Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

AUTOMOVILISMO

El piloto argentino Pablo Copetti ganó la segunda etapa del Rally Dakar

El cordobés fue el más rápido en la segunda jornada y quedó en el tercer puesto de la clasificación general. Joan Barreda Bort se impuso en las motos y el qatarí Nasser Al Attiyah en los autos.

Publicado

el

El piloto argentino Pablo Copetti, con su cuatriciclo Yamaha Raptor preparado por Oreste Berta, ganó hoy la segunda etapa del Rally Dakar, de 457 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir, en Arabia Saudita.

El cordobés, de 45 años, alcanzó la meta tras recorrer los desérticos caminos árabes durante 5 horas, 33 minutos y 50 segundos, con ventaja de 1m.3s. sobre su escolta, el chileno Giovanni Enrico.

Copetti, quien participa con licencia estadounidense, quedó ubicado en el tercer puesto de la clasificación general con un tiempo acumulado de 10 horas, 10 minutos y 28 segundos, a 1m.40s. del líder francés Alexandre Giroud y sólo 31s. de Enrico.

La victoria de este lunes fue la cuarta parcial de Copetti sobre nueve actuaciones en el Dakar, ya que también había ganado tramos en 2012, 2016 y 2017, año en el que obtuvo su mejor resultado histórico: un tercer puesto en la general.

El defensor del título en cuatriciclos, el argentino Nicolás Cavigliasso (Drag’on Rally Team), llegó en el cuarto lugar de la etapa y ocupa la misma posición en la clasificación global, a 8m.50s. del puntero francés.

El cordobés de General Cabrera, de 29 años, antecede a su compatriota Manuel Andújar (7240 Team), oriundo de Lobos, provincia de Buenos Aires, que hoy fue séptimo.

Fuera de los diez primeros arribó el argentino Tobías Carrizo (MED Racing Team), en el duodécimo lugar, a 1h.58m.58s. de Copetti.

Santiago Hansen, a dos días de cumplir 44 años, le puso fin a su décimo Dakar tras acusar problemas en el motor de su Yamaha Raptor. Se trata de su segundo abandono consecutivo (etapa 6 en 2019) y tercero de su historial (etapa 1 en 2013).

En motos, el salteño Luciano Benavides (Husqvarna) quedó como único argentino en el top 10 de la clasificación general, luego de completar el tramo de este lunes en el octavo puesto a 15m.21s. del español Joan Barreda, que se quedó con la etapa y el liderazgo de la categoría.

Imagen

El piloto de Rockstar Energy, de 25 años, es el séptimo de la tabla acumulada, en la que cayeron su hermano Kevin y el mendocino Franco Caimi.

Kevin Benavides (Honda), el mayor de la familia (31 años), retrocedió de la segunda a la decimotercera posición (+15m.4s.) al arribar 24to. en el tramo 2 del Dakar 2021.

Su baja performance de hoy complicó sus aspiraciones de ganar el tradicional rally después de clasificarse cuarto en 2016, segundo en 2018, quinto en 2019 y 19no. el año pasado.

Caimi (32 años), por su parte, descendió al 21er. escalón de la general (+27m.25s.), luego de llegar 31ro. en su moto Yamaha WR450F.

El piloto oriundo de Luján de Cuyo lleva disputados cuatro Dakar con resultados dispares: en dos terminó octavo en la clasificación general (2017 y 2020) y en los restantes abandonó (2018 en la etapa 7 y 2019 en la etapa 3).

El histórico mendocino Orlando Terranova recuperó terreno a bordo de su Mini (X-Raid Team) en la división autos con un undécimo puesto en el parcial de hoy, que le permitió escalar seis peldaños, hasta la posición 12, en la clasificación global.

«Orly», de 41 años, con 15 Dakar desde su debut en 2005, se distancia a 44m.54s. del líder de la división, el francés Stéphane Peterhansel (Mini), célebre por sus trece títulos en la especialidad (siete en motos y seis en autos).

«Monsieur Dakar» llegó como escolta de otro histórico como el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), que se impuso en esta segunda etapa y quedó tercero, por debajo del puntero desplazado, el español Carlos Sainz (Mini)

El mendocino Juan Cruz Yacopini (Overdrive Toyota), junto a su padre Alejandro Miguel como navegador, se ubica 31ro. en la categoría.

El tercer segmento se disputará mañana con un rulo de 630 kilómetros en la ciudad de Wadi Ad-Dawasir (403km. crono).

El Rally Dakar 2021, compuesto de doce etapas, se celebra en Arabia Saudita por segundo año consecutivo, tras desarrollarse en Sudamérica desde 2009 cuando dejó el territorio africano por razones de seguridad.

AUTOMOVILISMO

Los argentinos Benavides, en motos, y Andújar, en cuatriciclos, son campeones en el Rally Dakar

El salteño Benavides se convirtió en el primer argentino en ganar en motos en la historia de la competencia. En cuatriciclos, Andújar se quedó con el título después de clasificarse segundo en la prueba de este viernes, a 23 segundos del argentino Pablo Copetti.

Publicado

el

Los pilotos argentinos Kevin Benavides y Manuel Andújar se consagraron hoy campeones en las competencias de motos y cuatriciclos, respectivamente, del Rally Dakar de Arabia Saudita.

El salteño Benavides (Honda) se convirtió en el primer argentino en ganar en motos en la historia del Dakar tras salir segundo en la decimosegunda y última etapa, que se llevó a cabo entre las localidades Yanbu y Yedá, en Arabia Saudita, y que fue obtenida por el estadounidense Ricky Brabec, de la misma escudería.

Benavides quedó a un segundo, a 2m.17s. de Brabec en la etapa, y lideró la clasificación general con 4 minutos y 56 segundos de diferencia sobre Brabec, que terminó segundo. El británico Sam Sunderland, del equipo KTM, completó el podio (a 15m.57s.).

“Ganamos”, escribió Benavides en su Twitter tras adjudicarse la prueba y mostró una foto de su celebración junto a su equipo, todos con barbijos en su rostro.

En cuatriciclos, otras de las categorías importantes del Rally Dakar, Andújar se quedó con el título después de clasificarse segundo en la prueba de hoy, a 23 segundos del argentino Pablo Copetti (Yamaha Raptor), ganador del último especial del Dakar 2021 en un tiempo de 3h11m30.

Imagen

En la general, Andújar (piloto oficial del club Boca Juniors) conquistó la competencia en 57h19m11s y le ganó por 25m52s al chileno Giovanni Enrico y por 3h01m a Copetti. Por su parte, Tobías Carrizo cumplió en su debut, al llegar quinto en la etapa final y cerrar la prueba en la octava colocación.

Argentina ya tenía historia de campeones en los cuatriciclos del Dakar con los hermanos Patronelli, quienes ganaron la prueba en cinco ocasiones. Marcos prevaleció en 2010, 2013 y 2016 y Alejandro conquistó el triunfo en 2011 y 2012. En tanto, Nicolás Cavigliasso se coronó en la última edición que se hizo en Sudamérica, en 2019.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva