Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Copa de la Liga

Defensa y Justicia y Aldosivi empataron en un partidazo y Central se metió en la final

Fue 4-4 en Florencio Varela. Así, Rosario Central va con Vélez en la final de la Zona Complementación.

Publicado

el

Defensa y Justicia no alcanzó la proeza de ganar por seis goles para llegar a la final de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona, al empatar esta tarde con Aldosivi 4-4, en el estadio de Arsenal de Sarandí, por la última fecha del grupo A, y por ello clasificó Rosario Central para definir con Vélez Sarsfield.

Los goles del ‘Halcón’ fueron marcados por los uruguayos Miguel Merentiel (por tres) y Washington Camacho. Para el ‘Tiburón’ lo hicieron Mario López Quintana, Malcom Braida y Rodrigo Contreras dos veces.

Imagen

Por distintas circunstancias ambos equipos se presentaron con numerosos suplentes a este compromiso librado en el estadio de Arsenal, en Sarandí, porque Defensa optó por preservar el Norberto Tomaghello para la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Coquimbo Unido, de Chile, a jugarse el sábado a las 20.30.

A raíz de ese encuentro y por haber jugado el martes en Asunción (Paraguay) la ida, igualada en cero, el ‘Halcón’ se alistó con una formación alternativa.

En cambio el ‘Tiburón’ lo hizo con seis bajas de jugadores afectados de Covid-19 por los hisopados con resultados positivos de los controles realizados antes del viaje a Buenos Aires.

Los aislados son Fabián Assmann, Francisco Grahl, Federico Milo, Jonathan Zacaría, Manuel Panaro y Sebastián Lerena, además de los que ya estaban cursando la enfermedad: Lautaro Rinaldi, Leandro Maciel y Gastón Gil Romero.

A estos sumó otras tres bajas por lesiones: Marcos Miers, Nahuel Yeri y Javier Iritier. Incluso a los 5 minutos ya tuvo que sustituir al zaguero Joel Carli por una lesión muscular, ingresando el paraguayo Fernando Román.

Dentro de ese panorama, el director técnico interino debutante Favio ‘Yagui’ Fernández -el responsable de la reserva-, que reemplazó al destituido Angel Hoyos,entre los cambios introducidos le ofreció debut al arquero Luis Ingolotti, de 21 años, con pasado en las inferiores de Vélez y Platense.

A la vez que el arquero titular Luciano Pocrnjic fue al banco de suplentes porque aún no estaba recuperado totalmente de una lesión.

De todos modos, sin su mayor poderío, los dos conjuntos ofrecieron un espectáculo más que entretenido por la sucesión de goles, con la serie que inició Aldosivi en la primera mitad de la etapa inicial con los señalados por López Quintana (21 min) y Braida (25 min), ambos marcando por primera vez para los de Mar del Plata.

Después de eso, los dirigidos por Hernán Crespo reaccionaron para ir por la quimera de convertir ocho goles, que necesitaban para imponerse por una diferencia de seis tantos con los que hubiesen desplazado a Rosario Central de la final de la Complementación. Fue así que vino la lluvia de goles de los varelenses.

Un triplete del uruguayo Merentiel y el restante de su compatriota Camacho lo ilusionaron a Defensa al ponerse 4-2 arriba, pero en la segunda parte del complementario Rodrigo Contreras, que también convirtió por primera vez para Aldosivi, señaló los dos para igualar el encuentro, que mantuvo incierto el resultado hasta el final.

Así terminó invicto Aldosivi en condición de visitante en la Copa Maradona, con 3 éxitos y 2 empates, muy diferente a la pobreza en su casa.

Mientras Defensa ya tiene puesta la cabeza en como pergeñar el triunfo ante los chilenos el próximo sábado para poder llegar a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Lanús, el sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Síntesis del partido

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Pedro Ramirez, Néstor Breitenbruch, Rodrigo Herrera y Nahuel Gallardo; Maximiliano Luayza y Nelson Acevedo; Juan Villagra, Washington Camacho y Enzo Coacci; Miguel Merentiel. DT:: Hernán Crespo.

Aldosivi: Luis Ingolotti; Mario López Quintana, Jonathan Schunke, Joel Carli y Lucas Villalba; Franco Pérez, Emanuel Iñiguez. Matías Villareal y Malcom Braida; Rodrigo Contreras y Federico Andrada. DT: Favio Fernández.

Goles en el primer tiempo: 21m, López Quintana (A); 25m, Braida (A); 33 y 43m, Merentiel (DyJ) y 41m, Camacho (DyJ).

Goles en el segundo tiempo: 7m, Merentiel (DyJ); 29 y 40m, Contreras (A)

Cambio en el primer tiempo: 5m, Fernando Román por Carli (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m, Tomás Ortíz por Acevedo (DyJ) y Marcelo Benitez por Camacho (DyJ); 12m, Nicolás Leguizamon por Merentiel (DyJ); 15m, Nicolás González por Villagra (DyJ); 18m, Joaquín Indacoechea por López Quintana (A), Franco Perinciolo por Braida (A) y Lucas Di Yorio por Pérez (A); 40m, Gabriel Hachen por Luayza (DyJ) y 45m, Facundo Tobares por Contreras (A).

Amonestados: Gallardo (DyJ). Iñiguez (A).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Julio Humberto Grondona, de Arsenal (local Defensa y Justicia).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa de la Liga

Colón bajó a San Lorenzo y se trepó a la cima de la Zona 1

Con goles de Castro y Sandoval, el “Sabalero” le ganó al “Ciclón” de Dabove.

Publicado

el

Colón venció esta noche por 2 a 0 a San Lorenzo en Santa Fe y alcanzó la línea de Banfield y Estudiantes de La Plata en la punta de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que así cerró su segunda jornada.

El pronóstico futbolístico presagiaba un partido interesante entre dos equipos con proyección como Colón y San Lorenzo, que en Santa Fe iban a buscar el primer escalón de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional que en esta segunda fecha empezaron ocupando Banfield y Estudiantes de La Plata.

Ambos equipos, además, llegaban a este juego después de sendas victorias en sus presentaciones en el certamen, por lo que el panorama no podía ser más alentador.

Pero el otro pronóstico, el meteorológico, indicaba que en la noche santafesina la temperatura no iba a bajar a la hora del partido más allá de los 32 grados, mientras que la humedad perenne en esta ciudad ubicada a la vera del río Paraná se ocupaba de hacer el resto.

Durante el primer tiempo la meteorología le ganó al fútbol, porque ambos equipos se movieron a un ritmo por demás cansino, que se traducía en posesiones abúlicas y fricciones tibias, siempre a distancias siderales de los arcos.

La misma cuestión pareció aquerenciarse en el segundo período, al menos en su arranque, cuando San Lorenzo no podía generar peligro con su 4-3-3 que marginaba nuevamente a los hermanos Óscar y Ángel Romero, mientras que Colón seguía agazapado, esperando más por un arranque de inspiración del “Pulguita” Luis Rodríguez dentro de un 4-3-1-2 sin demasiadas opciones en ataque.

Una de ellas era la de las subidas por sorpresa del joven lateral derecho (21 años) Eric Meza, un recurso muy utilizado por el entrenador Eduardo Domínguez con Alex Vigo, ya traspasado a River Plate, que ahora recayó en el futbolista que firmó su primer contrato a principios del mes pasado, mientras se pone a tono Facundo Mura (el exjugador de la selección sub-20 entró en el final), recién arribado desde Estudiantes de La Plata.

Entre las apuestas del extécnico de Huracán y el actual de San Lorenzo, Diego Dabove, la del yerno de Carlos Bianchi fue la que prevaleció, porque de una escalada por el lateral derecho llegó el centro que el “Pulga” bajó de cabeza para que Alexis Castro le convirtiera por tercera vez al equipo que tiene el 70 por ciento de su pase, ya que anteriormente lo había hecho cuando estuvo a préstamo en Defensa y Justicia y Tigre.

Porque la apuesta del entrenador azulgrana de incluir a los volantes ofensivos paraguayos en el cuarto de hora final resultó tardío, y fue de lamentar para las aspiraciones de su equipo, que mejoró sensiblemente su accionar con el ingreso de ambos.

Las cuestiones disciplinarias le juegan en contra a los Romero para ser titulares y por contrapartida condicionan a Dabove para ofrecerles esa oportunidad, algo que puede llevar adelante sin los reproches del hincha impedido de concurrir al estadio por la pandemia de coronavirus, pero con esta derrota barnizada por el grave error final del arquero Fernando Monetti que posibilitó el segundo tanto de Tomás Sandoval será peor.

Monetti recibió con los pies un pelotazo largo en el quinto minuto de descuento y quiso salir jugando corto con el zaguero central Federico Gattoni, pero este no previó el movimiento de su compañero y el ingresado Tomás Sandoval aprovechó para empujar el balón al arco vacío y sentenciar la historia en la calurosísima noche santafesina.

Ahora Colón, que emparejó la línea de los mencionados Banfield y Estudiantes, visitará en la próxima jornada al “Taladro”, mientras que el “Ciclón” será anfitrión de Central Córdoba de Santiago del Estero, que hoy le ganó el clásico del NOA como visitante a Atlético Tucumán por primera vez en esa condición.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Gonzalo Piovi; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez; Santiago Pierotti y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Juan Ramírez, Diego Rodríguez y Jalil Elías; Nicolás Fernández, Franco Di Santo y Lucas Melano. DT: Diego Dabove.

Goles en el segundo tiempo: 22m. Castro (C) y 45+5m. Sandoval (C).

Cambio en el segundo tiempo: 16m. Facundo Farias por Pierotti (C) y Alexis Castro por Leguizamón (C), 26m. Ángel Romero por Ramirez (SL) y Franco Troyansky por.Di Santo SL); 33m. Alexander. Diaz por Melano (SL) y Óscar Romero por Fernández (SL); 40m. Facundo Mura por Meza (C) y 44m. Tomás Sandoval por Rodríguez (C).

Amonestados: Garcés y Castro (C). Peruzzi (SL).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Estadio Brigadier Estanislao López (Colón).

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva