Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Copa Libertadores

Defensa venció a Olimpia y trepó al segundo lugar del Grupo G en la Libertadores

El “Halcón” de florencio Varela venció como local 2 a 1 al equipo guaraní, con goles de Washington Camacho y Braian Romero, en uno de los partidos de la jornada del certamen continental.

Publicado

el

Defensa y Justicia venció esta noche a Olimpia, de Paraguay, por 2 a 1 en Florencio Varela, y trepó al segundo lugar del Grupo G desplazando de ese puesto a su adversario, al enfrentarse por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América.

Washington Camacho puso en ventaja al vencedor (20m, PT) y Braian Romero marcó el segundo (16m.ST), descontando Isidro Pitta para Olimpia (30m, ST).

Defensa alcanzó un merecido e importante éxito en busca del pase a los octavos de final de la competencia continental al imponerse ante Olimpia, que había tenido un mejor comienzo con la posesión de la pelota y juego profundo, aunque sin generar situaciones de real valía.

Después del primer cuarto de hora se sobrepuso el “Halcón” y pasó a predominar, máxime cuando logró ponerse en ventaja a la manera que le gusta al director técnico Hernán Crespo: salida rápida por los laterales para desbordar, llegando con varios hombres al ataque y el consecuente centro para los que llegan por el medio.

Esta vez la maniobra la culminó Camacho con violento remate tras la habilitación de Eugenio Isnaldo, desde la izquierda (20 min).

Así el conjunto de Florencio Varela encontró mayores espacios para sus maniobras, contando con un par más de jugadas claras como para aumentar la ventaja en ese primer período, fallando en la definición, ante los paraguayos que fueron intercambiando aciertos con desaciertos sin llegar a afirmarse en el campo.

En la segunda etapa, los dirigidos por el argentino Daniel Garnero quisieron imponer su jerarquía, por eso presurosos buscaron la igualdad. Sin embargo, eso facilitó el accionar de los dueños de casa, que pronto supieron sacar mayor ventaja en un fulminante contraataque.

Con una habilitación larga de Washington Camacho para Gabriel Hachen, que picó, dominó el balón al ingresar al área y ofreció el pase para la llegada por derecha de Romero, que a la carrera con su diestra definió ante la salida de Librado Azcona (16 min).

Más tarde, con la expulsión del mediocampista Hernesto Caballero, por doble amonestación (21 min), impresionó que para el último campeón de Paraguay todo se le iba hacer muy cuesta arriba, sin embargo supo generarle fisuras a la defensa ‘verdeamarilla’.

Y a la manera del “Halcón” pudo llegar al descuento con una trepada, desborde y centro de Sergio Otálvaro para llegada libre por izquierda de Pitta, para convertir su primer gol con la camiseta del ‘Franjeado’ el recientemente llegado de Sportivo Luqueño.

El último cuarto de hora se tornó muy emotivo con las cargas del visitante por igualar, que tuvo un par de chances, y las contras del local que estuvo a punto de llegar al tercero sobre el final con un espléndido envío ‘llovido’ de Ciro Rius que se estrelló en un poste.

Con estos tres puntos, Defensa pasó al segundo puesto del Grupo G, con 6 puntos y quedando a uno del líder Santos, de Brasil, que jugará mañana ante Delfín, en Ecuador a las 23 (hora argentina) para completar la cuarta jornada. Olimpia es el tercero con 5 y último el conjunto ecuatoriano, que solo suma un punto.

Por la quinta fecha, Defensa visitará a Delfín el jueves 1 de octubre a las 23 de nuestro país y el mismo día, a las 19 lo harán Olimpia y Santos, en Asunción.

Síntesis del partido

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; David Martínez, Gabriel Rodríguez y Adonis Frías; Enzo Fernández y Marcelo Benítez; Ciro Rius, Washington Camacho, Gabriel Hachen y Eugenio Isnaldo; Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Olimpia: Librado Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Luis de la Cruz, Richard Ortíz y Hernesto Caballero; Isidro Pitta y Derlis González. DT: Daniel Garnero.

Gol en el primer tiempo: 20m, W. Camacho (DyJ).

Goles en el segundo tiempo: 16m, Romero (DyJ) y 30m, Pitta (O).

Cambios en el primer tiempo: 26m, Néstor Breitenbruch por Frias (DyJ) y 30m, Jorge Arias por Torres (O).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Hugo Fernández por Silva (O); 17m, Nelson Acevedo por Enzo Fernandez y Miguel Merentiel por Hachen (DyJ); 23m, Jorge Recalde por González (O); 24m, Néstor Camacho por de la Cruz (O); Mauricio Duarte por Isnaldo (DyJ) y 42m, Brian Montenegro por Hugo Fernández.

Incidencia: A los 21m. ST, fue expulsado Hernesto Caballero (O) por doble amonestación.

Amonestados: Martinez, Enzo Fernandez, Romero y Merentiel (DyJ). Ortíz, Leguizamon y Ortiz (O).

Arbitro: Cristian Garay (Chile).

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

¡Palmeiras campeón de América!

Le ganó 1-0 a Santos, en el último minuto, y alzó su segunda Copa Libertadores.

Publicado

el

Palmeiras se consagró esta tarde campeón de la edición 2020 de la Copa Libertadores de América, al derrotar en la final por 1-0 a Santos, en el duelo entre equipos brasileños que definieron el máximo torneo continental en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Un cabezazo en tiempo de descuento del delantero Breno (St. 53m.) representó la solitaria conquista y decisiva diferencia en favor del elenco ‘verde’, que alcanzó así su segundo trofeo a lo largo de la historia. El anterior se había registrado en 1999 frente al Deportivo Cali de Colombia.

El árbitro argentino Patricio Loustau, de correcta labor, expulsó al DT de Santos, Cuca, cuando se cumplía el sexto minuto de adicional.

El desarrollo del encuentro fue de tono mediocre, con evidentes signos de dos equipos que se cuidaron y se respetaron demasiado, en todo momento.

Inclusive costó hallar situaciones claras de gol en las libretas de apuntes de los cronistas, a partir de que las acciones se dirimieron en la mitad de la cancha.

Y además, a raíz de la importancia de lo que se jugaba, ninguno de los dos escatimó en eso de “poner la pierna fuerte”, a punto tal que los primeros 25 minutos resultaron imprecisos, cortados, friccionados.

En ese contexto de paridad, Santos asomó con una imagen colectiva en la que intentó manejar el balón con criterio, a partir de Alison y Diego Pituca. Y con Marinho como el revulsivo en el sector ofensivo.

Sin embargo, la defensa del Palmeiras, que dejó en el camino a River Plate en una de las semifinales, se mostró solvente, con mucha fortaleza en el juego aéreo, aun cuando el paraguayo Gustavo Gómez (ex Lanús) pareció –en algún momento- hallar algún inconveniente de perfil para su pierna izquierda, cada vez que tuvo que cerrar para ese sector de la cancha.

En los 45 minutos de arranque, una de las oportunidades más o menos nítidas quedó en un remate de Raphael Veiga, que salió desviado junto al palo del arquero John.

En el comienzo de la segunda etapa, Santos, que eliminó a Boca Juniors también en semis, se adelantó unos metros en el terreno, con un Lucas Veríssimo que lució credenciales de jerarquía y tuvo una chance clara, con un cabezazo apenas desviado (St. 13m.).

Sin embargo, ese ímpetu de la escuadra de Vila Belmiro fue decreciendo y los dos equipos casi que empezaron a interpretar como una buena señal dirimir al campeón en tiempo suplementario o bien, en la tanda de los penales.

Entonces, cuando se jugaba el octavo minuto de tiempo añadido, Rony envió un centro al corazón del área, el arquero John exhibió una duda fatal y el ingresado Breno aprovechó que su marcador, Pará, no saltó, para enviar la pelota al fondo del arco.

Con esa conquista, Palmeiras se llevó el triunfo, la Copa y festejó con un diminuto grupo de hinchas (por cuestiones de protocolo sanitario solamente fue autorizado que se ocupe el 10 por ciento de las tribunas del Maracaná) no sólo su segundo cetro histórico sino su clasificación al Mundial de clubes de Qatar, en febrero próximo.

Imagen
Imagen

Síntesis de la final

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Mathías Viña; Danilo y Zé Rafael; Gabriel Menino, Raphael Veiga y Rony; Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

Santos: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca y Sandry; Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo. DT: Cuca.

Gol en el segundo tiempo: 53m. Breno (P).

Cambios en el segundo tiempo: 26m. Lucas Braga por Sandry (S); 32m. Patrick de Paula por Zé Rafael (P); 39m. Breno por G. Menino (P); 47m. Madson por Kaio Jorge y Wellington Carioca por Felipe Jonatan (S); 56m. Bruno Henrique por Pará (S); Felipe Melo por Rony y Alan Empereur por Raphael Veiga (P).

Amonestados: Gustavo Gómez, Viña, Marcos Rocha y Breno (P) Diego Pituca, Lucas Veríssimo, Soteldo y Alison (S).

Incidencia en el segundo tiempo: 51m. expulsado Cuca (DT de Santos).

Arbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva