Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Copa de la Liga

Defensa y Justicia venció a Huracán en el debut

El Halcón de Varela, que disputó 45 minutos con un hombre más, superó al Globo por 3-2. Hachen y Bou por duplicado marcaron para el local, mientras que Spina y Chávez en la visita.

Publicado

el

Defensa y Justicia, reciente campeón de la Copa Sudamericana y ya sin Hernán Crespo como entrenador, confirmó hoy su buen momento futbolístico y venció merecidamente como local a Huracán por 3 a 2, en partido por la fecha inicial de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de Primera División.

El encuentro, correspondiente a la Zona 2 del torneo, se llevó a cabo en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello, y los tantos del «Halcon» de Varela fueron marcados por el atacante Walter Bou, ambos en la primera etapa, y Gabriel Hachen, en la parte final; mientras que el debutante Agostino Spina y Andrés Chavez anotaron para Huracán, uno en cada período.

Imagen
Imagen

Defensa, ya sin el armador de este histórico equipo, Hernán Crespo, quien dimitió como DT y acordó con San Pablo de Brasil, y con Pablo De Muner en la conducción técnica, edificó esta tarde otra muy buena actuación y superó con buen juego a Huracán, que fue un duro escollo.

Las intenciones del «Globo» de dividir el manejo del balón, se esfumaron en la primera llegada a fondo de Defensa, tras una excelente maniobra colectiva y múltiples pases, que culminó con centro Francisco Pizzini desde la derecha y un toque corto al gol de Walter Bou, debajo del arco, a los 24 minutos.

Tres minutos más tarde, en otro avance similar del «Halcón» y los mismos intérpretes en el final de la jugada, nuevo centro desde la derecha de Pizzini y otro gol de Bou, con toque corto y cerca del arco.

La doble ventaja parecía que simplificaría todo para los locales, quienes controlaban el partido y buscaban el arco rival cada vez que lo proponían, pero a los 42 minutos en una buena acción de ataque Huracán, el debutante Agostino Spina, de 19 años, con un remate por encima Ezequiel Unsaían y desde la puerta del área grande, marcó el 2 a 1 y le devolvió la confianza a Huracán.

De todos modos, dos minutos más tarde, Ezequiel Bonifacio se fue expulsado en Huracán por una infracción de último hombre a Brian Romero, y el partido parecía que quedaba a merced de Defensa.

En la parte final, el DT de Huracán Israel Damonte realizó tres cambios antes del comienzo, con el objetivo de ir en búsqueda del empate, impensado en gran parte de la etapa inicial.

El ímpetu de la visita encontró su premio a los 25 minutos, cuando uno de los ingresados Andrés Chávez señaló, al aprovechar una falla del arquero Unsaín al querer salir jugando y dejarla corta.

El tanto del empate despertó a Defensa y a su entrenador De Muner, quien mandó a la cancha a Tomás Martínez y Gabriel Hachen, quienes armaron la jugada del tercer y definitivo tanto.

A los 30 minutos, en otra excelente maniobra colectiva de Defensa, Tomás Martínez habilitó por izquierda a Hachen, quien ingresando en diagonal venció a Francisco Cambeses.

El resto fue amor propio de Huracán, que pese a jugar con un jugador de menos durante más de un tiempo por la expulsión de Bonifacio, cumplió una digna labor.

Defensa, si bien sufrió al final, ganó muy bien y se fue con el festejo debajo del diluvio que se desató en los últimos minutos del agradable partido jugado en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

En la próxima fecha, Defensa y Justicia visitará a Lanús, el sábado venidero desde las 17.10; al tiempo que Huracán recibirá a Unión de Santa Fe, el lunes a partir de las 19.15.

Imagen

Síntesis del partido

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Juan Gabriel Rodríguez, Franco Paredes, Adonis Frías y Emanuel Brítez; Valentín Larralde, Enzo Fernández y Eugenio Isnaldo y Francisco Pizzini; Braian Romero y Walter Bou. DT: Pablo De Muner.

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla y Ezequiel Bonifacio; Santiago Hezze, Diego Mercado Carrizo, Franco Cristaldo y Agostino Spina; Norberto Briasco y Juan Fernando Garro. DT: Israel Damonte.

Goles en el primer tiempo: 24m. y 27m. Walter Bou (DyJ), y 42m. Agostino Spina (H).

Gol en el segundo tiempo: 25m. Andrés Chávez (H) y 30m. Gabriel Hachen (DyJ).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Francisco Ramirez por Franco Cristaldo (H), Walter Pérez por Juan Fernando Garro y Andrés Chávez por Diego Mercado Carrizo (H); 12m. Marcelo Benítez por Valentín Larralde (DyJ) y Ciro Rius por Eugenio Isnaldo (DyJ); 21m. Brian Mansillla por Agostino Spina (H); 29m. Tomás Martínez por Walter Bou (DyJ) y Gabriel Hachen por Francisco Pizzini (DyJ); 35m. Nicolás Cordero por Lucas Merolla (H); y Rodrigo Herrea por Brian Romero (DyJ).

Amonestados: Juan Gabriel Rodríguez (DyJ), Franco Paredes (DyJ), Ciro Rius (DyJ), Andrés Chávez (H), Adonis Frías (DyJ).

Incidencias: en el primer tiempo, 42m. expulsado Ezequiel Bonifacio (H).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa de la Liga

Vélez cayó en Tucumán ante Atlético

Por la fecha 9, el Fortín cayó de visitante por 2-0 con goles de Benítez y Lotti y no logró aprovechar la caída de Lanús para sacarle más ventaja en la cima.

Publicado

el

Vélez Sarsfield, aún líder de la zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF), exhibió una discreta imagen y cayó sin atenuantes con Atlético Tucumán, por 2-0, en partido válido por la novena fecha del certamen.

El equipo dirigido por el cordobés Mauricio Pellegrino continúa, pese al tropiezo, en lo más alto de la clasificación grupal, con 19 unidades, manteniendo las tres de ventaja sobre Lanús, que hoy también perdió con Newell’s (1-3).

El atacante Oscar ‘Junior’ Benítez (Pt. 13m.) y el ingresado Augusto Lotti (St. 30m.) convirtieron los tantos del elenco ganador, que no tuvo en su formación inicial al volante ofensivo Ramiro Carrera, afectado por una angina con placas de pus (se descartó el Covid-19).

El primer tiempo arrancó con un planteo cauteloso de Vélez, que salió a esperar las embestidas del ‘Decano’ tucumano, para así manejarse de contra.

Pero el equipo del DT Omar De Felippe tampoco aceptó el convite de erigirse en protagonista ambicioso, razón por la cual la posesión dividida del balón se erigió en factor común.

Entonces, un error podía desembocar en la apertura del tanteador. Y esa equivocación llegó en el equipo visitante, cuando el chileno Galdames perdió un balón en la salida; Heredia robó y habilitó a Toledo, quien alargó para ‘Junior’ Benítez, que definió para marcar ante Lucas Hoyos: 1-0.

Vélez necesitaba salir a remontar la desventaja. Pero sus circuitos futbolísticos, con un Ortega devenido más a una suerte de ‘lateral bis’ antes que volante por izquierda, no carburaron y la generación de chances de gol quedó como déficit.

Por eso, el primer período de los conducidos por Pellegrino fue bastante flojo y el triunfo de Atlético, sin deslumbrar, por cierto, asomaba lógico.

En la segunda etapa, el entrenador de la formación mandó a la cancha a Juan Martín Lucero, primero; y a Thiago Almada y Luca Orellano, más tarde, con la clara intención de ganar mayor peso ofensivo.

Pero Vélez se pareció poco al equipo de encuentros anteriores, no mostró solidez en el medio y tampoco en el fondo y le costó horrores generar situaciones claras de gol.

Atlético Tucumán esperó agazapado la oportunidad de aumentar la diferencia. Y sobre los 30m., luego de un cabezazo de Marcelo Ortiz en el cual el arquero Hoyos dio un rebote largo, el ingresado Lotti apareció para tocar al gol y ampliar las cifras.

De allí hasta el cierre, al margen de los ingresos de Centurión y Mancuello, Vélez no modificó la imagen y terminó sucumbiendo ante un rival ordenado, que supo golpear en los momentos clave.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Leonardo Heredia, Abel Bustos, Cristian Erbes y Ramiro Ruiz Rodríguez; Oscar Benítez y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Matías De los Santos; Pablo Galdames, Agustín Mulet y Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Cristian Tarragona y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 13m. Benítez (AT)

Gol en el segundo tiempo: 30m. Lotti (AT)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Juan Martín Lucero por Ortega (VS); 10m. Agustín Lagos por Benítez (AT); 20m. Thiago Almada por Janson y Luca Orellano por De la Fuente (VS); 22m. Franco Mussis por Bustos y Augusto Lotti por Heredia (AT); 36m. Federico Mancuello por Mulet (VS); 37m. Ricardo Centurión por Bouzat (VS); 43m. Matías Alustiza por Toledo (AT)

Amonestados: Heredia, Risso Patrón, Marcelo Ortiz, Erbes (AT) De la Fuente, Mancuello (VS)

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Estadio José Fierro (Tucumán)

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 | Pasión Deportiva