Connect with us
prueba-code

Coronavirus

Dentro de tres semanas, el COI y Tokio 2020 decidirán la nueva fecha de los juegos

Podría ser en la primavera japonesa, entre marzo y mayo de 2021.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020 resolverán, dentro de las próximas tres semanas, la nueva fecha de los Juegos Olímpicos y la primavera boreal de 2021 asoma como el momento elegido, según coincidieron en señalar hoy medios de prensa nipones.

Luego de que esta semana se dispusiera su postergación a raíz de la pandemia, el período comprendido entre marzo y abril del próximo año parece ganar posiciones para la reprogramación.

Las Olimpíadas Tokio 2020, pospuestas el martes de esta semana, se iban a desarrollar entre el 22 de julio próximo y el 2 de agosto.

El diario Nikkei informó hoy que el COI tomará una decisión tras las consultas que está llevando a cabo con los organizadores japoneses y las federaciones deportivas implicadas.

Los organismos deportivos analizaron las distintas posibilidades en una teleconferencia en la cual Thomas Bach, presidente del COI, dio un plazo de tres semanas para alcanzar una resolución, informó la cadena estatal nipona NHK.

Bach había señalado el miércoles que las primeras consultadas serán las 33 federaciones internacionales que participan en los Juegos y muchas de ellas respaldaron que los juegos se hagan en primavera para eludir el intenso calor que se espera en Tokio durante el verano.

El comité de organizador de Tokio 2020 desea que se fijen pronto unas nuevas fechas para los Juegos que estaban programados entre el 24 de julio y el 9 de agosto de este año ya que existen aspectos que no pueden avanzar si no se decide rápidamente el nuevo periodo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chubut

El Club Centenario de Trelew volvió con la actividad

Luego de más de 100 días, retornó la vida deportiva en esta institución.

El Club Centenario de Trelew volvió con sus actividades luego de más de 100 días por la pandemia de coronavirus y Pasión Deportiva visitó al profe de squash, Diego Albistro, quien comentó que “se hizo largo y complicado”.

En cuanto a esta actividad puntual, Albistro aseguro que “ibamos a viajar, el parate llegó justo a una semana del inicio del Torneo Patagónico de Squash. Pero ahora ya estamos jugando, el protocolo es con dos personas por cancha”.

“Cuando llegás tenés que inscribir tus datos, hay un kit de limpieza y el máximo para estar en el Club y es de una hora y luego te tenés que ir” contó el múltiple campeón trelewense de squash.

También, aseguró que “todavía no aceptamos chicos menores en squash, en el tenis sí, pero vamos de a poco. Incluso hay mucha gente que prefiere venir en los horarios menos concurridos”.

Escuchá la nota con Diego Albistro

El Club Centenario se encuentra en la calle Centenario 156 de Trelew y cuenta con diversas actividades como tenis, squash, boxeo recreativo, spinning, zumba, step funcional, calistenia funcional, cardio gap, entre otros.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva