Connect with us
prueba-code

Coronavirus

El presidente Fernández dispuso un “aislamiento social” desde mañana y hasta fin de mes

El presidente de la Nación decidió que todo el país entre en el estado de emergencia hasta el 31 de marzo. El inicio de la medida será este jueves a la medianoche.

El presidente Alberto Fernández dispuso hoy un “aislamiento social preventivo y obligatorio” en todo el país, desde esta medianoche y hasta el 31 de marzo, en una medida destinada mitigar la expansión del coronavirus (Covid-19).

Al término de una reunión que mantuvo en la Residencia de Olivos con gobernadores, ministros y funcionarios, en la cual se analizaron medidas a implementar para contener la pandemia, el jefe de Estado informó que dictará un Decreto de Necesidad y Urgencia por el que a partir de las 0 hora de mañana “nadie podrá moverse de su residencia”.

El presidente aclaró que los ciudadanos solo tendrán permiso para salir de sus casas a “hacer lo necesario para su vida habitual”, como las compras de alimentos en comercios de proximidad y productos de farmacia.

“Estamos tomando medidas excepcionales, en un momento excepcional, dentro del marco que una democracia permite”, dijo el mandatario en el anuncio, donde se mostró flanqueado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador santafesino Omar Perotti y el jujeño, Gerardo Morales.

El Presidente también dispuso que Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal y policías provinciales serán las encargadas de controlar el cumplimiento del aislamiento en las calles y rutas del país.

“Vamos a ser muy severos con quienes no respeten el aislamiento”, afirmó Fernández, quien advirtió que se aplicará lo dispuesto por el Código Penal para “quien viola las normativas dispuestas para frenar una pandemia”.

En este sentido, admitió haberles pedido esa misma rigurosidad a los gobernadores, con quienes mantuvo una reunión en la Residencia Oficial y también con los que participaron vía videoconferencia.

Para reducir el impacto económico del aislamiento, el jefe de Estado sostuvo que se aprovecharán los feriados de la semana próxima y que el previsto para el 2 de abril será trasladado al 31 de marzo y el día anterior, el 30 de marzo, será considerado feriado puente.

Además, el Presidente anunció que se conformará un Gabinete Federal con las provincias para evaluar y enfrentar en conjunto la pandemia en el país y adelantó que su equipo está evaluando “normas que alivien” la situación de los monotributistas afectados por el aislamiento.

Del encuentro realizado en el quincho de la residencia de Olivos participaron también los mandatarios Arabella Carreras (Río Negro), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Sergio Ziliotto (La Pampa), Mariano Arcioni (Chubut) y Gildo Insfran (Formosa).

También estuvieron Juan Manzur (Tucumán), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Valdés (Corrientes), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Sala), y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

Tokio ya tiene fecha

Los Juegos Olímpicos, que debieron moverse un año por el brote de coronavirus, se extenderán hasta el 8 de agosto.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados este año por la pandemia de coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, informó hoy el Comité Olímpico Internacional (COI).

Seis días después de anunciar la postergación por la crisis sanitaria mundial, las máximas autoridades olímpicas y el gobierno de Japón acordaron correr un día hacia atrás el programa de competencia en relación a la fecha que estaba estipulada para 2020 (del 24 de julio al 9 de agosto).

La decisión de retrasar un día la fecha original fue tomada en una videoconferencia de la que participaron el presidente del COI, el alemán Thomas Bach; el presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori; el gobernador de Tokio, Koike Yuriko; y el ministro olímpico y paralímpico, Hashimoto Seiko.

En la misma reunión se acordó que los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, fue uno de los primeros en anunciar la noticia, que le había adelantado a Télam el mismo día de la postergación cuando reconoció que el COI analizaba “la misma fecha”, sin descartar “un pequeño ajuste”.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva