Connect with us
prueba-code

Champions League

Fallo del TAS: Manchester City podrá jugar la Champions League

El Tribunal de Arbitraje Deportivo revocó la sanción impuesta por UEFA por una supuesta violación al fair play financiero. Además, la multa económica se redujo de 30 millones a 10.

El Manchester City no será excluido de la Champions League tras conocerse hoy el fallo del TAS (Tribunal Arbitral Internacional) que confirma que no identificó ingresos por patrocinios ilegales por parte del club inglés.

El tribunal decidió levantar la sanción de dos años que impedía al equipo ciudadano participar en competiciones europeas, tras una petición en ese sentido de la UEFA.

El equipo que dirige Pep Guardiola y donde juega Sergio Kun Agüero, podrá estar en la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa aunque deberá pagar un multa de 10 millones de euros, según dispuso el tribunal que sesiona en Suiza.

“La decisión del TAS determina que el club no cooperó lo suficiente con la UEFA a la hora de facilitar la información correspondiente de sus balances, por lo que fue sentenciado a pagar una multa de 10 millones de euros”, indicó el diario español Sport.

La resolución final supone una “gran victoria” para el Manchester City y su dirigencia, liderada por el empresario español Ferran Soriano.

En club inglés expresó en un comunicado que “a la espera de revisar con detalle la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tan pronto como sea posible, el Manchester City quiere manifestar su satisfacción con la resolución que valida la posición del Club y las pruebas que fueron presentadas”.

“El Club quiere agradecer al TAS y a los miembros del tribunal por su diligencia durante todo este procedimiento”, concluyó el Manchester City, que había sido sancionado por haber infringido presuntamente el reglamento de “Fair play” financiero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Champions League

Se sorteó la UEFA Champions League

Mirá como quedó el cuadro.

La UEFA anunció que las semifinales se jugarán el 18 y 19 de agosto, y la gran final el 23 de agosto en el Estadio do Sport Lisboa, del Benfica, mientras que también se utilizará como escenario el José Alvalade, del Sporting.

Los otros cuatro equipos que clasificarán a los cuartos de final surgirán de los cruces que tienen pendiente sus revanchas debido a que no pudieron jugarse en marzo pasado por el avance de la pandemia: Manchester City (2) – Real Madrid (1); Barcelona (1) – Napoli (1); Chelsea (0) -Bayern Múnich (3) y Lyon (1) – Juventus (0). Todos estos encuentros se jugarán el viernes 7 y el sábado 8 de agosto y los equipos respetarán sus localías originales.

En cuartos de final, ya en Lisboa, el ganador del cruce entre Real Madrid y Manchester City enfrentará a Lyon o Juventus, mientras que Nápoli o Barcelona se medirá con Chelsea o Bayern Munich.

Es decir que, en unos hipotéticos cuartos de final, el Madrid podría cruzarse con la Juventus y el Barcelona del astro rosarino Lionel Messi con el Bayern Munich alemán, siempre y cuando salgan airosos de sus cruces previos.

El clásico español entre Real Madrid y Barcelona podría darse únicamente en semifinales, según el sorteo que efectuó la UEFA a través de una teleconferencia.

El cuadro

Revanchas pendientes de Octavos de Final (7-8 de agosto)

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Chelsea 0 – 🇩🇪 Bayern Munich 3

🇪🇦 Barcelona 1 – 🇮🇹 Napoli 1

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Manchester City 2 – 🇪🇦 Real Madrid 1

🇮🇹 Juventus 0 – 🇲🇫 Lyon 1

Cuartos de final (12-15 de agosto)

  1. Olympique Lyon/Juventus – Real Madrid/Manchester City
  2. Leipzig – Atlético de Madrid
  3. Napoli/Barcelona – Chelsea/Bayern Munich
  4. Atalanta – París Saint Germain

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva