecutivo en condición de local sino abandonar el último sitio de la tabla.

El zaguero central Gustavo Canto, a través de un tiro libre, le dio la victoria al conjunto ‘verde’, a los 30 minutos de la segunda parte.

El desarrollo del encuentro fue anodino y parejo. En ese contexto, Ferro tuvo el premio del triunfo por buscarlo en forma tozuda, aun cuando pocas veces mostró claridad.

Alvarado, que quedó relegado a la cola de las posiciones, apostó a jugar de contra y a sacar provecho de alguna maniobra de pelota detenida. La oportunidad más concreta resultó un tiro desde larga distancia del ex mediocampista de Boca Juniors, el cordobés Pablo Ledesma

Pero finalmente fue el elenco local el que se llevó los tres puntos, luego de una infracción que le cometieron a Nahuel Maidana, cuando se internaba en el área. La ejecución de Canto confundió al arquero Matías Degrá (el delantero Cristian Bordacahar se agachó en la barrera) y representó la victoria del ‘Verde’.

Ferro visitará este sábado a Belgrano de Córdoba (18.40), mientras que Alvarado será local ante Estudiantes de Río Cuarto el domingo, desde las 17.30

Síntesis del partido

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Gustavo Canto y Lucas Ferrari; Nahuel Maidana, Fernando Miranda, Lautaro Torres y Tomás Asprea; Cristian Bordacahar y Rubén Tarasco. DT: Jorge Cordon

Alvarado (Mar del Plata): Matías Degrá; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo, Fernando Ponce; Leandro Teijo, Maximiliano González, Pablo Ledesma, Gonzalo Lucero; Gaspar Gentile y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Gol en el segundo tiempo: 30m. Canto (F)

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Lucas Algozino por Gentile (A); 26m. Renzo Tesuri por Torres (F); 27m. Walter Bracamonte por Lucero (A); 34m. Patricio Vidal por Teijo (A); 40m. Federico Murillo por Bordacahar (F); 44m. Pablo Ortega por Maidana (F)

Cancha: Ferro.

Árbitro: Ramiro López.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera Nacional

Elías Umeres: el segundo refuerzo de Guillermo Brown

Un ex Estudiantes llega a reforzar al equipo de Broggi.

Guillermo Brown de Puerto Madryn abrochó en las últimas horas a dos futbolistas. Tras la salida de Mateo Acosta del equipo (nuevo refuerzo del Deportivo Madryn), la Banda anunció la llegada del punta Gonzalo Urquijo y, este martes por la tarde, del mediocampista Elías Umeres.

Umeres llega de Plaza Colonia (Uruguay) donde jugó la temporada 2018 y 2019. Es volante, de 24 años, surgido en las divisiones menores de Estudiantes de La Plata, donde en 2015 fue subido a primera. Debutó el 17 de abril de ese año en el empate del Pincha 1-1 ante Rosario Central.

En Estudiantes jugó 9 partidos y en Plaza Colonia lo hizo en 27 oportunidades, marcando 2 goles.

https://twitter.com/BrownDeMadryn/status/1219743797925629953

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva