Connect with us
prueba-code

Fútbol Internacional

El francés Antoine Griezmann ficha por el Barcelona hasta 2024

El ex Real Sociedad y Atlético Madrid será compañero de Messi.

El delantero francés Antoine Griezmann es nuevo jugador del Barcelona tras abonar los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión al Atlético de Madrid, señaló hoy oficialmente el club catalán.

Representantes del delantero campeón mundial con Francia en 2018 acudieron esta mañana a la sede de La Liga española en Madrid para abonar la cifra de la cláusula.

«Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Griezmann, que así ha quedado desvinculado del Atlético de Madrid», confirmó la entidad azulgrana en un comunicado.

El delantero, que podría ser presentado el sábado próximo, firmará un contrato con el Barcelona para las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de abril de 2024, y tendrá un cláusula de rescisión de 800 millones de euros, señaló EFE.

Griezmann marcó 133 tantos en 257 partidos en el Atlético de Madrid, que dirige el argentino Diego Simeone, superando a José Eulogio Gárate, un delantero de leyenda en el club que se retiró en 1977 con 136.

En sus cinco años en el equipo madrileño, el delantero galo siempre ha sido su máximo goleador: 25 goles en 54 encuentros en 2014-15; 32 en 54 en 2015-16; 26 en 53 en 2016-17; 29 en 49 en 2017-18; y 21 en 48 la pasada temporada, la última suya en el club capitalino.

Griezmann pasa a la historia del Atlético ya que nunca antes recibió tanto dinero a cambio de un futbolista. Atlético recibirá alrededor de 96 millones de euros de los 120 de su cláusula de rescisión, ya que que la Real Sociedad, su equipo de origen, recibirá unos 24 millones, ya que había mantenido un 20 por ciento en su poder.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

París Saint Germain será declarado campeón de Francia tras cancelación de la liga

Se confirmará en las próximas horas.

El PSG, equipo de los argentinos Mauro Icardi, Ángel Di María y Leandro Paredes, será declarado campeón de la liga 1 de Francia luego de la decisión de cancelar la temporada por el coronavirus.

La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) ya decidió darle el título al equipo parisino que obtuvo 68 puntos en 27 de las 28 fechas disputadas hasta el momento de la suspensión del campeonato y le sacó doce de ventaja a Olympique de Marsella, equipo del delantero Darío Benedetto.

El equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel se convertirá en tricampeón y se consolida como dominador de Francia al conquistar siete de las últimas ocho ligas y sumará su novena estrella nacional: las otras fueron en 1985/86 y 1993/94.

El anuncio oficial será en las próximas horas, después de la reunión que tendrán las autoridades de la mesa directiva de la LFP.

La LFP también confirmará que Rennes será el tercer clasificado a la Liga de Campeones luego de PSG y Marsella, mientras que Lille, Reims y Niza jugarán la Liga de Europa.

En cuanto a los descensos, Amiens y Toulouse perderán la categoría y serán reemplazados por Lorient y Lens y la duda pasa por la situación de Nimes, que estaba en zona de promoción pero lo más probable es que mantenga la categoría.

El fútbol francés fue cancelado hasta septiembre por decisión del gobierno.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva