Connect with us
prueba-code

Fútbol Internacional

El Leeds de Bielsa ganó un duelo clave y acaricia el ascenso

El conjunto del Loco venció 1-0 a Swansea con un gol agónico.

Con un agónico gol del español Pablo Hernández, el Leeds conducido por Marcelo Bielsa se impuso como visitante 1-0 al Swansea en Gales por la fecha 43 del Championship (Segunda División de Inglaterra) y quedó a un paso del ascenso a la Premier League, objetivo que podría lograr el próximo jueves después de 16 años.

A tres fechas del final del certamen, el conjunto dirigido por el entrenador rosarino se consolidó como líder, con 84 puntos, y le sacó tres de ventaja al escolta West Bromwich y seis al tercero, Brentford, en un torneo que asegura una plaza en la Premier League para los dos primeros.

De esta manera, Leeds podría asegurarse matemáticamente el ascenso a la división mayor el próximo jueves (desde las 13 hora argentina) si derrota a Barnsley, el último de la tabla, como local, y Brentford no gana, el miércoles, ante Preston.

Preguntado sobre si disfrutaba el presente de su equipo, el DT argentino fue terminante en una conferencia de prensa virtual tras la victoria: «Esto no se disfruta, se persigue ir dando los pasos. El único paso que se celebra es el definitivo, y sólo en caso de que se consiga», expresó Bielsa.

En esa línea, el rosarino se mostró cauto con sus palabras: «Más que emociones, uno va sintiendo alivio, porque los pasos que hay que dar los estamos dando. Obviamente un gol al final del partido es una emoción mayor. Pero la emoción verdadera todavía no la hemos conseguido», concluyó el ex entrenador del seleccionado argentino.

En un partido parejo, Leeds lo ganó sobre el final con un gol de Hernández, una de las figuras de Leeds que terminó siendo un héroe, dado que ingresó en el entretiempo y cuando restaba un minuto para que se bajara el telón, marcó el tanto del triunfo para los Whites, ausentes en la Premier desde la temporada 2003-2004.

Si bien no fue de los mejores rendimientos del Leeds, contó con la chance más clara hasta el gol, con una palomita del centrodelantero Patrick Bamford que salvó el arquero rival en la línea.

Hasta que a los 89 minutos en un ataque que se inició con una recuperación en su propia área, el equipo de Bielsa trepó por la banda derecha con su lateral Ayling, quien lanzó un centro atrás que Hernández remató esquinado al palo derecho, para desatar la locura en el festejo de un equipo que sufrió momentos muy duros, como el descenso a la League One (tercera división inglesa) en 2007.

El gol, además, fue una muestra de lo que siempre pregonó el entrenador rosarino para sus equipos, ya que por la necesidad de la victoria -el sábado había empatado el West Bromwich- llegó a meter hasta siete jugadores dentro del área rival.

Con esta victoria agónica de este domingo, Leeds ya suma cinco partidos sin perder, con cuatro triunfos y un empate, y sólo perdió uno desde que se reinició la temporada tras la pandemia.

https://twitter.com/Leeds_argentina/status/1282320654969245696?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1282320654969245696%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLeeds_argentina%2Fstatus%2F1282320654969245696

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

PSG, con sus tres argentinos, logró la triple corona francesa con la Copa de la Liga

Después de 120 minutos muy trabados, le ganó al Lyon por penales.

París Saint Germain (PSG), con los argentinos Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes, ganó hoy la final de la Copa de la Liga de Francia al vencer a Lyon por penales 6 a 5, tras igualar sin goles en tiempo suplementario, y logró su tercer título en la temporada, tras haber obtenido la Ligue 1 y la Copa de Francia.

En la tanda de penales para el PSG convirtieron Di María, el italiano Marco Verratti, Paredes, el español Ander Herrera, el brasileño Neymar y el español Pablo Sarabia.

Para Lyon lo hicieron el danés Joachim Andersen, el camerunés Karl Toko Ekambi, Maxence Caquerec, el brasileño Thiago Mendes y Houssem Aouar; y el costarricense Keylor Navas le contuvo el remate al burkinés Bertrand Traoré.

El partido se jugó en el Stade France, en París, solamente con 5.000 personas ubicadas en las cabeceras, debido a la pandemia del Covid-19.

Fueron titulares Di María (amonestado a los 25 minutos del tiempo extra) e Icardi (reemplazado a los 13 minutos del segundo tiempo), mientras que Paredes ingresó para el suplementario y recibió la tarjeta amarilla a los 10 minutos de entrar.

Lyon terminó con 10 jugadores por la expulsión del brasileño Rafael a un minuto del final del alargue.

PSG, que tiene la mente en el cotejo ante Atalanta de Italia, por los cuartos de final de la Liga de Campeones, en Lisboa el 12 de agosto próximo, no tuvo por lesión al delantero Kyllian Mbappé, una de sus figuras.

El atacante campeón mundial en Rusia 2018, de 21 años, sufrió un severo esguince de tobillo derecho el viernes de la semana pasada en la final de la Copa de Francia que le ganó 1 a 0 al Saint-Etienne y tampoco estará disponible ante los italianos.

No obstante el PSG logró un nuevo título, una copa que obtuvo en nueve ocasiones, cinco consecutivas hasta que el año pasado la ganó Racing de Estrasburgo.

Di María consiguió el 26to título en su carrera y entre los futbolistas argentinos es sólo superado por Lionel Messi con 35, Carlos Tevez con 28 y Luis «Lucho» González con 27.

Lyon, club en el que el delantero argentino Lisandro López -actualmente en Racing Club- fue elegido en 2010 el mejor jugador de Francia, ganó la Copa de la Liga una sola vez, en la edición de 2001 ante Mónaco.

Para llegar a la final el PSG eliminó a Reims (8vos), Saint-Etienne (4to) y Le Mans FC (semifinales), mientras que Lyon dejó en el camino a Lille, Stade Brestois y Toulouse.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva