Connect with us
prueba-code

Liga del Valle

Efecto Bravo González: ¿ya pasó antes en la zona?

Jugador, técnico y presidente de un mismo club. Mirá si ya pasó esto en Chubut.

En los clubes, hay una infinidad de ejemplos de exjugadores que se convirtieron en entrenadores. Pero, que hayan subido un escalón más y sean presidentes, apenas un puñado en el mundo.

Pedro Alejandro Bravo González se está convirtiendo por estas horas en un personaje que quedará en la historia del fútbol local. Es que fue campeón como jugador de Germinal y como DT de la Primera División del Verde ganó 7 campeonatos de Liga del Valle (en total tiene 9, uno con La Ribera y otro con Brown). Son, junto al Zorro Bastida en el club rawsense, los más ganadores como DT con siete.

¿Cuántos jugaron, dirigieron y fueron presidentes de un mismo club? El amor por los colores en tres etapas de identificación total con unos mismos colores no se encuentra todos los días.

Acá, algunos ejemplos

Uno de los casos más resonantes en la historia de nuestro fútbol es el de Don Pedro Ortega en el Deportivo Dolavon. Fue futbolista del Verde de las Norias, lo dirigió en Primera y durante algunos años fue Presidente. Además, fue delegado del club, Presidente de la Liga del Valle en el período 1988-2005 y… ¡hasta árbitro!. Más acá en el tiempo, Dolavon tuvo también a Marcelo Pedrero como DT y presidente en simultáneo, y había sido jugador del Verde.

También, Luis Carpintero es el caso de Gaiman Fútbol Club. Jugó, dirigió y fue presidente del Rojinegro. Como DT, fue campeón dos veces: Copa Buenader y Preparación (invicto) en 1975.

Gustavo Mac Karthy en Racing de Trelew jugó, fue DT en el Torneo Clausura 1999 y le tocó ser Presidente durante poco más de un año por el pedido de licencia de “Toto” García.

Más acá en el tiempo, con el regreso de Alberdi a la Liga del Valle, Walter Ramos fue jugador-entrenador-presidente del Canario ¡en simultáneo! Nunca antes visto.

Otro ejemplo nos llevan al sur de nuestra provincia. En el Deportivo Sarmiento el caso más emblemático es del histórico defensor Carlos Ludden. El “Alemán” fue técnico del primer equipo luego de su retiro y terminó siendo presidente de la institución.

Pedro Bravo ya fue campeón como jugador y como técnico…

¿Que pasa si Germinal es campeón con PBG como presidente? Será algo inédito en la zona: campeón en sus tres escalas.

En el mundo

A nivel internacional, los principales y reconocidos ejemplos son Bernabeu (Real Madrid), Beckenbauer (Bayern Münich), Pimentel (Boyacá Chicó), Volante (Lanús), Babington (Huracán) y Passarella (River).

Foto: equipo del Deportivo Sarmiento jugando el Torneo Argentino C 2007, con Carlos Ludden como titular.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga del Valle

Se cumplen 48 años del ascenso de Independiente de Trelew a Primera

Un día como hoy, pero de 1972, el Rojinegro festejaba por penales ante All Boys de La Pampa y llegaba al Torneo Nacional.

El 6 de agosto de 1972, en Trelew, Independiente logró lo que hasta hoy es lo máximo en la historia del fútbol de la Liga del Valle: ascender a Primera División.

Campeón y al Regional

Independiente de Trelew logró el bicampeonato en 1971 al quedarse con el Torneo Preparación y con el Torneo Oficial. Así, fue el clasificado del Valle al certamen Regional 1972.

Sobre fines de mayo comenzó a jugar el campeonato regional de AFA. En el debut, los dirigidos por Higinio Restelli vencieron en la ida y en la vuelta a Ferrocarril Yacimientos Carboníferos de Rio Gallegos (1-0 en el sur y 5-3 en Trelew).

Luego, clasificó al Grupo de Ganadores y eliminó a Huracán de Comodoro Rivadavia (2-0 en Trelew y 2-4 en Comodoro).

En semifinales barrió a Cipolletti, luego de caer 2-1 en Rio Negro ganó de local 1-0.

La primera final ante All Boys de La Pampa fue derrota 1-0 de visitante el 30 de julio y, el 6 de agosto, el Rojinegro ganó en su cancha 1-0 con gol de Bersán. En los penales, los trelewenses ganaron 4-2.

Los nombres

El 15 de octubre de aquel ’72, Independiente jugó el Campeonato Nacional de fútbol y la base del equipo era la siguiente:

Alberto Parsechián

Eduardo Mario Robledo
Emilio Fernández
Alberto Luis Manicler
Ricardo Salomón

José Luis Montero
Ángel Enrique Behr
Fernando Cárdenas / Francisco Fiandiño

Andres Paz / Miguel Ángel Bustos / Roberto Figueroa
Jorge Oscar Bersán
Carlos Llenderosa

DT: Higinio Restelli.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva