Connect with us
prueba-code

Copa Libertadores

Defensa y Justicia volvió a caer en su segunda presentación de la Libertadores ante Olimpia

Perdió 2 a 1 en Paraguay.

Defensa y Justicia volvió a caer esta noche en su segunda presentación por el Grupo G de la Copa Libertadores, ante Olimpia, de Paraguay, por 2 a 1, en el partido jugado en el estadio Tigo Manuel Ferreira, de Asunción, que no contó con la presencia de aficionados debido a la disposición del Ministerio de Salud de Paraguay contra el brote de Coronavirus.

Los goles del vencedor fueron señalados por Carlos Rolón y Brian Montenegro, descontando Marcelo Benítez para Defensa. Todos convertidos en el segundo tiempo.

La primera parte del encuentro ofreció acciones como trabajadas desde un tablero de ajédrez, donde lo táctico y estratégico prevaleció sobre la creatividad que podían generar uno y otro equipo, bajo la conducción dos entrenadores proclives al buen juego, aunque en esta ocasión se respetaron en demasía o no quisieron arriesgar más de la cuenta.

Dentro de este marco, el equipo argentino intentó algo más, con mayor posesión de la pelota y con la situación más clara para llegar al gol a través de un violento, rasante y esquinado remate de Rubén Botta, que alcanzó a desviar el arquero Alfredo Aguilar (37 min).

A la vez, el conjunto local perdió a una de sus figuras ofensivas, Roque Santa Cruz (36 min) a raíz de una lesión muscular, siendo reemplazado por el extremo derecho uruguayo Alejandro Silva -ex Lanús-, que le brindó otra impronta a la ofensiva del tetra campeón guaraní al intentar asociarse con el togolés Emmanuel Adebayor.

Este delantero, de 36 años, figura en varios equipos de las ligas europeas, antes del inicio del segundo tiempo mantuvo un encuentro muy amistoso, sonrisas de por medio, con el director técnico de Defensa, Hernán Crespo, quienes se cruzaron en algunos partidos de las competencias de las Copas de Europa (el futbolista de Olimpia vistió las camisetas de Real Madrid y Manchester United).

Y en ese segundo período, en el que los de Florencio Varela impresionaban mejor que los de Asunción, con otra situación clara para ponerse en ventaja por medio de un espléndido envío de Neri Cardozo, en la que se lució nuevamente Aguilar al desviarlo y evitar la caída de su arco (8 min), sin embargo se fueron desdibujando a partir de la ventaja que alcanzó Olimpia.

Por un corner ejecutado por Néstor Camacho, que en las alturas ganó de cabeza Rolón para vencer a Ezequiel Unsain con un envío cruzado (15 min), los conducidos por el argentino Daniel Garnero se afirmaron en el campo y le generaron desconcierto a sus adversarios.

La posterior expulsión de Adebayor por un planchazo al ingresado Enzo Coacci (26 min), dejó en inferioridad de condiciones al equipo que supo conquistar tres copas Libertadores de América, al quedar con un jugador menos, lo que en la cancha no se notó por su mayor experiencia en estas competencias.

Es más, otra vez un centro aéreo por un tiro de esquina que cabeceó en forma estupenda el ingresado Montenegro -ex Lanús- (35 min), le ofreció a Olimpia aumentar la ventaja. Anotación decisiva para el justo éxito final del conjunto guaraní, más allá del empuje que presentó el visitante en los pasajes finales que solo le alcanzó para descontar por medio de Benítez (46 min).

El grupo G lo encabeza Santos, de Brasil, con 6 unidades; le sigue Olimpia, con 4; Delfín, de Ecuador, 1 y cierra Defensa y Justicia, sin nada.

La tercera fecha se jugará el martes próximo, con Defensa y Justicia recibiendo a Delfín, en Florencio Varela, a partir de las 19.30 y a las 21.30, Santos, en la ciudad homónima de Brasil, enfrentará a Olimpia.

Síntesis

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio; Derlis González, Rodrigo Rojas, Richard Ortíz y Néstor Camacho; Emmanuel Adebayor y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Adonis Frías y David Martínez; Neri Cardozo, Francisco Cerro y Marcelo Benítez; Rubén Botta; Juan Martín Lucero y Francisco Pizzini. DT: Hernán Crespo.

Goles en el segundo tiempo: 15m, Rolón (O); 35m, Montenegro (O) y 45m, Benítez (DyJ).

Cambio en el primer tiempo: 36m, Alejandro Silva por Roque Santa Cruz (O).

Cambios en el segundo tiempo: 22m, Enzo Coacci por Frias (DyJ); 30m, Brian Montenegro por Camacho (O); 31m, Nicolás Leguizamón por Cerro (DyJ); 40m, Brian Ojeda por Botta (DyJ) y 45m, Jorge Arias por Samudio (O).

Incidencia: A los 26 min. ST, fue expulsado Adebayor (O).

Amonestados: Rodrigo Rojas y Ortíz (O). Cardozo y Frías (DyJ).

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Tigo Manuel Ferreira (Asunción).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Se suspendieron los partidos de la Libertadores para la próxima semana

La CONMEBOL canceló la actividad del 15 al 21 de marzo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió hoy suspender los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores previstos del 15 al 21 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

La suspensión abarca a los todos los partidos de la tercera fecha de los seis grupos de la principal competencia continental a nivel de clubes, que se iban a jugar entre el martes 17 y el jueves 19 de este mes.

«Conmebol comprometida con la prevención del Covid-19 (coronavirus), ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020», indica el comunicado emitido por la entidad que rige el fútbol continental.

La nota de la Confederación Sudamericana añade que «en las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al Calendario de la Conmebol Libertadores».

«Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Lamentamos los inconvenientes que esta suspensión les podría ocasionar, pero consideramos que en este momento es prioridad salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol sudamericano», completa el comunicado de la Conmebol, con la firma de Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes.

De esta manera, los cinco clubes argentinos que participan del torneo: River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, no tendrán compromisos la semana siguiente y, en principio, salvo cambios en el calendario, no volverán a jugar hasta abril, ya que la cuarta fecha estaba programada entre el martes 7 y el jueves 9 del mes próximo.

La semana próxima, River Plate debía presentarse el martes 17 ante San Pablo en Brasil, por el Grupo D; Defensa y Justicia recibía ese mismo día a Delfín de Ecuador, por el G; Boca viajaba a Paraguay para enfrentarse contra Libertad el miércoles, por el H; jornada en la que Tigre visitaba a Guaraní en Asunción, por el B; y Racing se medía en Avellaneda contra Nacional de Montevideo el jueves, por el F.

En los próximos días la Conmebol comunicará si el certamen se reanudará con esta misma jornada, la tercera, con el calendario modificado, o regresarán a la competencia con la cuarta como estaba establecido.

En la cuarta fecha, el programa original de la Libertadores establece que el martes 7 de abril, River viaja a Perú para jugar ante Binacional, y Tigre recibe a Bolívar de Bolivia; el miércoles 8, Racing se mide en Perú contra Alianza Lima; y Defensa y Justicia confronta en su estadio con Olimpia de Paraguay; el jueves 9, Boca se enfrenta en Colombia con Independiente Medellín.

De este modo, la Libertadores se interrumpirá momentáneamente con los partidos que se juegan esta noche: Racing contra Alianza Lima, Nacional de Montevideo frente a Estudiantes de Mérida de Venezuela, ambos por el grupo F; y Gremio ante Internacional, en el clásico de Porto Alegre, por el E.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva