Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Copa Sudamericana

Defensa y Justicia igualó con Sportivo Luqueño y se metió en los octavos de final de la Sudamericana

El Granate cayó por 4-3 ante el conjunto brasileño en el Morumbí pero por el 3-2 en la ida se metió en la próxima ronda del certamen internacional.

Publicado

el

Defensa y Justicia empató esta noche con Sportivo Luqueño de Paraguay,1 a 1, y con un global de 3-2 se clasificó para jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Emmanuel Morales (45m. PT) adelantó al conjunto paraguayo e igualó Braian Romero (36m. ST).

El partido se jugó en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela, y fue arbitrado por el uruguayo Christian Ferreira.

En la primera acción de riesgo llegó el visitante, con un remate de Carlos González que rechazó David Martínez en la línea de sentencia. Después, el mismo delantero paraguayo probó desde afuera y la pelota se marchó junto al palo derecho del arco de Ezequiel Unsain.

El local tuvo más la pelota, que buscó abrirla por los costados, como pretende siempre su entrenador Hernán Crespo, y respondió con dos envíos de Braian Romero, también desviados, aunque la más clara fue un tiro libre de Marcelo Benítez que salió apenas afuera.

Pero sobre el cierre de la primera etapa, Unsain no pudo contener la pelota en un centro y Morales de cabeza la empujó desde la línea al gol.

En el complemento, Defensa se volcó al campo contrario en busca de la igualdad y tuvo acercamientos con un envío de Romero y un cabezazo de Juan Rodríguez, ambos desviados.

El ingresado Orlando Gaona Lugo -ex Boca y Olimpo de Bahía Blanca- respondió con un remate desde la izquierda también desviado.

Inistió Defensa y tuvo su premio con un remate desde afuera del área de Romero que superó la resistencia del arquero argentino Nicolás Campisi, con paso por Aldosivi y Talleres de Mar del Plata e Independiente de Avellaneda.

Defensa no jugó bien, pero pasó de ronda y ahora esperará en octavos de final al ganador de la serie entre Vasco da Gama de Brasil y Caracas de Venezuela.

Síntesis del partido

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Juan Rodríguez y David Martínez; Ciro Rius, Nelson Acevedo, Raúl Loaiza y Marcelo Benítez; Eugenio Isnaldo y Francisco Pizzini, Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Sportivo Luqueño: Nicolás Campisi; Andrés Duarte, Juan Ojeda, Oscar Noguera y Hugo Aquino; Aldo Vera y Marcos Duré; Roberto Hernández, Blas Díaz y Emmanuel Morales; Carlos González. DT: Carlos Paredes.

Gol en el primer tiempo: 44m. Morales (SL).

Gol en el segundo tiempo: 36m. Romero (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Orlando Gaona Lugo por González.(SL), 17m. Joel Aquino por Aquino.(SL), 22m. Washington Camacho por Loaiza (DyJ), 26m. Luis Caballero por Morales (SL), Richard Cabrera por Duarte (SL) y Marcos Riveros por Duré (SL), 29m. Miguel Merentiel por Pizzini (DyJ), 44m. Emanuel Brítez por Rius (DyJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 49m. expulsado Marcos Riveros (SL).

Amonestados: Rius, Loaiza (DyJ); Duarte, Cabrera (SL).

Árbitro: Christian Ferreira, de Uruguay.

Estadio: Norberto Tomaghello, de Defensa y Justicia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Defensa y Justicia campeón: goleó a Lanús y hace historia

Fue 3-0 en Córdoba. Frías, Romero y Camacho le dieron la Copa Sudamericana al equipo de Crespo.

Publicado

el

Defensa y Justicia se consagró esta tarde campeón de la Copa Sudamericana de fútbol al superar con autoridad a Lanús por 3 a 0 en la final, disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, para obtener así el primer título internacional de su historia.

Los dirigidos por Hernán Crespo anotaron sus tantos por intermedio de Adonis Frías, a los 34 minutos del primer tiempo; Braian Romero (17m. ST) y Washington Camacho (46m. ST).

Imagen

El equipo de Florencio Varela se quedó así con su primer cetro en su cuarta participación en una competencia internacional, en la que arribó a la final tras eliminar a Coquimbo de Chile en semifinales. Antes había sacado del torneo a los brasileños, Bahía y Vasco Da Gama.

El conjunto ‘granate’, en tanto, no tuvo argumentos futbolísticos y estuvo muy lejos de su nivel en la calurosa tarde del Kempes. De este modo, el equipo del DT Luis Zubeldía se perdió la chance de sumar su segunda Copa Sudamericana, porque en el 2013 había alcanzado la conquista.

Un leve dominio ejerció el ‘Granate’ en los primeros minutos, aunque rápidamente (tras la primera acción de peligro cuando Braian Romero desvió un remate por el palo derecho de Lautaro Morales, a los 7 minutos) la pelota comenzó a ser patrimonio Defensa y Justicia, que recuperaba rápido la posesión e intentaba arrimarse al área rival.

La temperatura se hacía sentir en el estadio del paraje Chateau Carreras y el árbitro venezolano Jesús Valenzuela paró el juego a los 30 minutos, para que los protagonistas se refresquen.

Ese parate no detuvo al ‘Halcón’, que a los 34 minutos abrió la cuenta cuando Francisco Pizzini habilitó con un pase al vacío a Romero, quien tiró el centro al medio y generó dudas en defensores de Lanús que no pudieron despejar. Entonces, la pelota le quedó justo a Frías, quien -con un remate rasante- batió la resistencia de Morales y puso en ventaja a los conducidos por Crespo.

En el complemento continuó igual la dinámica del juego, sin respuestas de parte de un desdibujado Lanús, y con un dominio de balón casi exclusivo de los vencedores.

Un error defensivo del colombiano Alexis Pérez lo dejó solo a Romero, de frente a Morales, y el goleador con una exquisita definición por arriba del arquero puso el 2 a 0 para que el ‘Halcón’ comience a saborear su primer título.

Tuvo algún esbozo de reacción el elenco de Zubeldía, pero no estuvo preciso, muy separado entre líneas y sin participación de juego de parte de los delanteros José Sand y Nicolás Orsini. Mientras que Defensa y Justicia tuvo en el juego colectivo a su mejor arma para quedarse con la victoria y gritar campeón.

El gol del uruguayo Washington Camacho, ya en tiempo de descuento, sirvió para decorar el resultado.

Hubo muchos puntos altos en los rendimientos de los futbolistas del ‘Halcón’, con destacadas actuaciones de Braian Romero, Enzo Fernández y Francisco Pizzini.

El club ganador se llevó 4.000.000 de dólares por quedarse con la final, lo que significa que acumuló 6.575.000 de dólares en premios a lo largo de la competencia, mientras que el ‘Granate’ esta tarde se llevó 2.000.000.

Imagen
Imagen

Síntesis del partido

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lucas Vera; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Héctor Martínez y Rafael Delgado; Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Walter Bou y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Gol en el primer tiempo: 34m. Frías (DyJ).

Gol en el segundo tiempo: 17m. B. Romero (DyJ); 46m. Camacho (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Franco Orozco por De la Vega (L); 15m. Miguel Merentiel por Bou (DyJ); 23m. Facundo Pérez por Quignón y Fernando Belluschi por Vera (L); 29m. Washington Camacho por Frías y Emanuel Brítez por Romero (DyJ); 35m. Lucas Besozzi por Bernabei (L); 38m. Marcelo Benítez por Larralde (DyJ).

Amonestados: Romero, Fernández (DyJ). Belluschi, Burdisso (L).

Árbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva