Connect with us
prueba-code

Coronavirus

En Madryn se suspenderán por 14 días las actividades deportivas y recreativas

Será por los próximos 14 días por la crisis sanitaria de coronavirus que se vive en la ciudad.

Quedarán suspendidas las salidas de esparcimiento y las actividades recreativas en todos los espacios públicos y clubes deportivos de Puerto Madryn. Mañana se brindarán mayores detalles luego de que se realice una videoconferencia con el Gobierno Provincial

El Ejecutivo Municipal anticipó que se suspenderán las salidas de esparcimiento y actividades recreativas en todos los espacios públicos, incluido el frente costero. El martes se brindarán mayores detalles, luego de que se concrete un encuentro virtual con el Gobierno Provincial. La medida es en virtud de la evolución de la situación epidemiológica en la ciudad y por la decisión que tomó Provincia de prorrogar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 794, a los fines de que se reduzca la circulación de personas, intentando en esta primera instancia no perjudicar ninguna actividad económica.

Asimismo, dentro de las actividades recreativas y deportivas estarán incluidas las náuticas que se realicen en forma unipersonal o en grupo en los espacios públicos, frente costero y área marítima de la ciudad. Así como también las actividades de los clubes deportivos.

En ese marco, el secretario de Gobierno Martín Ebene, sostuvo que “entendemos la necesidad de algunos sectores de realizar estas actividades, pero la medida es tomada pensando en priorizar la salud. Sepan que entre flexibilizar y quitar actividades, nosotros vamos a priorizar las que nos aseguren contener la situación sanitaria de nuestra ciudad”.

“Si bien las actividades recreativas y deportivas al aire libre, según las indicaciones de salud representan un riesgo bajo, esto es siempre y cuando se cumpla con el protocolo que se estableció para eso. Donde para correr o hacer ciclismo, por ejemplo, se requieren 10 metros de distancia entre personas”, explicó el Secretario de Gobierno.

Además, agregó: “También, se debe utilizar el tapabocas y nos encontramos en inspecciones que hemos realizado en el sector costero que no se cumplen con estos preceptos. Incluso es muy común ver grupos de personas que salen a caminar o correr juntas y es fácilmente identificable a simple vista que no se trata de grupos familiares convivientes. Es por ese motivo que dejan de ser actividades de bajo riesgo”.

Por último, Ebene indicó que “este martes tendremos una videoconferencia con el Gobierno Provincial donde nos brindarán mayores detalles y precisiones sobre el alcance de la medida. Desde el Municipio, lo que hacemos es reglamentar estas disposiciones en el marco de ese decreto y tiene como principal objetivo reducir la circulación y evitar el ritmo acelerado con el que se viene dando la propagación de los contagios de COVID-19”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

Alberto Fernández volvió a parar la pelota: “Con el tema del fútbol hay que ser muy cuidadosos”

El presidente se refirió a la vuelta de los entrenamientos, que por ahora no serían autorizados. La Copa Libertadores se reanudará el 15 de septiembre.

Otra vez el presidente Alberto Fernández paró la pelota y puso un freno con respecto al fútbol argentino. Por ahora, la vuelta a los entrenamientos no sería autorizada y los clubes tendrán que seguir esperando un poco más para poder trabajar de manera presencial y en grupos reducidos.

“Con el tema del fútbol tenemos que ser muy pero muy cuidadosos para no irradiar contagios”, declaró Fernández cuando le preguntaron por el pedido de la AFA de una autorización para que los equipos argentinos puedan entrenarse bajo un estricto protocolo sanitario.

“No es un tema únicamente de los clubes, hay que ponerse en la cabeza y en el cuerpo de ese jugador que tiene que volver a su casa a vivir con sus padres. La mayoría son jóvenes y tienen miedo de contagiar a sus familias”, expresó el presidente en declaraciones a Radio Con Vos (89.9), y agregó: “¿A ese chico que siente eso tenemos que exigirle que vaya a jugar en medio de una pandemia?”.

En las últimas horas se suspendió una reunión entre el Ministro de Salud Ginés González García y el Ministro de Deportes Matías Lammens. En la misma se iba a trabajar sobre la vuelta del fútbol, pero el crecimiento de contagios de los últimos días hizo que se por ahora se frenara.

La AFA también tenía prevista una reunión con Ginés González García para hoy o mañana, sin embargo hasta el momento no está confirmada.

Los clubes argentinos ya manifestaron su preocupación porque necesitan volver a entrenarse cuanto antes debido a que la Conmebol ya estableció el 15 de septiembre como la fecha de reanudación de la Copa Libertadores, de la que participan Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia.

El fútbol argentino lleva cuatro meses y medio frenado y todavía espera una decisión política del gobierno para poder entrenar y volver a competir.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva