Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Copa Sudamericana

Defensa y Justicia histórico: es semifinalista de la Sudamericana

Con gol de Braian Romero, le ganó 1-0 a Bahía y espera por Coquimbo Unido o Junior de Barranquilla.

Publicado

el

Defensa y Justicia hizo historia con el logro de esta noche, al clasificar por primera vez a las semifinales de la Copa Sudamericana eliminando a Bahía, de Brasil, al que venció por 1 a 0, en Florencio Varela, con gol de Braian Romero cerca del final del partido de vuelta, cuando ya había ganado en el de ida 3-2.

Defensa, con su clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana, de la mano del DT Hernán Jorge Crespo y de su socio el ‘profe’ Alejandro Kohan, continua construyendo su mejor historia a nivel del fútbol internacional, metiéndose entre los cuatro mejores equipos del certamen.

Desde su primera incursión en la Copa Sudamericana 2017; la siguió la segunda en la de 2018, cuando por primera vez llegó a cuartos de final. En este 2020 comenzó con su primera participación en la Copa Libertadores, de la que no pudo avanzar más allá de un tercer puesto en su grupo de la primera fase, que lo derivó a la segunda competencia continental, con este promisorio presente.

Como era de prever, el conjunto brasileño imprimió a su juego un constante ataque hacia el arco local con la intención de lograr una rápida ventaja ante la necesidad de cambiar el rumbo de la historia, tras la derrota en la ida.

Así, contó con su primera llegada clara por intermedio del extremo izquierdo Elber, pero su remate violento fue contenido por Ezequiel Unsain, bien afirmado (10 min)..

Contra lo que es su costumbre, Defensa apareció algo retrasado para contener esos primeros embates del adversario, hasta que pudo equilibrar la posesión de la pelota y empezó a generar rápidas réplicas.

Cuando el ‘Halcón’ se animó a mostrar la identidad de su estilo, con un juego ofensivo, pasó por un momento de zozobra ante una veloz maniobra de Bahía frente a una defensa mal parada, arremetiendo Elber con amplias chances de definir, pero la salida de Unsain al borde del área la abortó (30 min).

Por izquierda, otra vez desbordaron los de Brasil generando tres ocasiones netas de gol, con sendos remates consecutivos de Rossi, que llegó en posición de centrodelantero.

Primero su envío rebotó en el travesaño, el rebote lo recibió y ejecutó otro tiro violento, que rebotó en el pecho de Emanuel Brítez, y en el tercer intento fue Adonis Frías el que salvó la caída del arco varelense (40 min).

Cuando los locales presionaron con orden en la mitad del campo supieron controlarlo al rival, pero cuando intentaron buscar el gol para imponer su ADN, ofrecieron ventajas en el fondo, que por poco Bahía no alcanzó a marcar la apertura en la etapa inicial.

El intenso segundo período ofreció un ida y vuelta donde el ‘Halcón’ ejerció mayores atributos para llegar al gol, aunque lo intempestivo ganó en la actitud de algunos jugadores, por lo que el último cuarto de hora ambos equipos lo disputaron con un jugador menos.

Primero se fue expulsado Rossi, de Bahía, por una inexplicable actitud antideportiva, con gestos hacia dirigentes de ‘Defe’ (25 min).

Un poco más tarde, Nelson Acevedo, de los locales, partió hacia los vestuarios al recibir la segunda amonestación (29 min), por una falta innecesaria.

En el tramo final, Defensa pudo plasmar su superioridad con una asistencia del ingresado Walter Bou, para que en una de sus clásicas escapadas Braian Romero -el goleador de la Sudamericana con 6 tantos, junto a Gilberto, de Bahía- (42 min) sellara el nuevo triunfo del ‘Halcón’, que pretende volar alto.

Tan alto como los fuegos de artificios que explotaron de alegría en Florencio Varela tras la clasificación de su representativo, cuyos jugadores festejaron ruidosamente por largos minutos en el campo el pase de ronda por el primer objetivo alcanzado.

Imagen

Síntesis del partido

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías y David Martínez; Ciro Rius, Nelson Acevedo, Valentín Larralde y Emanuel Brítez; Francisco Pizzini y Eugenio Isnaldo; Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Bahía: Douglas Friedrich, Nino Paraíba, Ernando, Juninho y Juninho Capixaba; Gregore y Ronaldo; Rossi, Juan Pablo Ramírez y Elber; Gilberto. DT: Luiz Menezes.

Gol en el segundo tiempo: 40m. Romero (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 11m, Tomás Escalante por Larralde y Enzo Fernández por Pizzini (DyJ); 15m, Clayson por Elber (B); 25m, Walter Bou por Rius; 31m, Gabriel Novaes por Ronaldo; 35m, Daniel por Ramírez; Zeca por Paraiba; y Rodriguinho por Gilberto (B); 43m, Raúl Loaiza por Romero; y Néstor Breitenbruch por Paredes (DyJ).

Incidencias: Fueron expulsados en el segundo tiempo, 25m, Rossi (B); y 29m, Acevedo (DyJ).

Amonestados: Larralde y Paredes (DyJ). Gregore y Clayson (B).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Estadio: Norberto ‘Tito’ Tomaghello (Defensa).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Defensa y Justicia campeón: goleó a Lanús y hace historia

Fue 3-0 en Córdoba. Frías, Romero y Camacho le dieron la Copa Sudamericana al equipo de Crespo.

Publicado

el

Defensa y Justicia se consagró esta tarde campeón de la Copa Sudamericana de fútbol al superar con autoridad a Lanús por 3 a 0 en la final, disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, para obtener así el primer título internacional de su historia.

Los dirigidos por Hernán Crespo anotaron sus tantos por intermedio de Adonis Frías, a los 34 minutos del primer tiempo; Braian Romero (17m. ST) y Washington Camacho (46m. ST).

Imagen

El equipo de Florencio Varela se quedó así con su primer cetro en su cuarta participación en una competencia internacional, en la que arribó a la final tras eliminar a Coquimbo de Chile en semifinales. Antes había sacado del torneo a los brasileños, Bahía y Vasco Da Gama.

El conjunto ‘granate’, en tanto, no tuvo argumentos futbolísticos y estuvo muy lejos de su nivel en la calurosa tarde del Kempes. De este modo, el equipo del DT Luis Zubeldía se perdió la chance de sumar su segunda Copa Sudamericana, porque en el 2013 había alcanzado la conquista.

Un leve dominio ejerció el ‘Granate’ en los primeros minutos, aunque rápidamente (tras la primera acción de peligro cuando Braian Romero desvió un remate por el palo derecho de Lautaro Morales, a los 7 minutos) la pelota comenzó a ser patrimonio Defensa y Justicia, que recuperaba rápido la posesión e intentaba arrimarse al área rival.

La temperatura se hacía sentir en el estadio del paraje Chateau Carreras y el árbitro venezolano Jesús Valenzuela paró el juego a los 30 minutos, para que los protagonistas se refresquen.

Ese parate no detuvo al ‘Halcón’, que a los 34 minutos abrió la cuenta cuando Francisco Pizzini habilitó con un pase al vacío a Romero, quien tiró el centro al medio y generó dudas en defensores de Lanús que no pudieron despejar. Entonces, la pelota le quedó justo a Frías, quien -con un remate rasante- batió la resistencia de Morales y puso en ventaja a los conducidos por Crespo.

En el complemento continuó igual la dinámica del juego, sin respuestas de parte de un desdibujado Lanús, y con un dominio de balón casi exclusivo de los vencedores.

Un error defensivo del colombiano Alexis Pérez lo dejó solo a Romero, de frente a Morales, y el goleador con una exquisita definición por arriba del arquero puso el 2 a 0 para que el ‘Halcón’ comience a saborear su primer título.

Tuvo algún esbozo de reacción el elenco de Zubeldía, pero no estuvo preciso, muy separado entre líneas y sin participación de juego de parte de los delanteros José Sand y Nicolás Orsini. Mientras que Defensa y Justicia tuvo en el juego colectivo a su mejor arma para quedarse con la victoria y gritar campeón.

El gol del uruguayo Washington Camacho, ya en tiempo de descuento, sirvió para decorar el resultado.

Hubo muchos puntos altos en los rendimientos de los futbolistas del ‘Halcón’, con destacadas actuaciones de Braian Romero, Enzo Fernández y Francisco Pizzini.

El club ganador se llevó 4.000.000 de dólares por quedarse con la final, lo que significa que acumuló 6.575.000 de dólares en premios a lo largo de la competencia, mientras que el ‘Granate’ esta tarde se llevó 2.000.000.

Imagen
Imagen

Síntesis del partido

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lucas Vera; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Héctor Martínez y Rafael Delgado; Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Walter Bou y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Gol en el primer tiempo: 34m. Frías (DyJ).

Gol en el segundo tiempo: 17m. B. Romero (DyJ); 46m. Camacho (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Franco Orozco por De la Vega (L); 15m. Miguel Merentiel por Bou (DyJ); 23m. Facundo Pérez por Quignón y Fernando Belluschi por Vera (L); 29m. Washington Camacho por Frías y Emanuel Brítez por Romero (DyJ); 35m. Lucas Besozzi por Bernabei (L); 38m. Marcelo Benítez por Larralde (DyJ).

Amonestados: Romero, Fernández (DyJ). Belluschi, Burdisso (L).

Árbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva