Connect with us
prueba-code

NBA

Denver Nuggets consiguió el triunfo que alarga la serie de semifinal del Oeste

Los Nuggets vencieron por 111-98 a Los Angeles Clippers y estiraron la definición en la segunda semi del Oeste. En la final de esta Conferencia ya esperan los Lakers.

Denver Nuggets (3-3) venció esta tarde a Los Angeles Clippers (3-3), por 111-98 y extendió así la serie semifinal de la Conferencia Oeste que ambos equipos protagonizan por la NBA de básquetbol.

En la denominada ‘burbuja’ de Orlando, instalada en el complejo ESPN Wide World of Sports, el conjunto del Estado de Colorado sumó la segunda victoria en hilera, estableció la igualdad y condujo la llave a un séptimo y definitivo encuentro, a jugarse este martes.

En el equipo dirigido por el DT Michael Malone se destacó el pivote serbio Nikola Jokic, quien firmó una planilla con 34 puntos (9-16 en dobles, 4-6 en triples, 4-5 en libres), 14 rebotes, 7 asistencias, un robo y una tapa en los casi 40 minutos que estuvo en el rectángulo de juego del AdventHealth Arena.

También hubo una sólida performance del base canadiense Jamal Murray, que terminó con un balance de 21 unidades, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos.

En Clippers, segundos durante la etapa regular de la competencia, el escolta Paul George cerró su faena con 33 tantos (5-12 en dobles, 4-9 en triples, 11-11 en libres), 6 rebotes y 5 recuperos. Además, el alero Kawhi Leonard (excompañero de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs) concretó 25 puntos, 8 rebotes y 5 pases gol.

El séptimo encuentro se disputará este martes, desde las 22.00 de la Argentina.

Ya adquirió su pasaje a la final de la Conferencia el máximo favorito, Los Angeles Lakers, que en la noche del sábado liquidó la semifinal que sostuvo con Houston Rockets (4-1), con un contundente triunfo 119-96.

En tanto, la definición del Este comenzará este martes, a las 19.30, con el choque que sostendrán Miami Heat (dejó en el camino a Milwaukee Bucks) y Boston Celtics (eliminó al campeón Toronto Raptors).

NBA

Lakers lo gana sobre el final y se adelanta 2-0 en la serie

Con un agónico triple de Anthony Davis, el equipo de LeBron James le ganó a Denver Nuggets 105-103 y se puso 2-0 en la final de conferencia de la NBA.

Los Angeles Lakers (2-0) obtuvo esta noche un agónico triunfo sobre Denver Nuggets (0-2), por 105-103, para adelantarse en la serie final que ambos animan por la Conferencia Oeste de la NBA de básquetbol, en EE.UU.

En el gimnasio Advenhealth Arena de la ‘burbuja’ de Orlando, el conjunto californiano alcanzó una victoria angustiosa, a apenas 1s. del cierre, con un triple conseguido por el ala pivote Anthony Davis, goleador de la noche con 31 unidades.

El exjugador de New Orleans Pelicans encestó 9-19 en dobles, 2-4 en triples y 7-7 en libres en los casi 39 minutos que estuvo en el campo del choque disputado en el complejo Disney Wide World of Sports.

Davis redondeó su buena labor con la captura de 9 rebotes, la entrega de 2 asistencias y la concreción de 2 tapas.

El astro LeBron James, por su lado, acumuló 26 tantos, 11 rebotes y 4 pases gol para el quinteto que conduce Frank Vogel, que resultó el mejor del Oeste durante la fase regular.

En los Nuggets, que remontaron ocho puntos de desventaja en el último minuto y medio (92-100) y estuvieron muy cerca de pegar el zarpazo, sobresalió el pivote serbio Nikola Jokic, quien terminó con una marca de 30 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 4 recuperos en 39 minutos.

Además, el base canadiense Jamal Murray acumuló 25 unidades, 6 rebotes y 4 pases gol, mientras Michael Porter (Jr.) consiguió 15 tantos y 4 rebotes.

El tercer encuentro de la llave se jugará el martes, a partir de las 22.00 de Argentina.

En tanto, por la división del Este, también en la definición, Boston Celtics (1) buscará nivelar la serie que sostiene con Miami Heat (2) en el partido que ambos disputarán el miércoles, a partir de las 21.30.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva