Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Liga Nacional

De Los Santos es fichado por Boca

El bahiense, surgido en Racing de Trelew, es el primer refuerzo del Xeneize para la Liga Nacional.

Publicado

el

Boca Juniors empieza a armarse para la temporada 2020/21 de la Liga Nacional y, luego de hacerse con los servicios del entrenador Gonzalo García por dos temporadas, hoy resolvió el primer refuerzo: Nicolás De los Santos.

El base de 1.85 y 32 años, arrancó la temporada 2019/20 en Aguacateros de México con Nico Casalánguida como entrenador, pero luego decidió irse para volver a la Argentina, donde terminó fichando por Olímpico de La Banda, donde jugó 22 partidos, con promedios de 11.2 puntos, 4.0 asistencias y 3.6 rebotes por juego.

De los Santos y García se conocen muy bien, ya que ambos compartieron 4 años en Gimnasia de Comodoro, del 2013 al 2017, en el que llegaron a una final de Liga (2-4 ante Quimsa en 2014/15) y ganaron el Súper 4 de 2015 en Obras Sanitarias.

De los Santos, nacido en Bahía Blanca pero criado en Trelew, comenzó su carrera en Gimnasia en la temporada 2004/05 y allí siguió hasta la 2009/10. Luego jugó en Olímpico (2010/11), Regatas Corrientes (2011/12), Argentino (2012/13), Gimnasia de nuevo (2013/17), Quimsa (2017/19), Aguacateros (2019) y nuevamente Olímpico (2019/20).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga Nacional

Gimnasia de Comodoro se asegura la continuidad del basquetbolista Romero

Se confirmó su continuidad por una temporada más.

Publicado

el

Gimnasia de Comodoro Rivadavia se aseguró en las últimas horas la continuidad del capitán Diego Romero, de cara a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que arrancaría en octubre venidero si la crisis sanitaria del coronavirus lo permite.

El pivote, de 37 años y 2,06 metros de altura, acordó una extensión contractual hasta el cierre de la temporada 2021 y jugará, de esta manera, su decimocuarta campaña con el ‘Verde’.

“Siento muchísima felicidad. Estoy muy contento porque quería seguir en el club, que para mí es como mi casa. Al mismo tiempo, siento un orgullo enorme de que tanto Gimnasia como (el entrenador) Martín Villagrán sigan confiando en mí. Significa muchísimo este voto de confianza”, explicó el jugador, a través de un comunicado emitido por la entidad.

“Lo que más quiero es seguir jugando al básquet, y que mejor lugar que hacerlo en el club donde me forme y del cual soy hincha. En Comodoro tengo a mi familia y mis amigos, eso es un plus increíble. Me siento un privilegiado” dijo Romero, que mantuvo un promedio de 8,7 puntos; 4,8 rebotes y 2,5 asistencias por partido (jugó 24) en la última campaña del conjunto de Villagrán.

“Es un orgullo seguir siendo parte del proyecto que encabeza Villagrán, con una clara línea de trabajo, en la búsqueda de poner al equipo en los primeros lugares de la Liga”, apuntó.

Romero es el primer jugador mayor confirmado para el plantel de Gimnasia, que también tendrá en sus filas a los juveniles Bernardo Barrera y Yoanki Mensia.

En los próximos días, la dirigencia buscará asegurar las continuidades de Jonatan Treise, Franco Giorgetti y Juan Manuel Rivero.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva