Connect with us
prueba-code

Fútbol Internacional

El local Al-Sadd y el Hienghéne Sport, de Nueva Caledonia, abren el Mundial de clubes

Arranca Qatar 2019 hoy a las 14:30 en Doha.

Al-Sadd, equipo qatarí invitado por ser local, jugará hoy ante Hienghéne Sport, de Nueva Caledonia, el partido con el cual comenzará la 16ta. edición de la Copa Mundial de clubes que organiza la FIFA y que en esta edición se celebra en Qatar.

El partido, que corresponde a la primera ronda del certamen, se desarrollará desde las 14.30 de Argentina en el Jassim bin Hamad Stadium de Doha.

En esta edición participan: Liverpool de Inglaterra (Campeón de Europa), Flamengo de Brasil (Campeón Sudamericano), Monterrey (Campeón de la Concacaf), Esperance Sportive de Túnez (Campeón de África), Al-Hilal de Arabia Saudita (Campeón de Asia) e Hienghéne (Campeón de Oceanía).

El ganador de Al-Sadd, campeón local y semifinalista de la Liga de Campeones asiática, y Hienghéne jugará en cuartos de final, el 14 del actual, ante Monterrey, con el DT argentino Antonio Mohamed y que cuenta con sus compatriotas Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez, José Basanta y Maximiliano Meza.

En el restante partido de cuartos de final Al Hilal jugará ante Esperance Sportive, también el 14, mientras el 17 se jugará la semifinal entre Flamengo-Monterrey o Al-Sadd/Hienghéne y el cotejo por el quinto puesto entre los derrotados en cuartos de final.

El 18 se desarrollará la segunda semifinal entre Liverpool-Al Hilal/Esperance Sportive y la final y el tercer puesto se celebrarán el 21.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

FIFA confirmó a China como sede del nuevo Mundial de Clubes en 2021

La fecha no es oficial, pero se habla de junio. Sudamérica tendría seis cupos.

La FIFA, a través de su consejo directivo, eligió hoy a China como sede del Mundial de Clubes de 2021 que tendrá nuevo formato con 24 participantes, pero aún no confirmó como será la clasificación.

El país asiático fue votado de forma unánime por el Consejo de la FIFA como sede del torneo que se disputará en junio y julio de 2021.

«La lista final de participantes será decidida por FIFA y la federación china de fútbol y el modelo de participación será definido por las seis confederaciones», señala el texto difundido por la entidad con sede en Suiza.

La idea que maneja el presidente de FIFA, Gianni Infantino, es darle ocho plazas a la UEFA, seis para Conmebol y las otras diez se las repartirán CCACAF (3), África (3), Asia (3) y Oceanía (1).

El otro punto importante que aprobó el Consejo de FIFA fue la inversión de mil millones de dólares para el fútbol femenino entre 2019 y 2022.

Con respecto a la elección de la sede del Mundial de 2030, que la AFA pretende recibir junto a Uruguay, Chile y Paraguay, se decidió que recién se definirá en el Congreso de 2024.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva