Connect with us
prueba-code

Copa Argentina

Deportivo Madryn venció a Sol de Mayo como visitante en el arranque de Copa Argentina 2020

Fue 2-0 en el encuentro de ida.

Deportivo Madryn se anotó una rutilante victoria como visitante frente a Sol de Mayo de Viedma por 2 a 0, en uno de los dos partidos de ida jugados hoy por la fase preliminar del torneo Federal A, que pusieron en marcha la Copa Argentina de fútbol 2020.

Los goles del Aurinegro los marcaron Julio Zuñiga y Sebastián Jeldres. El triunfo le permite al elenco chubutense ser favorito para acceder a 32avos frente a un adversario que supo destacarse en la edición pasada, al eliminar al campeón Rosario Central.

También, Círculo Deportivo Nicanor Otamendi hizo su debut absoluto en la competencia. Y tal como lo consiguió Real Pilar en la edición pasada, ganó en su primera experiencia: 2-1 ante Deportivo Camioneros. Jorge González anotó el primer tanto de la edición 2020 y abrió el marcador para el conjunto dirigido por Abel Alves, pero su adversario dio vuelta el marcador con los goles de Mariano Buzzini y Juan Lazaneo.

La Fase Preliminar Regional continuará este jueves, con la disputa de dos encuentros en la jornada nocturna: por un lado, Crucero del Norte enfrentará a Defensores de Pronunciamiento, que buscará su primera participación en Fase Final. Por el otro se enfrentarán Crucero del Norte y Güemes de Santiago del Estero, dos equipos que ya supieron formar parte del cuadro principal hace algunos años.

El fin de semana seguirá la instancia y se disputarán las vueltas de los partidos disputados este miércoles, por lo que se podrán conocer los primeros dos clasificados del Federal A para la Fase Final de la Copa Argentina.

Foto: portal Rio Negro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Argentina

Deportivo Madryn dio el golpe en la Copa Argentina y le ganó a Platense

Ganó 1-0 en Caseros.

Deportivo Madryn, equipo del Federal A, derrotó esta tarde 1 a 0 a Platense, de la Primera Nacional, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Alejo Distaulo, a los 44 minutos del primer tiempo, anotó el único gol del partido, que se jugó en el estadio Ciudad de Caseros, de Estudiantes de Buenos Aires, y fue arbitrado por Sebastián Zunino.

Galería de fotos

Platense fue dirigido interinamente por Claudio Spontón, tras la renuncia el viernes último de Fernando Ruiz -lo reemplazaría Rubén Darío Forestello- luego de la derrota como local ante Alvarado de Mar del Plata 2 a 0, por la vigésima fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Por lo pronto Spontón cambió seis jugadores respecto a aquel partido. Y fue mejor. Trabajó las ofensivas a partir del criterio de Franco Baldasarra y las proyecciones por derecha de Braian Lluy, convertido en un volante más.

Llegó con un tiro cruzado de Joaquín Susvielles que nadie pudo conectar y con un cabezazo de José Luis Sinisterra que se fue junto al palo derecho del arco de Pablo Lencina.

Sobre el cierre del primer tiempo Susvielles eludió a Lencina, quedó sin ángulo, envió un centro defectuoso y la jugada se diluyó.

Deportivo Madryn, que sólo había apostado al contragolpe, encontró el gol en una jugada aislada, tras un centro desde la izquierda y una serie de rebotes en el área, para que la pelota le quedara a Distaulo y de frente al arco venciera a Jorge De Olivera

En la segunda mitad insistió Platense, con Baldassarra, Sinisterra y Tiago Palacios, pero Deportivo Madryn ya no se refugió tan atrás y por momentos el desarrollo fue parejo.

Volvió a ser todo de Platense al promediar la etapa y tuvo una chance con Ian Puleio, pero su remate salió por poco, otra con Baldassarra que sacó Lencina junto a su palo izquierdo y una más con el propio Puleio apenas desviado.

En los 16avos de final Deportivo Madryn enfrentará al vencedor del cruce entre Banfield y Atlético Güemes de Santiago del Estero, que aún no tiene fecha de realización.

Síntesis

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Manuel Capasso, Luciano Recalde y Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, José Luis Sinisterra y Tiago Palacios; Ian Puleio y Joaquín Susvielles. DT: Claudio Spontón.

Deportivo Madryn: Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Marcos Pérez, Cristian González y Fabricio Elgorriaga; Alejo Distaulo, Fabio Giménez, Rodrigo Bona y Julio Zuñuga; Ramiro Maldonado y Mateo Acosta. DT: Jorge Izquierdo.

Gol en el primer tiempo: 44m. Alejo Distaulo (DM).

Cambios: en el primer tiempo, 8m. Nicolás Macarof por Rodrigo Bona (DM). En el segundo, 21m. Gianlula Pugliese por Tiago Palacios (P), 28m. Tomás Luján por Luciano Recalde (P), 30m. Sebastián Jeldres por Mateo Acosta (DM), 37m. Nicolás Capellino por Ramiro Maldonado (DM) y 42m. Javier Rossi por Joaquín Susvielles (P).

Amonestados: Tomás Lujan (P), Fabio Giménez (DM) y Ramiro Maldonado (DM)

Árbtiro: Sebastián Zunino.

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes de Buenos Aires).

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva