Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Copa Sudamericana

Defensa y Justicia venció a Coquimbo Unido y es finalista de la Sudamericana

Fue 4-2 en el Norberto Tomaghello, de Florencio Varela.

Publicado

el

Defensa y Justicia se clasificó esta noche para la final de la Copa Sudamericana al golear a Coquimbo Unido, de Chile, por 4 a 2, en Florencio Varela, por lo que deberá enfrentar a Lanús, el próximo sábado en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

Francisco Pizzini y un triplete de Braian Romero, en el primer tiempo, le dieron la victoria al equipo del DT Hernán Crespo. Por su lado, Rubén Farfán y el argentino Lautaro Palacios marcaron para el conjunto chileno, que quedó eliminado con un tanteador global de 2-4.

Imagen

Defensa y Justicia lleva 10 años respetando un estilo de juego atildado y ofensivo. desde su participación en el Nacional B (hoy Primera Nacional). En Primera, desde 2014, el equipo acentuó ese potencial y encontró con Crespo su mejor versión, luego de que el exdelantero de River lo dotara de ese «hambre de gol» que parecía faltarle en otras apariciones.

Pese a verse sorprendido en el arranque con el gol de Farfán (9m.), el conjunto de Florencio Varela no se amilanó. Por el contrario enseguida empató con una asistencia de Romero para la llegada de Pizzini (11m.).

A partir de la igualdad, el dominio del ‘Halcón’ se hizo ostensible y como consecuencia de ello, los tantos llegaron casi por decantación.

El goleador Romero (9 tantos en el campeonato continental y máximo artillero en esta edición) marcó por triplicado, luego de excelentes combinaciones previas con Valentín Larralde y Walter Bou.

Para dar cuenta de la voracidad del exatacante de Independiente y Argentinos Juniors, el centrodelantero lleva marcados otros tres goles más para el equipo de Florencio Varela en la presente edición de la Copa Sudamericana.

El lógico adelantamiento de Coquimbo en el segundo período para descontar diferencias, lo llevó al conjunto local a replegarse, con la inclusión del volante defensivo Marcelo Benítez por el creativo Larralde.

Tanto machacar le permitió al elenco chileno llegar al descuento, con una anotación del argentino Palacios (17m.).

El achique en las cifras le dio confianza al visitante como para ilusionarse con algo más, a punto tal que el ingresado Felipe Villagrán metió un disparo en el travesaño.

Defensa y Justicia no intentó defenderse cerca de su arco sino que buscó aumentar la diferencia. Por eso, el partido se hizo equilibrado y con chances de conversiones en una y otra valla hasta el final.

La única preocupación para el conjunto ‘verdeamarillo’ consistió en la salida del atacante Bou (36m.), quien se fue con una molestia en el aductor que ahora lo pone en duda para jugar la final del sábado venidero con Lanús.

Imagen

Síntesis del partido

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías y Héctor Martínez; Enzo Fernandez; Francisco Pizzini, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo y Rafael Delgado; Walter Bou y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Coquimbo Unido: Matías Cano; Benjamín Vidal, Federico Pereyra y Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Jorge Gática, Diego Aravena y John Salas; Rubén Farfán y Joe Abrigo; Lautaro Palacios. DT: Juan Ribera.

Goles en el primer tiempo: 9m, Farfan (CU); 11m, Pizzini (DyJ); 20m, 23m. y 44m, Romero (DyJ).

Gol en el segundo tiempo: 17m, Palacios (CU).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Felipe Villagrán por Espinoza; y Nicolás. Berardo por Vidal (CU); 9m, Marcelo Benítez por Larralde (DyJ); 19m, Rafael Arace por Abrigo (CU); 29m, Washington Camacho por Pizzini y Franco Paredes por Isnaldo (DyJ); 36m, Miguel Merentiel por Bou; y Ciro Rius por Romero (DyJ); y 37m, Diego Vallejos por Aravena (CU).

Amonestados: Fernández (DyJ). Vidal, Palacios, Villagrán, Pereyra y Salas (CU).

Árbitro: Andrés José Rojas (Colombia).

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Defensa y Justicia campeón: goleó a Lanús y hace historia

Fue 3-0 en Córdoba. Frías, Romero y Camacho le dieron la Copa Sudamericana al equipo de Crespo.

Publicado

el

Defensa y Justicia se consagró esta tarde campeón de la Copa Sudamericana de fútbol al superar con autoridad a Lanús por 3 a 0 en la final, disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, para obtener así el primer título internacional de su historia.

Los dirigidos por Hernán Crespo anotaron sus tantos por intermedio de Adonis Frías, a los 34 minutos del primer tiempo; Braian Romero (17m. ST) y Washington Camacho (46m. ST).

Imagen

El equipo de Florencio Varela se quedó así con su primer cetro en su cuarta participación en una competencia internacional, en la que arribó a la final tras eliminar a Coquimbo de Chile en semifinales. Antes había sacado del torneo a los brasileños, Bahía y Vasco Da Gama.

El conjunto ‘granate’, en tanto, no tuvo argumentos futbolísticos y estuvo muy lejos de su nivel en la calurosa tarde del Kempes. De este modo, el equipo del DT Luis Zubeldía se perdió la chance de sumar su segunda Copa Sudamericana, porque en el 2013 había alcanzado la conquista.

Un leve dominio ejerció el ‘Granate’ en los primeros minutos, aunque rápidamente (tras la primera acción de peligro cuando Braian Romero desvió un remate por el palo derecho de Lautaro Morales, a los 7 minutos) la pelota comenzó a ser patrimonio Defensa y Justicia, que recuperaba rápido la posesión e intentaba arrimarse al área rival.

La temperatura se hacía sentir en el estadio del paraje Chateau Carreras y el árbitro venezolano Jesús Valenzuela paró el juego a los 30 minutos, para que los protagonistas se refresquen.

Ese parate no detuvo al ‘Halcón’, que a los 34 minutos abrió la cuenta cuando Francisco Pizzini habilitó con un pase al vacío a Romero, quien tiró el centro al medio y generó dudas en defensores de Lanús que no pudieron despejar. Entonces, la pelota le quedó justo a Frías, quien -con un remate rasante- batió la resistencia de Morales y puso en ventaja a los conducidos por Crespo.

En el complemento continuó igual la dinámica del juego, sin respuestas de parte de un desdibujado Lanús, y con un dominio de balón casi exclusivo de los vencedores.

Un error defensivo del colombiano Alexis Pérez lo dejó solo a Romero, de frente a Morales, y el goleador con una exquisita definición por arriba del arquero puso el 2 a 0 para que el ‘Halcón’ comience a saborear su primer título.

Tuvo algún esbozo de reacción el elenco de Zubeldía, pero no estuvo preciso, muy separado entre líneas y sin participación de juego de parte de los delanteros José Sand y Nicolás Orsini. Mientras que Defensa y Justicia tuvo en el juego colectivo a su mejor arma para quedarse con la victoria y gritar campeón.

El gol del uruguayo Washington Camacho, ya en tiempo de descuento, sirvió para decorar el resultado.

Hubo muchos puntos altos en los rendimientos de los futbolistas del ‘Halcón’, con destacadas actuaciones de Braian Romero, Enzo Fernández y Francisco Pizzini.

El club ganador se llevó 4.000.000 de dólares por quedarse con la final, lo que significa que acumuló 6.575.000 de dólares en premios a lo largo de la competencia, mientras que el ‘Granate’ esta tarde se llevó 2.000.000.

Imagen
Imagen

Síntesis del partido

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lucas Vera; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Héctor Martínez y Rafael Delgado; Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Walter Bou y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Gol en el primer tiempo: 34m. Frías (DyJ).

Gol en el segundo tiempo: 17m. B. Romero (DyJ); 46m. Camacho (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Franco Orozco por De la Vega (L); 15m. Miguel Merentiel por Bou (DyJ); 23m. Facundo Pérez por Quignón y Fernando Belluschi por Vera (L); 29m. Washington Camacho por Frías y Emanuel Brítez por Romero (DyJ); 35m. Lucas Besozzi por Bernabei (L); 38m. Marcelo Benítez por Larralde (DyJ).

Amonestados: Romero, Fernández (DyJ). Belluschi, Burdisso (L).

Árbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva