Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Copa Libertadores

Defensa y Justicia goleó a Delfín y sumó su primer triunfo

En la reanudación del certamen continental, el Halcón de Varela venció 3-0 al conjunto ecuatoriano. El equipo de Crespo sumó de a tres por primera vez en el torneo.

Publicado

el

Defensa y Justicia goleó esta noche por 3 a 0 a Delfín, de Ecuador, en Florencio Varela, completando la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América, alcanzando así su primer éxito en el certamen en el que es debutante absoluto.

Los goles fueron marcados en el segundo tiempo por Braian Romero (7 min); Gabriel Hachen (10 min) y Nicolás Leguizamón (34 min).

Imagen

Buen comienzo de Defensa, con llamativo despliegue para desarrollar la idea de juego de su director técnico Hernán Crespo, como si no le hubiese afectado tanto tiempo de parate por la pandemia de coronavirus.

Precisamente, por darle positivo de Covid-19 a la cuaterna brasileña de árbitros que iba a dirigir Racing-Nacional de Montevideo, dos de la integrada por chilenos para el encuentro en Florencio Varela fueron desplazados hacia Avellaneda y esto le dio a la asistente argentina Daiana Milone la posibilidad de tener su debut internacional con aceptable desempeño, y con el connacional Nicolás Lamolina como cuarto árbitro.

En tanto, el ‘Halcón’ supo adueñarse de la pelota con presión alta y circulación rápida para generarle más de un sofocón a la defensa del último campeón ecuatoriano, que recientemente sustituyó al anterior entrenador argentino Carlos Ischia por su connacional Miguel Angel Zahzú.

Un remate cruzado de Ciro Rius que rozó un poste; un cabezazo de Braian Romero que ‘acarició’ el travesaño y un envío a quemarropa que cubrió Dennis Corozo por parte de Gabriel Hachen, que sobre el final del primer tiempo reemplazó al Francisco Pizzini, por fuerte molestia en el posterior de la pierna derecha, fueron situaciones que no pudo concretar el dueño de casa.

Esa superioridad sobre el atribulado adversario, que solo atinaba a defenderse cerca de su área, Defensa la pudo transmitir al marcador con dos espléndidas conquistas en los primeros pasajes de la segunda etapa.

Primero, Romero -exIndependiente- en su debut para los ‘verdeamarillos’ abrió la cuenta con un toque de derecha cerca del arco hacia el caño izquierdo tras una habilitación de Ciro Rius (7 min).

Después, otro debutante, el rosarino Hachen -libre de Juárez F:C:, de México, donde cumplió siete meses de suspensión por agredir a un árbitro- calzó de zurda a la carrera la pelota que le llegó desde la izquierda por centro de Eugenio Isnaldo para ampliar la ventaja con envío rasante (10 min).

Más tarde decoró la goleada el ingresado delantero Nicolás Leguizamón al definir a la carrera una espléndida jugada de conjunto del equipo varelense, que había perdido en sus dos primeras presentaciones.

Delfín contó con un par de jugadas que no supo definir en su intento de reaccionar ante un desarrollo que le fue esquivo en la mayor parte del encuentro.

Así, Defensa renueva las esperanzas para lo que continua de la Libertadores, al igualar con 3 puntos a su vencido en el Grupo G, que lidera Santos, de Brasil, con 7, y quedó a 2 de Olimpia, de Paraguay (5), a quien recibirá por la cuarta fecha, el próximo miércoles 23 a las 19.15, y Delfín de local jugará con Santos, al día siguiente también a las 23 (hora argentina).

Síntesis del partido

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Héctor Martínez, Adonis Frias y Marcelo Benítez; Ciro Rius, Enzo Fernández y Washington Camacho; Braian Romero y Francisco Pizzini; Eugenio Isnaldo. DT: Hernán Crespo.

Delfín (Ecuador): Dennis Corozo; Agustín Ale, Geovanny Nazareno, Luis Cangá y Carlos Rodríguez; Janner Corozo, Julio Ortíz, Jhon Cifuentes, Oscar Benítez y Harold González; Carlos Garcés. DT: Miguel Angel Zahzú.

Goles en en el segundo tiempo: 7m, Romero (DyJ); 10m, Hachem (DyJ) y 34m, Leguizamón (DyJ).

Cambio en el primer tiempo: 45m, Hachen por Pizzini (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 15m, José Valencia por Cifuentes (D); 18m, Leguizamon por Camacho (DyJ) y Nicolás Tripicchio por Rius (DyJ); 34m, Charles Vélez por Ale (D); 38m, Aldo Maiz por Benitez (DyJ) y Miguel Merentiel por Romero (DyJ).

Amonestados: Rius y Frías (DyJ). González y Ale (D).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

¡Palmeiras campeón de América!

Le ganó 1-0 a Santos, en el último minuto, y alzó su segunda Copa Libertadores.

Publicado

el

Palmeiras se consagró esta tarde campeón de la edición 2020 de la Copa Libertadores de América, al derrotar en la final por 1-0 a Santos, en el duelo entre equipos brasileños que definieron el máximo torneo continental en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Un cabezazo en tiempo de descuento del delantero Breno (St. 53m.) representó la solitaria conquista y decisiva diferencia en favor del elenco ‘verde’, que alcanzó así su segundo trofeo a lo largo de la historia. El anterior se había registrado en 1999 frente al Deportivo Cali de Colombia.

El árbitro argentino Patricio Loustau, de correcta labor, expulsó al DT de Santos, Cuca, cuando se cumplía el sexto minuto de adicional.

El desarrollo del encuentro fue de tono mediocre, con evidentes signos de dos equipos que se cuidaron y se respetaron demasiado, en todo momento.

Inclusive costó hallar situaciones claras de gol en las libretas de apuntes de los cronistas, a partir de que las acciones se dirimieron en la mitad de la cancha.

Y además, a raíz de la importancia de lo que se jugaba, ninguno de los dos escatimó en eso de “poner la pierna fuerte”, a punto tal que los primeros 25 minutos resultaron imprecisos, cortados, friccionados.

En ese contexto de paridad, Santos asomó con una imagen colectiva en la que intentó manejar el balón con criterio, a partir de Alison y Diego Pituca. Y con Marinho como el revulsivo en el sector ofensivo.

Sin embargo, la defensa del Palmeiras, que dejó en el camino a River Plate en una de las semifinales, se mostró solvente, con mucha fortaleza en el juego aéreo, aun cuando el paraguayo Gustavo Gómez (ex Lanús) pareció –en algún momento- hallar algún inconveniente de perfil para su pierna izquierda, cada vez que tuvo que cerrar para ese sector de la cancha.

En los 45 minutos de arranque, una de las oportunidades más o menos nítidas quedó en un remate de Raphael Veiga, que salió desviado junto al palo del arquero John.

En el comienzo de la segunda etapa, Santos, que eliminó a Boca Juniors también en semis, se adelantó unos metros en el terreno, con un Lucas Veríssimo que lució credenciales de jerarquía y tuvo una chance clara, con un cabezazo apenas desviado (St. 13m.).

Sin embargo, ese ímpetu de la escuadra de Vila Belmiro fue decreciendo y los dos equipos casi que empezaron a interpretar como una buena señal dirimir al campeón en tiempo suplementario o bien, en la tanda de los penales.

Entonces, cuando se jugaba el octavo minuto de tiempo añadido, Rony envió un centro al corazón del área, el arquero John exhibió una duda fatal y el ingresado Breno aprovechó que su marcador, Pará, no saltó, para enviar la pelota al fondo del arco.

Con esa conquista, Palmeiras se llevó el triunfo, la Copa y festejó con un diminuto grupo de hinchas (por cuestiones de protocolo sanitario solamente fue autorizado que se ocupe el 10 por ciento de las tribunas del Maracaná) no sólo su segundo cetro histórico sino su clasificación al Mundial de clubes de Qatar, en febrero próximo.

Imagen
Imagen

Síntesis de la final

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Mathías Viña; Danilo y Zé Rafael; Gabriel Menino, Raphael Veiga y Rony; Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

Santos: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca y Sandry; Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo. DT: Cuca.

Gol en el segundo tiempo: 53m. Breno (P).

Cambios en el segundo tiempo: 26m. Lucas Braga por Sandry (S); 32m. Patrick de Paula por Zé Rafael (P); 39m. Breno por G. Menino (P); 47m. Madson por Kaio Jorge y Wellington Carioca por Felipe Jonatan (S); 56m. Bruno Henrique por Pará (S); Felipe Melo por Rony y Alan Empereur por Raphael Veiga (P).

Amonestados: Gustavo Gómez, Viña, Marcos Rocha y Breno (P) Diego Pituca, Lucas Veríssimo, Soteldo y Alison (S).

Incidencia en el segundo tiempo: 51m. expulsado Cuca (DT de Santos).

Arbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva