Connect with us
prueba-code

POLIDEPORTIVO

El Kyoshi Dojo volvió con el karate en Trelew

Escuchá la nota con el 6to. Dan, Carlos Ingani.

Pasión Deportiva visitió el Kyoshi Dojo, de la Ciudad de Trelew, la escuela de karate ubicada en la calle Pecoraro 587, que tiene la conducción del 6° Dan Carlos Ingani.

Ingani comentó que están “tratando de adaptar a los chicos con esta nueva modalidad por la pandemia. Nadie sabe bien, yo insistiría mucho con prestar atención a los protocolos de higiene y seguridad”.

Por otro lado, en cuanto al regreso de la actividad, aseguró que “nosotros arrancamos los primeros días de julio. Siempre cortabamos por las vacaciones pero ahora no hacía falta. Tenemos un turno para los chicos los lunes, miércoles y viernes. El máximo es de ocho chicos nada más. Después vienen los adultos”.

Además, el 6° Dan contó que “los chicos volvieron con una locura terrible, ellos derrochan energía. En definitiva con todos los protocolos terminamos haciendo un karate recreativo”.

Carlos Ingani nos comentó que “hacen ver al karate como un deporte que se pega mucho, pero no tiene nada que ver con el karate. Es una disiplina que se practica milenariamente, nunca se necesitó andar a los golpes. El karate se genera a partir de hechos y acontecimientos necesarios para la vida de los orientales. Jamás se golpea, siempre se definede. El único enemigo está dentro nuestro y no en el exterior”.

En cuanto a su actividad personal, el entrenador trelewense contó que “arranqué a los 10 años. Mi mamá no me dejaba ir, creía que era muy violento. Tuve la suerte de caer en manos japonesas. Y justamente este año nos íbamos a ir a Japón con tres instructores míos. Mi sensei cumplió 78 años y queríamos ir a visitarlo”.

Por último, el sensei del Kyoshi Dojo, dejó el mensaje “que los papás tengan la tranquilidad de volver a los clubes y a los gimnasios. Si nosotros nos cuidamos a nosotros, cuidamos a los demás”.

Escuchá la nota completa con el 6° Dan Carlos Ingani

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLIDEPORTIVO

El próximo lunes vuelve el fútbol al SEC

Escuchá a Damián Pérez, subsecretario general del SEC.

El Sindicato de Empleados de Comercio anunció que el lunes 10 retornarán los entrenamientos para el fútbol infantil y femenino de la institución luego de casi cinco meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

El Subsecretario General del gremio, Damián Pérez, aseguró que “estamos muy contentos en iniciar nuevamente con el entrenamiento de los infantiles. Recibirlos y reanudar nos pone muy bien”.

“Las familias están preguntando mucho para reiniciar. Ya tenemos alrededor de 70 nenes esperando el regreso el lunes 10. Se extrañaba mucho traer a los nenes al predio” contó el Subsecretario General.

En cuanto al parate de la actividad, Damián Pérez dijo que “los profes fueron dictando actividades de manera virtual para que los nenes y las nenas puedan hacer actividades dentro de la casa”.

En este sentido, la próxima semana la vuelta a los entrenamiento será bajo los protocolos y recomendaciones sanitarias, ya que las tareas serán con turnos de a diez deportistas sin contacto físico y contacto con pelotas.

Además, el Polideportivo del Sindicato de Empleados de Comercio ya retomó algunas actividades hace algunas semanas, como “el pádel, el básquet también y algunos turnos en las canchas de fútbol se van reactivando” indicó Pérez.

“El predio está abierto para venir a caminar, realizar actividades pero no así a utilizar los juegos que están clausurados” continuó Pérez, y cerró comentando que “ver el Polideportivo con un poco más de movimiento después de todo este tiempo nos alegra”.

Escuchá la nota con el Subsecretario General del SEC, Damián Pérez

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva