Connect with us
prueba-code

Liga del Valle

Defensores del Parque cumple 23 años

El 26 de mayo de 1997 comenzaba el camino para la institución rawsense.

En 1997 se formó un equipo de fútbol entre amigos del barrio Gregorio Mayo de Rawson, el que rodea el predio de Germinal, y Luis “el ratón” Sepúlveda organizó un partido amistoso entre ese equipo de amigos y el Deportivo Roca que se alistaba para comenzar en la Liga juvenil de la capital provincial.

Luego, Sepúlveda les ofreció que armen un equipo para también participar en la Liga juvenil. Con 15 años, ese grupo formó el equipo y luego entraron con Cuarta y Primera a la Liga Independiente, siendo una de las instituciones más ganadoras.

Por esos años se realizaba un torneo provincial entre los campeones de las ligas barriales y, en José de San Martín, El Parque fue el primer campeón provincial de Rawson.

Con el paso del tiempo, Fernando Velázquez, uno de los fundadores, comenzó con la idea del club para el fútbol infantil. Comenzó con lo que hoy se conoce como el Semillero del Valle y, bajo el nombre de Defensores del Parque, debutaron en ese torneo ante Dolavon. Justamente, casi una década después, contra el Verde debutaron en Primera en febrero pasado.

Hace casi diez años, El Parque buscó la fusión con Ever Ready para entrar a la Liga de fútbol Valle del Chubut con la categoría 2003. Al año siguiente, lo hicieron con Alberdi durante tres temporadas. En 2015 llegaron las infantiles del club en la Liga. Con el tiempo las inferiores, luego la Reserva (semifinalistas en el último campeonato) y a partir de este año con Primera.

Entre los primeros fundadores y trabajadores incansables que se fueron sumando podemos nombrar a Fernando “Pato” Velázquez, Néstor Escobar, Roberto Gutiérrez, Alexis Notaro, Marcos Rodríguez, Ariel Calderón, Germán Linares, Carlos Bravo, “Chino” y “Negro” Hernández, Damián Beltrán, César Casiano, Pablo Guillermaz, Daniel Torres, Luis “Ratón” Sepúlveda, “gordo” Urquiza y actualmente el entrenador de la Primera Walter “Cora” Almirón.

Viajes

El Parque fue el primer equipo de la zona en viajar al Argentinito de San Carlos. También las categorías menores fueron a jugar a Villa María, Bariloche, Esquel y La Pampa. El año pasado disputaron la Buenos Aires Cup con el segundo lugar en la 2003 y 2004, mientras que las sub-15 y sub-13 también segundos.

El recuerdo

La familia de Parque recuerda en este aniversario a Sergio Bravo y Oscar Mansilla, que fueron personas muy importantes en el camino y ya no están.

Algunas imágenes a lo largo de estos 23 años

El debut en Primera División

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga del Valle

Incendiaron el colectivo de Germinal

Fue esta madrugada.

Cerca de las 2 de la madrugada de este lunes, en el predio El Fortín de Germinal, se produjo un incendio intencional al colectivo del Club. Durante más de una hora, trabajaron tres dotaciones de Bomberos.

Según el Presidente, Jorge Duran, en diálogo con Radio Chubut, “las pérdidas fueron totales, es un día triste para el Club”. También, aclaró que “era un colectivo de larga distancia, tenía 55 asientos. Duele perderlo”.

Por estas horas se investiga el hecho, pero tanto los efectivos policiales como los dirigentes coinciden en que minutos antes de la llegada de los bomberos al lugar se vio a un grupo de jóvenes salir del predio.

Foto: captura del video de FM Tropical 106.3 de Rawson

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva