Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Copa de la Liga

Dura derrota de Independiente ante Talleres

Fue 3-1 en el Kempes de Córdoba.

Publicado

el

Independiente recibió dos goles en dos minutos que lo condenaron a una derrota ante Talleres de Córdoba 3 a 1 en un partido jugado esta tarde en el estadio Mario Alberto Kempes por la 8va. fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Sobre el cierre del primer tiempo, Carlos Auzqui (45m.) y Franco Fragapane (46) consiguieron una ventaja decisiva, que la visita achicó en el segundo con tanto de Sebastián Palacios (28m.), y el local recuperó en el descuento (46m.) mediante un penal cobrado por el colombiano Diego Valoyes.

Talleres, que jugó los últimos 20 minutos con diez hombres por la expulsión de Ángelo Martino, volvió a ganar en su provincia después de tres fechas y se acomodó en la pelea por la clasificación a cuartos de final con 12 puntos.

Independiente (13), ubicado en puestos de acceso a la siguiente fase del torneo, estiró a tres juegos su racha sin triunfos, que buscará cortar el sábado próximo cuando visite a Racing en el clásico de Avellaneda.

El partido se rompió al final de un primer tiempo que Talleres había dominado sin expresarlo en cantidad de situaciones de gol ante un rival abroquelado con línea de cinco defensores y preparado para contestar de contragolpe.

El equipo cordobés controló la pelota y se paró con presencia en campo adversario: Francis Mac Allister y Sebastián Navarro en el eje; Guilherme Parede abierto por derecha, Fragapane recostado por izquierda, Auzqui con libertad para ocupar espacios y Mateo Retegui como pivote entre los tres centrales de Independiente.

Alternativamente se sumaron los laterales Martino y Augusto Schott, quien al minuto fue protagonista de la primera ocasión de gol con una entrada franca en el área y un remate de cara al arco que fue bloqueado por Sergio Barreto.

El dominio local se mantuvo como una constante aunque en los últimos 20 minutos Independiente se adelantó unos metros, soltó con mayor frecuencia a Fabricio Bustos y estableció buenas conexiones entre Jonathan Menéndez y Sebastián Palacios.

Sin llegar a inquietar seriamente a Guido Herrera, el único aviso del «Rojo» ocurrió a los 19 minutos, cuando Lucas Romero cortó una pelota en la mitad de la cancha, la condujo hasta las proximidades del área y remató desviado sobre el palo derecho.

Talleres se encontró con una inesperada ventaja de dos goles a poco del descanso. La apertura del marcador llegó facilitada por un mal despeje de cabeza de Bustos que Auzqui transformó en gol con una volea de zurda dentro del área.

Y enseguida Fragapane lideró un ataque con pelota dominada que, tras combinar con el propio Auzqui, convirtió en el segundo tanto con una definición en dos tiempos ante el arquero uruguayo Sebastián Sosa.

El desenlace del primer tiempo motivó a que Falcioni realizara cambio de esquema y nombres en los 45 minutos finales. Con la salida de Gastón Togni y Ayrton Costa se desarmó la línea de cinco para darle lugar a un dibujo 4-2-3-1 con la inclusión de Alan Velasco en ataque.

Más tarde, el «Emperador» renovó la estructura ofensiva con los ingresos del colombiano Andrés Roa y Jonathan Herrera, debutante con la camiseta del club de Avellaneda.

Talleres tuvo el desarrollo del partido bajo control hasta la expulsión de Martino por doble amarilla (24m.), lo que permitió que Independiente descontara con un disparo de Palacios desde la medialuna del área después de una pelota que peleó el ingresado Thomás Ortega.

El «Cacique» Alexander Medina reforzó la defensa y el mediocampo con el colombiano Rafael Pérez y Juan Méndez para contener los embates finales del visitante. Herrera tuvo dos veces la igualdad: a los 38 con un cabezazo de pique al suelo que pegó en el palo derecho de Herrera y a los 44 con una media vuelta que rebotó en la cara de Schott.

El suspenso en el marcador terminó cuando Michael Santos se escapó hacia el área rival con total libertad y fue derribado por Bustos cuando se preparaba para definir. El colombiano Valoyes facturó el penal y Talleres volvió a festejar en Córdoba por primera vez desde el 1-0 ante Patronato en la jornada inaugural de la Copa LPF.

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Augusto Schott, Nahuel Tenaglia, Piero Hincapie y Ángel Martino; Francis Mac Allister y Federico Navarro; Franco Fragapane, Carlos Auzqui y Guilherme Parede; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa y Gastón Togni; Domingo Blanco y Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti y Sebastián Palacios. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 45m. Auzqui (T) y 46m. Fragapane (T).

Goles en el segundo tiempo: 28m. Palacios (I) y 46m. Valoyes (T), de penal.

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Thomás Ortega por Costa y Alan Velasco por Togni (I); 15m. Jonathan Herrera por Messiniti y Andrés Roa por Menéndez (I); 19m. Diego Valoyes por Parede y Michael Santos por Retegui (T); 29m. Rafael Pérez por Mac Allister y Juan Méndez por Auzqui (T); 35m. Alan Soñora por Blanco (I) y 39m. Julián Malatini por Fragapane (T).

Incidencia en el segundo tiempo: 25m. expulsado Martino (T).

Amonestados: Tenaglia, Méndez y Malatini (T). Costa y Barreto (I).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa de la Liga

Vélez cayó en Tucumán ante Atlético

Por la fecha 9, el Fortín cayó de visitante por 2-0 con goles de Benítez y Lotti y no logró aprovechar la caída de Lanús para sacarle más ventaja en la cima.

Publicado

el

Vélez Sarsfield, aún líder de la zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF), exhibió una discreta imagen y cayó sin atenuantes con Atlético Tucumán, por 2-0, en partido válido por la novena fecha del certamen.

El equipo dirigido por el cordobés Mauricio Pellegrino continúa, pese al tropiezo, en lo más alto de la clasificación grupal, con 19 unidades, manteniendo las tres de ventaja sobre Lanús, que hoy también perdió con Newell’s (1-3).

El atacante Oscar ‘Junior’ Benítez (Pt. 13m.) y el ingresado Augusto Lotti (St. 30m.) convirtieron los tantos del elenco ganador, que no tuvo en su formación inicial al volante ofensivo Ramiro Carrera, afectado por una angina con placas de pus (se descartó el Covid-19).

El primer tiempo arrancó con un planteo cauteloso de Vélez, que salió a esperar las embestidas del ‘Decano’ tucumano, para así manejarse de contra.

Pero el equipo del DT Omar De Felippe tampoco aceptó el convite de erigirse en protagonista ambicioso, razón por la cual la posesión dividida del balón se erigió en factor común.

Entonces, un error podía desembocar en la apertura del tanteador. Y esa equivocación llegó en el equipo visitante, cuando el chileno Galdames perdió un balón en la salida; Heredia robó y habilitó a Toledo, quien alargó para ‘Junior’ Benítez, que definió para marcar ante Lucas Hoyos: 1-0.

Vélez necesitaba salir a remontar la desventaja. Pero sus circuitos futbolísticos, con un Ortega devenido más a una suerte de ‘lateral bis’ antes que volante por izquierda, no carburaron y la generación de chances de gol quedó como déficit.

Por eso, el primer período de los conducidos por Pellegrino fue bastante flojo y el triunfo de Atlético, sin deslumbrar, por cierto, asomaba lógico.

En la segunda etapa, el entrenador de la formación mandó a la cancha a Juan Martín Lucero, primero; y a Thiago Almada y Luca Orellano, más tarde, con la clara intención de ganar mayor peso ofensivo.

Pero Vélez se pareció poco al equipo de encuentros anteriores, no mostró solidez en el medio y tampoco en el fondo y le costó horrores generar situaciones claras de gol.

Atlético Tucumán esperó agazapado la oportunidad de aumentar la diferencia. Y sobre los 30m., luego de un cabezazo de Marcelo Ortiz en el cual el arquero Hoyos dio un rebote largo, el ingresado Lotti apareció para tocar al gol y ampliar las cifras.

De allí hasta el cierre, al margen de los ingresos de Centurión y Mancuello, Vélez no modificó la imagen y terminó sucumbiendo ante un rival ordenado, que supo golpear en los momentos clave.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Leonardo Heredia, Abel Bustos, Cristian Erbes y Ramiro Ruiz Rodríguez; Oscar Benítez y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Matías De los Santos; Pablo Galdames, Agustín Mulet y Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Cristian Tarragona y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 13m. Benítez (AT)

Gol en el segundo tiempo: 30m. Lotti (AT)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Juan Martín Lucero por Ortega (VS); 10m. Agustín Lagos por Benítez (AT); 20m. Thiago Almada por Janson y Luca Orellano por De la Fuente (VS); 22m. Franco Mussis por Bustos y Augusto Lotti por Heredia (AT); 36m. Federico Mancuello por Mulet (VS); 37m. Ricardo Centurión por Bouzat (VS); 43m. Matías Alustiza por Toledo (AT)

Amonestados: Heredia, Risso Patrón, Marcelo Ortiz, Erbes (AT) De la Fuente, Mancuello (VS)

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Estadio José Fierro (Tucumán)

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 | Pasión Deportiva