Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Primera Nacional

Estudiantes de Rio Cuarto es el primer finalista de la Primera Nacional

Goleó a Agropecuario 4-0 y espera por Sarmiento de Junín o Atlético Rafaela para disputar el ascenso a Primera.

Publicado

el

Estudiantes de Río Cuarto (13 puntos) goleó esta tarde a Agropecuario Argentino de Carlos Casares (10) por 4-0, obtuvo la primera posición de la zona A Campeonato y se metió en la final por el primer ascenso a Primera División.

El conjunto cordobés cumplió el objetivo, al superar en la diferencia de gol a Platense (13), que también terminó primero en la clasificación, tras derrotar a Temperley (6), por 2-1, en Vicente López.

El “León” riocuartense, que durante la semana había avanzado a los 16vos. de final de la Copa Argentina al derrotar a Chaco For Ever (1-0), concluyó con una ventaja de +6 (11 tantos a favor, 5 en contra).

Mientras que el conjunto ‘calamar’ finalizó con una marca de +4 (10,6) y debió conformarse con la segunda colocación.

Estudiantes resolvió el pleito en la segunda mitad con los tantos convertidos por Gonzalo Maffini (3m.), Víctor Beraldi (16m., de penal), Yair Arismendi (34m.) y Bruno Sepúlveda (36m.).

El conjunto local fue dominador de principio a fin. Es cierto que recién en el segundo período, con las licencias defensivas que otorgó el elenco bonaerense, el “León” edificó una victoria que se transformó en pasaporte hacia la definición, donde enfrentará al ganador de la zona B.

En los primeros 45 minutos, sin alcanzar la profundidad pretendida, el equipo celeste dispuso de la pelota y tuvo las mejores chances con un remate de Comba que salió desviado y otra aparición de Cainelli que logró despejar el arquero Perafán.

Agropecuario Argentino, que perdió dos jugadores por lesiones en esa primera mitad, fue apagándose de a poco. Y ni siquiera tuvo ímpetu para sacar alguna réplica.

Un violento cabezazo de Maffini tras un córner ejecutado desde la izquierda trajo la apertura del tanteador (St. 3m.).

Y desde ese momento, Estudiantes “borró” a su adversario de la cancha. Con paciencia pero también con una inusitada eficacia, el elenco cordobés aumentaba las cifras, mientras recibía con beneplácito la noticia del descuento de Temperley en Vicente López (1-2).

El penal de Beraldi (16m.), un remate seco del ingresado Arismendi (34m.) y un toque de emboquillada de Sepúlveda (36m.) le dieron matices de festival a un triunfo que jamás se imaginó tan holgado, cuando el primer tiempo había finalizado en blanco.

Síntesis del partido

Estudiantes (Rio Cuarto): Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lucas Suárez; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Agropecuario Argentino (Carlos Casares): Martín Perafán; Alejo Montero, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso y Nicolás Dematei; Fernando Juárez, Jonathan Blanco, Braian Alvarez y Gabriel Lazarte; Brian Blando y Gonzalo Urquijo. DT: Manuel Fernández.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Maffini (E); 16m. Beraldi (E), de penal; 34m. Arismendi (E); 36m. Sepúlveda (E).

Cambio en el primer tiempo: 20m. Mariano Miño por Urquijo (AA); 42m. Diego Diellos por Alvarez (AA). En el segundo; antes del comienzo, Yair Arismendi por Hesar (E); 18m. Emanuel Molina por Juárez y Pablo Rosales por Montero (AA); 23m. Maximiliano Padilla por Suárez (E); 26m. Alvaro Cuello por Cainelli (E); 30m. Lautaro Parisi por Comba (E).

Amonestados: Sepúlveda y Parisi (E); Lazarte, Rosso y Dematei (AA).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Antonio Candini (Río Cuarto).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera Nacional

Quilmes eliminó a Defensores de Belgrano y sueña con volver a Primera

El equipo de Facundo Sava está en la Fase 4 del Reducido de la Primera Nacional. Ahora va ante Atlético Rafaela.

Publicado

el

Quilmes volvió a vencer por 1 a 0 con un gol de Mariano Pavone, esta noche a Defensores de Belgrano en cancha de Estudiantes de Buenos Aires, como sucedió en el “playoff” anterior frente a Agropecuario, de Carlos Casares, por el Reducido de la Primera Nacional que tiene como premio el segundo ascenso a la Liga Profesional, cuya primera plaza ya atrapó Sarmiento de Junín.

De esta manera Quilmes jugará en la próxima instancia de cuartos de final, el domingo venidero, con Atlético Rafaela (en Newell’s), mientras que Platense enfrentará a Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires a Atlanta, esperando por Estudiantes de Río Cuarto, que se sumará en las semifinales.

Pavone, de 38 años, que ya le había dado la victoria a los dirigidos por Facundo Sava frente a los de Carlos Casares, repitió hoy aprovechando un rebote a los 23 minutos del segundo tiempo para levantar otro triunfo después de una semana complicada por los casos de coronavirus que afectaron al plantel.

“Fue un gol importante ante un rival duro como Defensores de Belgrano y ahora a esperar a Atlético Rafaela. Nosotros llegamos desde la Reválida a esta instancia recién en la última fecha, pero tenemos un grupo compacto, un gran entrenador, y estamos defendiendo a una gran institución”, indicó al término del partido Pavone, que lleva cuatro tantos con la camiseta del “cervecero” en este certamen.

Síntesis del partido

Defensores de Belgrano: Sebastián Giovini; Leandro Caballero, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Juan Olivares, Marcelo Lamas, Marcos Giménez y Elías Borrego; Nicolás Benegas y Ezequiel Aguirre. DT: Fabián Nardozza.

Quilmes: Alejandro Medina; Martín Ortega, Alan Alegre, Carlos Matheu y Rodrigo Moreira; Ramiro Arias; Adrián Calello, David Drocco y Justo Giani; Mariano Pavone y Jonatan Bauman. DT: Facundo Sava.

Gol en el segundo tiempo: 23m. Pavone (Q).

Cambio en el primer tiempo: 31m. Gonzalo Mottes por Goux (D).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Emanuel Moreno por Arias (Q), 27m. matías Quiroga por Borrego (D), Maximiliano Núñez por Nadal (D) y Agustín Bindella por Bauman (Q) y 40m. Tomás Blanco por Pavone (Q).

Amonestados: Martínez Montagnoli, Olivares, Nadal y Benegas (D). Alegre, Matheu y Giani (Q).

Incidencia: 45+3 del segundo tiempo expulsado Caballero (D) y 45+4 Lamas (D).

Árbitro: Pablo Giménez.

Cancha: Estudiantes, de Buenos Aires.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva