Connect with us
prueba-code

Federal A

El ex Brown, Bruno Nasta, vuelve de Chile para reforzar el ataque del Deportivo Maipú

El delantero regresa del país trasandino.

El delantero Bruno Nasta regresó de Santiago de Chile para reforzar el ataque del Deportivo Maipú, de Mendoza, único líder de la zona B del torneo Federal A y que se postula como firme candidato al ascenso a la Primera Nacional.

Nasta, de 26 años, con prolífica campaña en equipos del máximo torneo del interior y del Federal B (marcó 61 goles en 130 partidos jugados), rescindió su contrato con Unión San Felipe, de la segunda división del fútbol chileno, a consecuencia de la crisis que atraviesa el país trasandino para aceptar la propuesta del club mendocino.

Con este goleador, el «Cruzado» cerró el cupo de los dos refuerzos que podía incorporar, siendo el primero el experimentado volante Jesús Méndez -ex Rosario Central e Independiente-.

Por su parte, Defensores de Belgrano, de Villa Ramallo, que marcha entre las últimas ubicaciones de la tabla de la zona A, en procura de mejorar su campaña y por su próxima participación en la Copa Argentina, incorporó al defensor entrerriano Cristian Romero, proveniente de Atlético Hasenkamp de la Liga de Paraná y con paso anterior por el «Defe».

El segundo refuerzo será Ricardo Acosta, volante ofensivo con pasado en Unión de Santa Fé y Newells Old Boys, entre otros.

En tanto, Círculo Deportivo Nicanor Otamendi está en la búsqueda de un delantero para reemplazar a Joaquín Romea, que este viernes fue sometido a una intervención quirúrgica en un sanatorio de La Plata, por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

La operación la realizó el doctor Flavio Tunessi, con pleno éxito, y en una semana comenzará con los trabajos kinésicos para su recuperación, que le demandará algo más de seis meses.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Federal A

Se cumplen 17 años del ascenso de Brown de Madryn al Argentino A

Un 11 de mayo, pero de 2003, la Banda le ganaba la final a Gimnasia de Mendoza.

Para Guillermo Brown de Puerto Madryn, cada 11 de mayo se convirtió en una fecha muy especial, porque comenzó a gestar una historia grande dentro del fútbol chubutense. Fue el cuarto equipo en lograr un ascenso en la provincia y alcanzó por primera vez la tercera categoría.

El 11 de mayo de 2003 se jugó la segunda final por el ascenso del Torneo Argentino B entre Brown y Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Fue 1-0 con gol de Néstor David Jones a los 44 minutos del segundo tiempo.

El camino

La Banda dirigida por Luis Ignacio Murúa jugó la Zona “A” de la Región Sur. Debutó con un 0-0 de visitante ante Ferrocarril del Estado de Comodoro Rivadavia, por la segunda fecha le ganó 4-1 a Belgrano de Esquel con goles de Eduardo Castro, Alberto Barrionuevo, Carlos Rosas y Emanuel Orieta. Por la tercera, Brown goleó 3-0 a Ferro con tantos de Castro, Jones (2) y Rosas. Cerró el grupo con un 3-1 a Belgrano en Esquel con conversiones de Rosales (2) y Barrionuevo.

Los dirigidos por Murúa entraron a la Final Provincial. ¿El rival? el Germinal de Juan Orsi que había ganado la zona contra Petroquímica y Fontana de Trevelin. La ida (2 de marzo) fue 1-0 en Madryn con gol de Barrionuevo. La vuelta el 9 de marzo fue 2-0 en Rawson con tantos de Javier Rodas y Mauricio Del Cero.

Así la Banda se metió en la Final Sub Zona Sur contra Bancruz de Rio Gallegos. El 16 de marzo se jugó la ida en Puerto Madryn con triunfo 3-0 del local: Jones (2) y Rosales. La vuelta, el 23 de marzo, 4-1 victoria de Brown en el sur con un triplete de Barrionuevo y un tanto de Jones.

La Final Región Patagónica fue ante el Deportivo Roca: 5-0 en Madryn el 30 de marzo (Ávalos x3, Edgar Galeano y Del Cero) y 1-0 en Roca el 6 de abril (gol de Del Cero de penal a los 33′ PT).

Las semifinales del campeonato tuvieron las series: Gimnasia de Mendoza – La Emilia y Brown – Banfield de Mar del Plata.

Brown empató 0-0 en la ida como local el 13 de abril, y, siete días más tarde, le ganó 1-0 a Banfield en Mar del Plata con gol de Rodas a los 3 minutos de juego.

Las finales, con Gimnasia, se jugaron en Mendoza el 4 de mayo y en Madryn el 11. El primer partido fue 2-2 (Jones y Barrionuevo).

Síntesis de la final de vuelta

Guillermo Brown (1): Juan Pablo Petronio; Andrés Price, Mauricio Del Cero y Omar Ríos; Mauricio Oggioni, Jorge Quinteros, Javier Rodas y Claudio Rosales; Carlos Rosas, Alberto Barrionuevo y Néstor Jones. DT. Luis Murúa.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza (0): Javier Chacón; Manuel Villalobos, Damián Biondi, Sergio Aldunate y Rodolfo Braile; Federico Díaz, Mario Marchetti, Marcos Quispe y Matías Delclaux; Walter Muñoz y Ricardo Bustos. DT. Raúl Rogel.

Gol en el segundo tiempo: 44’ Néstor Jones (GB).

Cambios: Carlos Agüero por Rosales, Edgar Galeano por Quinteros y Adolfo Otero por Oggioni, en Brown | Gustavo Nonino por Delclaux y Juan Mazzarisi por Muñoz, en Gimnasia Mza.

Amonestados: Petronio (GB) – Braile y Aldunate (G).

Foto: archivo Diario El Chubut, 12 de mayo de 2003.

https://twitter.com/BrownDeMadryn/status/1259679668870971402

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva