Connect with us
prueba-code

Primera Nacional

Ferro derrotó a Alvarado en Mar del Plata

Riestra y Gimnasia (M) empataron 0-0, lo mismo que Chicago-Mitre y Santamarina-Rafaela fue 1-1.

Publicado

el

Ferro (7 puntos) superó esta noche a Alvarado de Mar del Plata (5), por 1-0, en un aburrido encuentro jugado en Caballito y correspondiente a la octava fecha de la Primera Nacional de fútbol, zona A.

El resultado le permitió al conjunto dirigido por el DT Jorge Cordon no sólo sumar su segundo éxito consecutivo en condición de local sino abandonar el último sitio de la tabla.

El zaguero central Gustavo Canto, a través de un tiro libre, le dio la victoria al conjunto ‘verde’, a los 30 minutos de la segunda parte.

El desarrollo del encuentro fue anodino y parejo. En ese contexto, Ferro tuvo el premio del triunfo por buscarlo en forma tozuda, aun cuando pocas veces mostró claridad.

Alvarado, que quedó relegado a la cola de las posiciones, apostó a jugar de contra y a sacar provecho de alguna maniobra de pelota detenida. La oportunidad más concreta resultó un tiro desde larga distancia del ex mediocampista de Boca Juniors, el cordobés Pablo Ledesma

Pero finalmente fue el elenco local el que se llevó los tres puntos, luego de una infracción que le cometieron a Nahuel Maidana, cuando se internaba en el área. La ejecución de Canto confundió al arquero Matías Degrá (el delantero Cristian Bordacahar se agachó en la barrera) y representó la victoria del ‘Verde’.

Ferro visitará este sábado a Belgrano de Córdoba (18.40), mientras que Alvarado será local ante Estudiantes de Río Cuarto el domingo, desde las 17.30

Síntesis del partido

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Gustavo Canto y Lucas Ferrari; Nahuel Maidana, Fernando Miranda, Lautaro Torres y Tomás Asprea; Cristian Bordacahar y Rubén Tarasco. DT: Jorge Cordon

Alvarado (Mar del Plata): Matías Degrá; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo, Fernando Ponce; Leandro Teijo, Maximiliano González, Pablo Ledesma, Gonzalo Lucero; Gaspar Gentile y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Gol en el segundo tiempo: 30m. Canto (F)

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Lucas Algozino por Gentile (A); 26m. Renzo Tesuri por Torres (F); 27m. Walter Bracamonte por Lucero (A); 34m. Patricio Vidal por Teijo (A); 40m. Federico Murillo por Bordacahar (F); 44m. Pablo Ortega por Maidana (F)

Cancha: Ferro.

Árbitro: Ramiro López.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera Nacional

Alvarado venció a Estudiantes de Rio Cuarto y logró salir del fondo de la tabla

El Torito le ganó 3 a 2 al tercero de la Zona 1 en el Minella.

Publicado

el

Alvarado de Mar del Plata derrotó hoy como local 3 a 2 a Estudiantes de Río Cuarto, por la 9na. fecha de la Primera Nacional, y con este resultado sumó tres puntos por segunda vez en el torneo y consiguió salir del fondo de la tabla de la Zona A.

El encuentro se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Carlos Córdoba.

Los goles de Alvarado fueron convertidos por Germán Rivero (18m PT) y Diego Becker (28 y 34m PT), mientras que Bruno Sepúlveda (39m PT) e Ibrahim Hesar (20m. ST) marcaron para el visitante.

El local dominó desde el arranque, se puso rápidamente en ventaja, y supo aguantar la embestida final de Estudiantes, para volver a sumar luego de tres derrotas consecutivas (1-0 ante Ferro, 2-1 ante Atlanta y 3-2 con Independiente Rivadavia, de Mendoza) y alcanzar 8 puntos que lo ubican en la 12da. posición.

Estudiantes, que suma 17 puntos y es uno de los equipos más regulares del torneo, venía de derrotar 3 a 1 a Brown de Puerto Madryn y de seis partidos sin perder, pero pese a su reacción en el complemento pagó cara la dificultad para acomodarse a la presión alta que propuso desde el comienzo el local, y dejó pasar una chance de acercarse más a la punta.

En la próxima fecha Alvarado visitará a Nueva Chicago, mientras que Estudiantes será local en un duelo cordobés ante Belgrano.

Síntesis del partido

Alvarado (Mar del Plata): Emanuel Bilbao; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Diego Becker; Santiago Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Estudiantes (RC): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emmanuel Martínez Schmidt, Alan Vester y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Alejandro Cabrera y Víctor Beraldi; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Goles en el primer tiempo: 18m. Germán Rivero (ALV), 28m. y 34m. Diego Becker (ALV), 39m. Bruno Sepúlveda (ERC).

Goles en el segundo tiempo: 20m. Ibrahim Hesar (ERC).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Javier Ferreyra por Berraldi (ERC), 12m. Alvaro Cuello por Schmith (ERC), 20m. Martín Peralta por Cainelli (ERC), 27m. Gonzalo Lucero por Becker (ALV), 34m. Roberto Giacomini por Giordana (ALV) y 43m. Martín Quiles por Rivero (ALV).

Amonestados: Schmith, Hesar, Formica y Sepúlveda (ERC). Algozino y Giacomini (ALV).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Carlos Córdoba.

El resto de los partidos del domingo

Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganó como local a su homónimo de Jujuy por 2 a 0 y se alejó del fondo de las posiciones de la Zona A del torneo. Los tantos fueron anotados por Leandro Aguirre, en la parte inicial, y Gonzalo Berterame, en el segundo tiempo del encuentro jugado en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, en la capital de la provincia cuyana.

Imagen

Por otra parte, Sarmiento de Junín empató tarde 1 a 1 ante Brown de Adrogué como visitante, se mantiene en la cima de la tabla y le sacó cinco puntos de diferencia a San Martín de Tucumán y Quilmes, que se miden mañana.

El delantero Tomás Molina abrió el marcador para el conjunto de Adrogué a los tres minutos, mientras que Pablo Magnín igualó para el ‘Verde’, de tiro penal, a los 46 minutos, ambos durante la primera etapa.

Imagen

También, All Boys rescató hoy un punto con el empate ante Santamarina de Tandil por 1 a 1 en el partido que se jugó en el estadio Islas Malvinas de Floresta.

El delantero Adrián Callejo puso en ventaja a All Boys y el defensor Osvaldo Barsottini marcó la igualdad para Santamarina, que estuvo cerca del triunfo de no haber sido por el tiro penal que malogró el volante Mariano González a falta de seis minutos cuando su remate dio en el travesaño.

Imagen

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva