Connect with us
prueba-code

AUTOMOVILISMO

El bicampeón Canapino logra su primera victoria y se prende en la lucha por el título

El Chevrolet del actual bicampeón se quedó con el triunfo en Rafaela.

Publicado

el

El piloto de Chevrolet Agustín Canapino logró hoy su primera victoria en el campeonato de Turismo Carretera con el primer lugar en el circuito de Rafaela, Santa Fe, requisito indispensable en la lucha por el título.

Canapino (50:56.926), al cabo de 28 vueltas, se impuso ante el campeón Juan Manuel Silva (50:57.586), que a bordo de Ford no pudo ante la buena tarea del arrecifeño sobre un auto en condiciones excelentes, y Valentín Aguirre (50:58.166) en Dodge, el nuevo líder de la Copa de Oro.

El arrecifeño, campeón en 2010 y 2018, hizo una buena utilización del combustible en una carrera que se alargó más de lo pensado y ganó de punta a punta. Su victoria en la segunda serie presagió un buen día para sus aspiraciones.

La 11ma. carrera del campeonato y la primera de la Copa de Oro resultó accidentada en varios tramos. Los pilotos Próspero Bonelli (Chevrolet) y Matías Jalaf (Ford) protagonizaron un impacto fuerte que implicó el ingreso de la ambulancia para derivarlos, en estado de conciencia, a una clínica.

Emiliano Spataro (Torino) se despistó en la tercera vuelta, en la 24 se detuvo Nicolás González y en la 26 hubo otro cruce entre Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Diego De Carlo (Chevrolet), con otra entrada del Pace Car.

Aguirre también tuvo una tarea destacada. Su largada se produjo desde el octavo puesto y alcanzó el tercer lugar que lo alojó en la punta de la Copa de Oro con 54 puntos seguido de José Manuel Urcera (52) y Canapino (45).

La clasificación continuó con Mauricio Lambiris con Ford (4°), Jonatan Castellano con Dodge (5°), Mariano Werner con Ford (6°), Juan Bautista De Benedictis con Ford (7°), Leonel Pernía con Torino (8°), Christian Ledesma con Chevrolet (9°) y José Manuel Urcera con Chevrolet (10°).

La próxima fecha de Turismo Carretera será el 22 de septiembre en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Las últimas tres se llevarán a cabo en San Nicolás, La Pampa y Neuquén.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AUTOMOVILISMO

Leclerc logra su primera victoria en F1 al ganar el Gran Premio de Bélgica

El piloto de Ferrari ganó por primera vez un Gran Premio.

Publicado

el

El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, logró hoy su primera victoria desde que participa de la Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Bélgica, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps.

Leclerc, de 21 años, anotó hoy el primer triunfo de Ferrari en lo que va de temporada al imponerse en la histórica pista belga por delante de los dos pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, que reforzó su liderazgo en el Campeonato Mundial, y el finlandés Valtteri Bottas, que concluyó tercero.

El otro Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel, acabó la carrera en cuarta posición, por delante del tailandés Alexander Albon (Red Bull), cuyo compañero holandés Max Verstappen también se retiró, tras accidentarse y sin consecuencias, en la primera de las 44 vueltas de la carrera.

El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) fue séptimo, detrás del mexicano Sergio Pérez, en una carrera en la que el alemán Nico Hülkenberg (Renault) fue octavo.

También sumaron puntos hoy en Bélgica el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), que concluyeron en novena y décima posición, respectivamente.

Hamilton avanza firme hacia su sexto título mundial y lidera ahora con 268 puntos, 65 más que su compañero Bottas y con 87 sobre Verstappen.

El próximo Gran Premio será en Italia y se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Monza.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva