Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Copa Sudamericana

Defensa y Justicia dio el golpe en Rio de Janeiro y se metió en cuartos

El equipo de Hernán Crespo ganó con tanto de Gabriel Hachen, que aprovechó el doble blooper en la defensa del Vasco da Gama y avanzó a la próxima ronda, donde enfrentará a Bahía.

Publicado

el

Defensa y Justicia, con un fortuito gol anotado por Gabriel Hachen, se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer esta noche a Vasco da Gama 1-0, en Río de Janeiro, en la revancha de la serie de octavos (ida 1-1).

Imagen

Con el propósito de lograr el triunfo que le ofreciera la clasificación a la siguiente ronda, Defensa se plantó con presión alta y sus líneas adelantadas para quebrar el planteo cauteloso del rival, lo que finalmente alcanzó con merecimiento.

Vasco da Gama, que no pudo contar con su goleador y autor del tanto en la ida, el argentino Germán Cano -ex Lanús y Chacarita Juniors- por estar afectado de coronavirus, se insinuó más especulativo, replegado para contener el ímpetu de los visitantes.

A la vez que expectante para aplicar profundas réplicas como cuando el extremo argentino Martín Benítez -exIndependiente- cortó un avance del ‘Halcón’ y cedió un pase largo para Ribamar, que escapó por izquierda para rematar cruzado y apenas desviado ante la salida de Ezequiel Unsain (11 min).

Otra arma utilizada por los brasileños resultó la jugada de pelota detenida, por lo general ejecutada por el volante connacional Leonardo ‘Colo’ Gil -ex Rosario Central y Estudiantes de La Plata-.

Como lo hizo en un tiro libre que conectó con un violento cabezazo Marcelo Alves que exigió una forzada intervención de Unsain para evitar la caída de su arco (24 min).

A todo esto Defensa continuaba en su empecinada ofensiva, con la que merodeaba la valla local, pero con fallidas resoluciones para encontrar la apertura.

El goleador Braian Romero no tuvo la asistencia adecuada que le debían proporcionar los extremos Ciro Rius y Francisco Pizzini, que no tuvieron la lucidez al nivel de otros actuaciones más convincentes.

El ingreso del delantero Gabriel Hachen por el inoperante volante Washington Camacho. al inicio del segundo período, le otorgó mayor criterio al ataque del equipo de Florencio Varela, generando la primera situación clara con un remate en el borde del área que obligó a la segura contención de Lucao (3 min).

Eso fue un aviso de lo que sucedería un poco más tarde, cuando un ‘blooper’ de la defensa local obsequió el gol de Hachen. que tras un despeje defectuoso de Alves, con lo que la pelota se elevó y cayó para rebotar en el travesaño, más la tardía reacción de Lucao, el centrodelantero empalmó de media vuelta con un zurdazo a la izquierda del arquero (12 min).

A partir de allí el juego resultó más vivaz y emotivo por el constante ida y vuelta ante las necesidades de ambos: Defensa por un gol más para asegurar el éxito, y Vasco, por el del empate.

Al final, ninguno lo consiguió, pero el ‘Halcón’ ya había alcanzado el de la diferencia y por eso terminó sosteniendo esa ventaja ante el asedio incesante del local, erigiéndose en figura Ezequiel Unsian con su resistencia.

De este modo, Defensa y Justicia enfrentará en cuartos de final a otro equipo brasileño, Bahía -eliminó a Unión de Santa Fe en octavos-, visitándolo en Salvador de Bahía en el partido de ida, en día y hora a confirmar.

También esta noche se clasificó a cuartos la Universidad Católica, de Chile, que se cruzará en cuartos de final con Vélez Sarsfield, y Junior, de Colombia, que se cruzará con el también chileno Coquimbo Unido en la próxima instancia de competencia.

Imagen

Síntesis del partido

Vasco da Gama: Lucão; Miranda, Marcelo Alves y Leandro Castán; Yago Pikachu, Marcos Júnior, Leonardo Gil y Neto Borges; Martín Benítez, Gustavo Torrres y Ribamar. DT: Sa Pinto.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Héctor David Martínez y Franco Paredes; Néstor Breitenbruch, Valentín Larralde, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Ciro Rius y Francisco Pizzini; Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Gol en el segundo tiempo: 12m, Hachen (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Gabriel Hachen por Camacho (DyJ); 11m, Eugenio Isnaldo por Breitenbruch (DyJ); 31m, Tiago Reis por Alves (VG); 36m, Pedro Ramírez por Paredes (DyJ); Juninho por Junior; y Talles Magno por Benitez (VG); 42m, Lucas Santos por Gil; y Carlinhos por Ribamar (VG); 45m, Miguel Merentiel por Pizzini; y Tomás Escalante por Larralde (DyJ).

Amonestados: Torres, Benitez, Ribamar, Junior yJuninho (VG). Hachen, Romero y Paredes (DyJ).

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: San Januario (Vasco da Gama).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Defensa y Justicia campeón: goleó a Lanús y hace historia

Fue 3-0 en Córdoba. Frías, Romero y Camacho le dieron la Copa Sudamericana al equipo de Crespo.

Publicado

el

Defensa y Justicia se consagró esta tarde campeón de la Copa Sudamericana de fútbol al superar con autoridad a Lanús por 3 a 0 en la final, disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, para obtener así el primer título internacional de su historia.

Los dirigidos por Hernán Crespo anotaron sus tantos por intermedio de Adonis Frías, a los 34 minutos del primer tiempo; Braian Romero (17m. ST) y Washington Camacho (46m. ST).

Imagen

El equipo de Florencio Varela se quedó así con su primer cetro en su cuarta participación en una competencia internacional, en la que arribó a la final tras eliminar a Coquimbo de Chile en semifinales. Antes había sacado del torneo a los brasileños, Bahía y Vasco Da Gama.

El conjunto ‘granate’, en tanto, no tuvo argumentos futbolísticos y estuvo muy lejos de su nivel en la calurosa tarde del Kempes. De este modo, el equipo del DT Luis Zubeldía se perdió la chance de sumar su segunda Copa Sudamericana, porque en el 2013 había alcanzado la conquista.

Un leve dominio ejerció el ‘Granate’ en los primeros minutos, aunque rápidamente (tras la primera acción de peligro cuando Braian Romero desvió un remate por el palo derecho de Lautaro Morales, a los 7 minutos) la pelota comenzó a ser patrimonio Defensa y Justicia, que recuperaba rápido la posesión e intentaba arrimarse al área rival.

La temperatura se hacía sentir en el estadio del paraje Chateau Carreras y el árbitro venezolano Jesús Valenzuela paró el juego a los 30 minutos, para que los protagonistas se refresquen.

Ese parate no detuvo al ‘Halcón’, que a los 34 minutos abrió la cuenta cuando Francisco Pizzini habilitó con un pase al vacío a Romero, quien tiró el centro al medio y generó dudas en defensores de Lanús que no pudieron despejar. Entonces, la pelota le quedó justo a Frías, quien -con un remate rasante- batió la resistencia de Morales y puso en ventaja a los conducidos por Crespo.

En el complemento continuó igual la dinámica del juego, sin respuestas de parte de un desdibujado Lanús, y con un dominio de balón casi exclusivo de los vencedores.

Un error defensivo del colombiano Alexis Pérez lo dejó solo a Romero, de frente a Morales, y el goleador con una exquisita definición por arriba del arquero puso el 2 a 0 para que el ‘Halcón’ comience a saborear su primer título.

Tuvo algún esbozo de reacción el elenco de Zubeldía, pero no estuvo preciso, muy separado entre líneas y sin participación de juego de parte de los delanteros José Sand y Nicolás Orsini. Mientras que Defensa y Justicia tuvo en el juego colectivo a su mejor arma para quedarse con la victoria y gritar campeón.

El gol del uruguayo Washington Camacho, ya en tiempo de descuento, sirvió para decorar el resultado.

Hubo muchos puntos altos en los rendimientos de los futbolistas del ‘Halcón’, con destacadas actuaciones de Braian Romero, Enzo Fernández y Francisco Pizzini.

El club ganador se llevó 4.000.000 de dólares por quedarse con la final, lo que significa que acumuló 6.575.000 de dólares en premios a lo largo de la competencia, mientras que el ‘Granate’ esta tarde se llevó 2.000.000.

Imagen
Imagen

Síntesis del partido

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lucas Vera; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Héctor Martínez y Rafael Delgado; Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Walter Bou y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Gol en el primer tiempo: 34m. Frías (DyJ).

Gol en el segundo tiempo: 17m. B. Romero (DyJ); 46m. Camacho (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Franco Orozco por De la Vega (L); 15m. Miguel Merentiel por Bou (DyJ); 23m. Facundo Pérez por Quignón y Fernando Belluschi por Vera (L); 29m. Washington Camacho por Frías y Emanuel Brítez por Romero (DyJ); 35m. Lucas Besozzi por Bernabei (L); 38m. Marcelo Benítez por Larralde (DyJ).

Amonestados: Romero, Fernández (DyJ). Belluschi, Burdisso (L).

Árbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva