Connect with us
prueba-code

RUGBY

El triunfo de Francia sobre Tonga eliminó a Los Pumas del Mundial

El equipo galo ganó 23-21 en Kumamoto.

El seleccionado de rugby de Francia obtuvo esta madrugada una ajustada victoria sobre su par de Tonga, por 23 a 21, resultado que concretó la eliminación de la Argentina del Mundial Japón 2019, al disputarse la penúltima jornada del grupo C de la cita ecuménica.

En la ciudad de Kumamoto, el conjunto galo diseñó un poco convincente rendimiento ante un esforzado adversario, aunque la pegada del pateador Romain Ntamack, con 13 puntos (tres penales y dos conversiones), le fue suficiente para asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Los Pumas argentinos habían quedado con muy pocas aspiraciones de avanzar a una segunda fase, cuando cayeron en la madrugada del sábado ante Inglaterra, actual líder de la zona con 15 unidades, por un contundente 39-10

Al término del primer período, Francia, que se había impuesto en el estreno a la Argentina por idéntico resultado, extrajo una diferencia 17-7, sustentado en la velocidad del primera línea Virimi Vakatawa, autor de dos tries.

Pero el representativo de Oceanía reaccionó en la segunda mitad, cuando comprometió verdaderamente el triunfo de los franceses, a partir de los apoyos en el ingoal adversario de Sonatane Takulua (aportó –además- otras dos conversiones), Malietoa Hingano y Zane Kapeli, respectivamente.

Los Pumas, que ocupan la tercera colocación en la zona, con una victoria (28-12 sobre Tonga) y dos derrotas (21-23 con Francia y 10-39 con Inglaterra), cerrarán su actuación en el grupo midiéndose con los Estados Unidos, este miércoles, a las 1.45, en partido a celebrarse en Kumagaya.

En otro encuentro jugado esta madrugada en el estadio Nacional de Tokio, el máximo favorito al título, Nueva Zelanda, vapuleó a Namibia, por 71-9, para consolidarse como líder del grupo B, con 14 puntos.

Los All Blacks sumaron once tries y se llevaron el punto bonus adicional, a pesar de haber exhibido un comienzo irregular, en donde cometieron demasiadas infracciones y le permitieron a los africanos anotar en base a la punterìa a los palos del pateador Damian Stevens, autor de tres penales durante la primera media hora de partido.

Jordie Barrett acumuló un try y ocho conversiones para erigirse en la principal vía de anotación de los All Blacks, que sumaron su decimoséptimo triunfo consecutivo en la historia de los Mundiales de rugby.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RUGBY

Jaguares cayó ante Sharks en el cierre de su gira por Sudáfrica

Perdió por 33-19, en la sexta fecha del Súper Rugby 2020.

Los Jaguares perdieron hoy ante Sharks de Sudáfrica por 33 a 19 (22-12 PT) y culminaron la gira por tierra africana con un triunfo y dos reveses, tras disputar un partido de la sexta fecha del torneo Súper Rugby, en el que participan franquicias del Hemisferio Sur.

El partido se jugó en el Kings Park Stadium, en Durban, fue arbitrado por el sudafricano Marius van der Westhuizen, y el equipo dirigido por Gonzalo Quesada volverá a presentarse en el estadio de Vélez el próximo 7 de abril ante Highlanders de Nueva Zelanda, en el inicio de una serie de tres cotejos seguidos de local.

Los tantos de Sharks, puntero de la Conferencia Africana, fueron conseguidos con tries de Hyron Andrews, Sikhumbuzo Notshe, Andre Esterhuizen y Kerron Van Vuuren, con dos conversiones y tres penales de Curwin Bosch.

Para Jaguares consiguieron tries Santiago Carreras, Joaquín Tuculet y Sebastian Cancelliere con una conversión de Joaquín Díaz Bonilla y otra de Domingo Miotti.

Jaguares sufrió una contundente derrota frente a los Sharks sudafricanos en su peor producción de la temporada, dominados desde el inicio en todas las facetas del juego y con fallas e infracciones que fueron determinantes en el resultado final.

La primera parte del encuentro fue favorable para los sudafricanos, que fueron claramente superiores en el manejo de la pelota con el pie, en las formaciones fijas y supieron aprovechar las oportunidades que se le presentaron.

En el comienzo del encuentro, Hyron Andrews y Sikumbuzo Notshe anotaron las dos primeras conquistas para de esa manera comenzar a mostrar el protagonismo y la superioridad en el juego y en el marcador.

Jaguares, superados en todas las facetas del juego, solamente logró marcar dos tries alcanzados por Santiago Carreras y Joaqín Tuculet, que dejaron abiertas las posibilidades de dar vuelta el resultado.

En el segundo tiempo, los Sharks continuaron con la presión y capitalizaron el desorden de los argentinos, que estuvieron cerca de lograr punto bonus en la última jugada del partido.

Síntesis

Sharks: Ox Nche, Kerron van Vuuren y Thomas du Toit; Ruben van Heerden y Hyron Andrews; James Venter, Tyler Paul y Sikumbuzo Notshe; Louis Schreuder y Curwin Bosch; Makazole Mapimpi, Andre Esterhuizen, Lukhanyo Am (capitán) y Sbu Nkosi; Aphelele Fassi. Entrenador: Sean Everitt.

Ingresaron: Craig Burden, Juan Schoeman, John-Hubert Meyer, Le Roux Roets, Henco Venter, Sanele Nohamba, Jeremy Ward y Madosh Tambwe.

Jaguares: Mayco Vivas, Julián Montoya y Joel Sclavi; Guido Petti y Matías Alemanno; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Joaquín Díaz Bonilla; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente (capitán), Matías Moroni y Santiago Carreras; Joaquín Tuculet. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Ingresaron: Santiago Socino, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Santiago Grondona, Sebastián Cancelliere, Domingo Miotti, Santiago Chocobares.

Tantos en el primer tiempo: 5′, try Andrews (S), 8′ try Notshe convertido Bosch (S), 18′ try Carreras (J), 22′ penal Bosch (S) y 28 try Esterhuizen convertido por Bosch (S), (S), 35′ try Tuculet convertido por Díaz Bonilla (J) .

Resultado parcial. Sharks 22- Los Jaguares 12.

Tantos en el segundo tiempo: 3′ penal Bosch (J), 8′ penal Bosch (J), 11′ try , Kerron van Vuuren (S), 35′ try Cancelliere convertido por Miotti (J).

Resultado final: Sharks 33- Los Jaguares 19.

Amonestados en el segundo tiempo: 20 ‘ Bertranou (J) y 35 Fassi (S)

Árbitro: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).

Estadio: Kings Park (Durban).

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva