Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Liga del Valle

¡Feliz centenario Racing Club!

La Academia trelewense nació un día como hoy, pero de 1920.

Publicado

el

El Athletic Club de Trelew, otra vez, vivía una crisis. Tal cual había ocurrido en 1916, cuando se formó Independiente, cuatro años más tarde llegaba el turno de fundar una nueva institución.

Cuentan que algunas decisiones de Miguel Tamburini, presidente del Athletic, terminó con renuncias masivas de varios jugadores de esa época. Automáticamente, los Guerra, Margolio, Davies, Oliver, Nahuelquir y Vacas Reinante, fundaron el “Nacional”.

A estos jóvenes futbolistas que formaron un nuevo equipo, se sumaron los Eduardo Fernández, Ricardo Valsecci y Antonio Denadei, que venían del equipo Racing barrial.

Según cuentan los libros del deporte local, bajo el farol de las calles Italia y Moreno, definieron crear el club, que días más tarde tomó forma en el antiguo Hotel Progreso, pegado al Teatro Verdi, cuando Patricio Vacas aportó la idea de ponerle National y no Nacional en castellano.

Durante la primera gestión de Juan Domingo Perón como presidente, en 1946, una ley prohibió los nombres en inglés para las instituciones. El 22 de octubre de ese año pasó a llamarse Racing Club.

El 2 de diciembre de 1965, la Academia inauguró la luz artificial en su cancha de fútbol, siendo el primer club de la zona en llegar a eso.

Con Cayetano Castro como presidente, en 1975 comenzaron los primeros trabajos en la chacra 87, donde hoy funciona la institución.

A lo largo de los tiempos, Racing se convirtió en el club más ganador de la historia del fútbol de la zona y hoy alcanza su tan esperado centenario. La pandemia de coronavirus complicó los sueños académicos de un gran festejo, pero nada quita que se convierte en el segundo club de la provincia en llegar a 100 años de vida.

¡Feliz centenario Racing Club de Trelew!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga del Valle

“Tengo unas ganas terribles de trabajar por el Club Independiente”

Lo afirmó el presidente de Independiente de Trelew, Gustavo Flores.

Publicado

el

Gustavo “Turu” Flores asumió como presidente del Club Atlético Independiente de Trelew el último viernes 23 de octubre, en el gimnasio Alfredo García, donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva. Y Pasión Deportiva visitó la institución “rojinegra”.

Flores confesó que en el Club están “limitados en la actividad social y deportiva. Por ejemplo en básquet estamos habilitados para realizar la actividad, pero se redujo un montón la cantidad de chicos”.

En cuanto al fútbol, el presidente dijo que “todavía no tenemos la autorización para empezar. Esperemos que el año que viene se reabran las cosas porque lo necesitamos. Es ilógico, porque se alquilan canchas y se juega al fútbol, y nosotros no podemos empezar”.

Primer mes de trabajo

“Estamos reordenando todo. No sólo lo institucional sino en lo económico. Tenemos que ser ordenados para encarar el próximo año”, aseguró el exdelantero, y agregó “encontré al club funcionando, sin ninguna deuda. Y en la parte deportiva teníamos algunos problemas que empezamos a direccionar y buscarle la forma para tener objetivos claros”.

El hockey

Independiente sumó una nueva disciplina y “Turu” Flores dijo que “el desafío fue meter una disciplina más, porque es fundamental tenerlo en el centro de Trelew, nos pidieron muchísimo esto. Concideramos que lo vamos a hacer muy profesional y es darle más vida social al club”.

El sueño de la cancha de sintético

“Si pienso que no voy a inaugurar la cancha de sintético, tengo que renunciar hoy” dice entre risas Flores. Además, contó que “vamos a viajar entre el 9 y el 11 de diciembre a Buenos Aires con la vicepresidenta Lorena Alcalá y el intendente Adrián Maderna para reunirnos con Matías Lammens y avanzar”.

“El objetivo número 1 de esta Comisión Directiva es tener la cancha en 2021” afirmó.

Un nuevo predio

Gustavo Flores también contó que “tenemos la idea de descentralizar el predio del centro, poder alquilar y que sea haya un mayor ingreso. Estamos viendo la posibilidad de la chacra que tenemos en la ruta, que los chicos entrenen ahí. Tenemos que arreglar nuestra chacra y también hay otras opciones”.

Antes de fin de año, la nueva cancha de fútbol 8

Independiente inaugurará su nueva cancha de 8 de sintético con luz led. “Vamos a tener la mejor iluminación de Trelew en las dos canchas de ocho”, confirmó el presidente.

La presentación a la IGJ para impugnar la Asamblea

Con respecto a la denuncia judicial firmada por Enrique Behr y Juan Carlos Maldonado, donde solicitan la nulidad de la Asamblea del 23 de octubre, Flores contó que “yo hablé con todos los que tenía que hablar, incluso con los que están en la vereda de enfrente. El que dice que atrás mío hay viejos dirigentes es porque no me conoce, a mi nadie me maneja. Tengo fuertes convicciones que acá hay que trabajar”.

En cuanto a la posibilidad de una unidad dirigencial, “Turu” confesó que “yo lo busqué desde el primer día. Lo charlé con cada uno de ellos. Cuando vean que el Club Independiente esté creciendo se van a acercar, y van a tener las puertas abiertas”.

Escuchá la nota completa con el presidente “rojinegro” Gustavo “Turu” Flores

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva