Connect with us
prueba-code

POLIDEPORTIVO

El keniata Kipchoge bajó las 2 horas en la maratón de INEOS

El atleta de 34 años completó los 42 kilómetros en 1 hora 59 minutos.

El 12 de octubre de 2019 no será un día más en la historia del deporte mundial. Es que por primera vez un hombre bajó el registro de las 2 horas en una maratón: el encargado de lograr este nuevo récord fue Eliud Kipchoge, de Kenia, que completó el recorrido de 42,195 kilómetros en un tiempo de 1:59:40.2.

Kipchoge, durante el reto INEOS

La prueba, que se llevó a cabo en la ciudad de Viena, Austria, fue parte del desafío INEOS 1:59 Challenge impulsado por la marca deportiva que viste a uno de los mejores maratonistas de la historia. Es por esto que, gracias a detalles que se establecieron para que Kipchoge pudiera romper la barrera de las dos horas, la competencia no fue homologada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y no será tenida en cuenta para los registros oficiales.

“Soy un hombre muy feliz por haber podido correr en menos de dos horas y por poder inspirar a la gente. Ningún humano tiene límites, puedes hacerlo. Espero que más atletas en el mundo corran en menos de dos horas después de hoy”, indicó el keniata que está próximo a cumplir 35 años una vez que finalizó el desafío.

Ganador de las maratones de Chicago en 2014, de Berlín en tres ocasiones (2015, 2017 y 2018) y otras cuatro veces vencedor de la maratón de Londres (2015, 2016, 2018 y 2019), Kipchoge marcó a fuego su nombre en la historia de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando se coronó campeón olímpico. Además, en la competencia que se realizó en la capital de Alemania el año pasado, el maratonista africano logró un nuevo récord mundial en su victoria, gracias a arribar en un tiempo de 2 horas, un minuto y 39 segundos.

La carrera que marcó la historia para Kipchoge y el atletismo mundial fue seguida minuto a minuto en Kenia, donde miles de personas se juntaron en las calles de diferentes ciudades del país africano para ver a su hijo pródigo batir el récord en la maratón.

https://twitter.com/INEOS159/status/1182933612162945024?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1182933612162945024&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.tycsports.com%2Fpolideportivo%2Fkipchoge-hizo-historia-corrio-la-distancia-de-una-maraton-en-menos-de-dos-horas-20191012.html

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ABECh

El deporte chubutense al borde del parate total por coronavirus

El Ministerio de Salud de la provincia firmó la resolución.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó este jueves la inminente cancelación de todos los espectáculos que impliquen la concentración masiva de personas a raíz del coronavirus. Está firmada la Resolución pero se espera el anuncio oficial del Gobernador, Mariano Arcioni.

Si bien no hay casos confirmados de coronavirus en nuestra provincia, unas 77 personas se encuentran en aislamiento preventivo. Se trata de viajeros que regresaron de países donde circula el virus que mantiene en vilo al mundo.

En una entrevista radial con LU20 Radio Chubut, este jueves a la mañana, el Ministro aseguró que “vamos a tomar las medidas necesarias. Estamos esperando que llegue el Gobernador de Buenos Aires y vamos a anunciar la resolución de prohibir eventos públicos y privados en toda la provincia”.

Según pudo averiguar Pasión Deportiva, las distintas asociaciones de los deportes de la zona están a la espera del anuncio oficial para tomar la medida de suspender las actividades.

El automovilismo zonal, por ejemplo, suspenderá para este fin de semana las actividades en Esquel y en Sarmiento, y fue cancelado el Safari Pista Zonal que tiene actividad programada en Puerto Madryn.

Además, se esperan novedades por estas horas por parte del Consejo Federal en cuanto a los torneos del Federal A y el Regional Amateur.

Foto: La Nación.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva