Connect with us
prueba-code

Tokio 2020

El COI confirmó que el fútbol en Tokio 2020 será Sub-24

El objetivo es que puedan participar los futbolistas que ya consiguieron o estaban compitiendo por la plaza olímpica

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó hoy que el fútbol será sub-24, en vez de sub-23, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que no pudieron efectuarse este año por la pandemia de coronavirus y se celebrarán en 2021.

La decisión del COI tiene como objetivo que puedan participar los futbolistas que ya consiguieron o estaban compitiendo por la plaza olímpica, según consignó la agencia de noticias EFE.

De esta manera, los futbolistas que podían ser elegidos en julio de 2020, momento en el que iban a comenzar los Juegos antes de la prórroga por el Covid-19, lo seguirán siendo también en julio de 2021.

Además, desde el ente organizador dieron a conocer que se mantendrá la posibilidad de convocar a tres jugadores sin límite de edad.

Esta nueva disposición le permitirá al delantero Lautaro Martínez, con grandes chances de ser convocado, no ocupar un lugar entre los futbolistas sin limite de edad ya que cumplirá 24 años el 22 de agosto de 2021 y los juegos arrancan el 23 de julio.

El máximo organismo del olimpismo mundial también aprobó los nuevos sistemas clasificatorios del resto de los deportes con ajustes importantes en atletismo, ciclismo, halterofilia, baloncesto y judo.

El plazo de clasificación para los próximos Juegos de Tokio concluirá el 29 de junio de 2021 y el de inscripción el 5 de julio, según dio a conocer el Comité Olímpico Internacional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

Tokio ya tiene fecha

Los Juegos Olímpicos, que debieron moverse un año por el brote de coronavirus, se extenderán hasta el 8 de agosto.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados este año por la pandemia de coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, informó hoy el Comité Olímpico Internacional (COI).

Seis días después de anunciar la postergación por la crisis sanitaria mundial, las máximas autoridades olímpicas y el gobierno de Japón acordaron correr un día hacia atrás el programa de competencia en relación a la fecha que estaba estipulada para 2020 (del 24 de julio al 9 de agosto).

La decisión de retrasar un día la fecha original fue tomada en una videoconferencia de la que participaron el presidente del COI, el alemán Thomas Bach; el presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori; el gobernador de Tokio, Koike Yuriko; y el ministro olímpico y paralímpico, Hashimoto Seiko.

En la misma reunión se acordó que los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, fue uno de los primeros en anunciar la noticia, que le había adelantado a Télam el mismo día de la postergación cuando reconoció que el COI analizaba “la misma fecha”, sin descartar “un pequeño ajuste”.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva