Connect with us
prueba-code

Copa Libertadores

En una noche cargada de polémicas, Gremio y Flamengo empataron en Porto Alegre

Fue 1 a 1 en el Arena do Gremio.

Gremio y Flamengo empataron este miércoles 1-1 en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, un resultado que hizo justicia al desarrollo del encuentro disputado en Porto Alegre.

El delantero Bruno Henrique marcó el primer tanto de la noche a los 69 minutos y el delantero Pepê anotó el empate para el local a los 88. La revancha será el 23 de octubre en el Maracaná para definir al finalista del torneo.

Flamengo controló mejor el juego y fue protagonista de las principales jugadas ofensivas en los primeros 30, aunque Gremio mostró una gran recuperación en el complemento.

El uruguayo De Arrascaeta se perdió una chance para los visitantes a los 8 minutos, cuando un remate cruzado salió apenas desviado. Poco después, Bruno Henrique probó con un tiro de larga distancia que terminó fuera del campo.

Otro fuerte remate de Everton Ribeiro terminó en la red pero el árbitro Néstor Pitana anuló el gol luego de consultar con el VAR por una falta contra un jugador de Gremio. A los 24 minutos, Gabriel llegó nuevamente al arco y el gol volvió a ser invalidado por una posición adelantada.

Flamengo siguió bloqueando la iniciativa local con un buen funcionamiento defensivo, pero Gremio mejoró en el segundo tiempo obligado al portero Diego Alves a salvar dos veces su valla a los 63 minutos.

El gol de Bruno Henrique llegó tras una serie de pases que tuvo como protagonista a Everton Ribeiro. El delantero marcó con un golpe de cabeza luego de superar en el aire a un defensor rival.

Gremio siguió insistiendo y Pepê anotó el empate en el final de una gran jugada colectiva.

El ganador de la llave disputará el trofeo con el vencedor de la otra semifinal entre los argentinos Boca Juniors y River Plate. En el primer partido del martes, River triunfó 2-0 en su estadio.

La final de la Copa, que el año pasado se jugó en Madrid tras los incidentes violentos registrados en Buenos Aires, se definirá por primera vez en un solo partido el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Se suspendieron los partidos de la Libertadores para la próxima semana

La CONMEBOL canceló la actividad del 15 al 21 de marzo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió hoy suspender los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores previstos del 15 al 21 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

La suspensión abarca a los todos los partidos de la tercera fecha de los seis grupos de la principal competencia continental a nivel de clubes, que se iban a jugar entre el martes 17 y el jueves 19 de este mes.

«Conmebol comprometida con la prevención del Covid-19 (coronavirus), ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020», indica el comunicado emitido por la entidad que rige el fútbol continental.

La nota de la Confederación Sudamericana añade que «en las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al Calendario de la Conmebol Libertadores».

«Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Lamentamos los inconvenientes que esta suspensión les podría ocasionar, pero consideramos que en este momento es prioridad salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol sudamericano», completa el comunicado de la Conmebol, con la firma de Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes.

De esta manera, los cinco clubes argentinos que participan del torneo: River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, no tendrán compromisos la semana siguiente y, en principio, salvo cambios en el calendario, no volverán a jugar hasta abril, ya que la cuarta fecha estaba programada entre el martes 7 y el jueves 9 del mes próximo.

La semana próxima, River Plate debía presentarse el martes 17 ante San Pablo en Brasil, por el Grupo D; Defensa y Justicia recibía ese mismo día a Delfín de Ecuador, por el G; Boca viajaba a Paraguay para enfrentarse contra Libertad el miércoles, por el H; jornada en la que Tigre visitaba a Guaraní en Asunción, por el B; y Racing se medía en Avellaneda contra Nacional de Montevideo el jueves, por el F.

En los próximos días la Conmebol comunicará si el certamen se reanudará con esta misma jornada, la tercera, con el calendario modificado, o regresarán a la competencia con la cuarta como estaba establecido.

En la cuarta fecha, el programa original de la Libertadores establece que el martes 7 de abril, River viaja a Perú para jugar ante Binacional, y Tigre recibe a Bolívar de Bolivia; el miércoles 8, Racing se mide en Perú contra Alianza Lima; y Defensa y Justicia confronta en su estadio con Olimpia de Paraguay; el jueves 9, Boca se enfrenta en Colombia con Independiente Medellín.

De este modo, la Libertadores se interrumpirá momentáneamente con los partidos que se juegan esta noche: Racing contra Alianza Lima, Nacional de Montevideo frente a Estudiantes de Mérida de Venezuela, ambos por el grupo F; y Gremio ante Internacional, en el clásico de Porto Alegre, por el E.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva