Connect with us
prueba-code

Superliga

Falcioni ya es el nuevo entrenador de Banfield en reemplazo de Crespo

En las próximas horas firma contrato por un año. Luego será manager.

Publicado

el

Julio César Falcioni acordó esta noche su retorno a Banfield para iniciar su cuarto ciclo como entrenador del «Taladro», en esta oportunidad en reemplazo de Hernán Crespo, que abandonó el club tras 15 partidos.

Las tratativas entre la dirigencia y el director técnico de 63 años llegaron a buen término esta noche y ahora deberá hacerse cargo de un equipo que está coqueteando con la zona de descenso de la Superliga.

Falcioni se había alejado de la institución albiverde el año pasado como consecuencia de un cáncer de laringe que lo tuvo afectado durante toda la temporada, pero ahora, ya recuperado, volvió a manifestar su deseo de dirigir y Banfield se lo cumplirá.

Tanto en aquella ocasión como ahora los dirigentes banfileños le ofrecieron a Falcioni el cargo de mánager, pero en ambas oportunidades él declinó esas propuestas, porque su intención fue siempre la de seguir dirigiendo.

Falcioni tuvo un primer encuentro con la directiva banfileña el pasado domingo, cuando todavía el empate sin goles ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela, estaba caliente, y Crespo acababa de ser desvinculado.

Pero la reunión clave se llevó a cabo anoche a última hora, cuando el ex presidente y hombre fuerte del club, Eduardo Spinosa, se sentó mano a mano con Falcioni y entre ambos arreglaron los números y el campo de acción en el que se desenvolverá a partir del próximo viernes, cuando sea presentado oficialmente en el predio de Luis Guillón.

Si bien falta la formalización de los papeles que se realizará en las próximas horas, cuando firme su contrato hasta 2020, la información oficial sobre su contratación se dio a conocer esta noche.

Y una clave de ese contrato es que se prolongará hasta junio de 2020, cuando entonces sí Falcioni se convierta en manáger del fútbol profesional y sea él mismo quien elija a su sucesor.

El cuarto «debut» de Falcioni como técnico de Banfield ocurrirá ante Talleres, de Córdoba, como local, después del receso por las fechas FIFA en curso.

Banfield apenas asoma la cabeza por encima de la zona de descenso, ya que por debajo tiene a los tres equipos que a esta altura del campeonato están descendiendo: Rosario Central, Central Córdoba, de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima, La Plata, que por estas horas está por contratar a otro «Pelusa», Diego Armando Maradona.

Así, Falcioni buscará darle un buen cierre a su carrera como entrenador en el club al que le dio el único título que registra Banfield en primera división aquel 13 de diciembre de 2009, cuando se consagró campeón del Torneo Apertura en cancha de Boca Juniors, pese a perder ese domingo por 2 a 0, ya que no pudo ser alcanzado por Newell’s Old Boys, que simultáneamente cayó por el mismo resultado ante San Lorenzo en Rosario.

Sin embargo, la elección de Falcioni, algo reclamado por el hincha de Banfield, tiene una contradicción en sí misma para la dirigencia de Banfield presidida por Lucía Barbuto, ya que el estilo de su antecesor, Hernán Crespo, está en las antípodas de lo que propone el ex técnico de Boca Juniors.

Con el primero el «Taladro» se armó para ser ofensivo y tratar bien el balón, algo de lo que está imbuido este plantel que ahora deberá desechar todo lo trabajado para pasar a ser un equipo más defensivo y conservador. Si eso se demora y los resultados siguen sin llegar, las complicaciones con el descenso podrán ir peligrosamente en aumento.

Pero además «Pelusa», o el «Emperador» Julio César, tendrá que limar asperezas con algunos jugadores que quedaron de su paso anterior por la institución, tal el caso de Nicolás Bertolo, que por estos días se encuentra en España, declarando en un juicio por el presunto arreglo de un partido cuando él jugaba por el Zaragoza junto al capitán de River Plate, Leonardo Ponzio.

De hecho, lo único que tienen en común hoy en día Crespo y Falcioni es que ambos nacieron bajo el signo de Cáncer, «Valdanito» el 5 de julio de 1975 y el ex arquero el 20 de julio de 1956.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga

Mauro Vigliano será el árbitro de San Lorenzo – Boca

Mirá los jueces para la 7ma. fecha de la Superliga.

Publicado

el

El clásico del sábado entre San Lorenzo y Boca Juniors, por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, contará con el arbitraje de Mauro Vigliano, según informó esta tarde la AFA.

Boca es líder del certamen con 14 unidades y San Lorenzo, con 13, uno de sus escoltas. El partido se jugará en el Nuevo Gasómetro, el sábado a partir de las 17.45.

Los árbitros de la jornada serán los siguientes:

  • Viernes

19.00: Unión-Rosario Central, Pablo Echavarría.

21.10: Argentinos-Central Córdoba SDE, Fernando Echenique.

  • Sábado

13.15: Estudiantes LP-Patronato, Germán Delfino.

15.30: Defensa y Justicia-Huracán, Silvio Trucco.

17.45: San Lorenzo-Boca, Mauro Vigliano.

20.00: Atlético Tucumán-Independiente, Néstor Pitana.

  • Domingo

11.00: Newell’s-Aldosivi, Facundo Tello.

13.15: Godoy Cruz-Banfield, Pablo Dóvalo.

15.30: Lanús-Colón, Darío Herrera.

17.45: Racing-Arsenal, Patricio Loustau.

20.00: River-Vélez, Andrés Merlos.

  • Lunes

21.00: Talleres de Córdoba-Gimnasia LP, Hernán Mastrángelo.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva